Hace un tiempo vi en internet un test del Canon 85mm 1.8 hecho por un usuario, la conclusión final fue que a partir de f4 no aparecía la aberración cromática violeta y que de f1.8 a f3.5 es susceptible de crear aberración cromática en zonas muy luminosas y/o objetos de color blanco intenso ( una de las pruebas fueron unas fotos al logo Canon de una cámara en interior ).
Canon EOS 550d + algunas joyas manuales
El blog donde cuelgo mis fotos
Es verdad que su punto flaco son las aberraciones cromáticas laterales (magentas) a diafragmas muy abiertos y a contraluz.
Pero es un defecto del que adolecen la práctica totalidad, sino todos, de los objetivos muy luminosos. El 135L también las padece (hacer fotos a un río con el 135L con el sol enfrente convierte al agua en radiactiva, jajaja).
Aun así, por su precio no tengo nada que reprocharle, pero sí me gustaría saber cómo se comporta en esas condiciones (contraluces reales, no de laboratorio) frente al 85L. A ver si consigo hacer la prueba la próxima semana y os cuelgo los resultados, para que comparéis.
Mientras tanto, yo sigo usándolo mucho, pongo otra
Palabras para Julia por Teo Barker (off), en Flickr
A mi me salen aberraciones, en el cerebro (y sólo a veces)
Euskal Gentleman por Rokemaier, en Flickr
Un placer este 85.
Salud
Si cojonudo es, yo también lo tengo, pero siempre es bueno conocer las limitaciones de cada objetivo para evitarlos y no llegar a tu casa tras una sesión y ver los defectos en las fotos ya hechas
Canon EOS 550d + algunas joyas manuales
El blog donde cuelgo mis fotos
Buenas!
Seguro que me estoy perdiendo algo (el hilo es muy largo....) pero que diferencias hay además de los tres pasos y del precio?
CANON EF 85/1.2 L II USM. 2.182,00 €
CANON EF 85/1.8 US 390,00 €
Quiero decir! El 1,8 según lo que leo es la caaña! Entonces el 1,2???? Orgásmico?
Es que no merece la pena gastarse esa pasta, No?
Habiendo tan poquísima diferencia en IQ, no creo que merezca la pena pagar 1800 de diferencia...
Canon EF 85mm f/1.2 L USM vs. Canon EF 85mm f/1.8 USM : caborian, fotografia digital
Marcadores