Buenas tardes: tengo una venerable Nikon F4 con un buen juego de objetivos Nikon, y también algunos TAmron.
¿Sabéis si es posible cambiarles la montura para acoplarles una Canon EF?
No me refiero a adaptadores, sino a cambiar la montura completa, de froma que funcionen como lo hacían en la Nikon.
Gracias,
Hola:
He leido que hay una empresa en EEUU que adapata objetivos a otras monturas, y de forma no precisamente barata.
Solo estaría justificado en objetivos magníficos y muy valiosos, porque de lo contrario te saldría a cuenta comprar directamente el objetivo equivalente en Canon (o la marca que sea).
Saludos.
Gracias. No son objetivos especialmente extraordinarios, así que no merece la pena.
Un saludo,
Miguel
Creo que la empresa a la que te refieres está en canadá, y adapta objetivos contax autofoco de las ultimas series, pero eso es entre otras razones por que la forma de funcionar de contax y canon es parecida, pero no creo que se pueda hacer funcionar al 100% un objetivo nikon en una canon, pero podría ser peor, al menos tenemos adaptadores, por que en objetivo canon no se puede adaptar a una nikon.
El cambio de la montura de un objetivo no es nada fácil y eso lo sabe muy bien Nikon. Nikon era un fabricante de objetivos para Canon y decidió entrar en el campo de la fabricación de cámaras y para ello copió la Contax, que utilizaba una montura de bayoneta, mientras que Canon, copia de Leica con algunas modificaciones, usaba la montura Leica, de rosca. Nikon se limitó a un simple cambio de montura en los objetivos con lo que la distancia del centro óptico al plano de la película no era la correcta y los objetivos no enfocaban adecuadamente, sólo se salvaban los gran angulares, por su mayor profundidad de foco. Se ve que no tenían mucha confianza en la buena acogida de su producto y no se esmeraron mucho. En series sucesivas corrigieron ese problema porque, a pesar de un error tan garrafal y a haber cámaras tanto europeas como americanas y japonesas mejores, la cámara fue bien recibida por los fotógrafos.
Saludos,
Marcadores