Hola a todos!
Soy un principiante en la fotografia reflex.
Acabo de comprarme una 1000D pero no trae el objetivo con IS.
Es muy grave ??
Nooo, para nada es grave, ni leve, tenerlo ayuda en las tomas donde quieras subir un poco mas la velocidad, y donde mas se nota en los teles.
Todos los avances en fotografía (a mi forma de ver las cosas) ayudan al fotógrafo a desarrollar su trabajo con más facilidad, creo que llegará el momento en que no tengamos ni que disparar si no que la cámara ya pensará por nosotros y elegirá el mejor encuadre y con una voz de GPS te dirá... muévete a la izquierda 2 metros, gira a la derecha 1 centímetro............ y eso será bueno, pero se perderá la esencia de la fotografía en si.
Algún intento de foto con 50D, 40D, 70-200 F4, 50 F1.4, 50 F1.8, 100 F2.8 Macro, 10-20mm, 17-70 F2.8 Macro,18-55, 580EX II,420 EX, cervezas y bocata calamares.
No es un drama, pero el IS es una gran ayuda y más allá de la estabilización del objetivo está la superior calidad de las lentes .
El mio no es IS, dicen por aqui que ya no es el estabilizador, si no.. que la lente en sí es peor.
Pero nosé, a mi por ahora me va muy bien, nosé si probará con un IS notaría diferencia...
Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |
Las diferencias no son tantas, aunque tal vez haya alguna foto que con IS sea más fácil de realizar que usando el sin IS.
Como dicen ya arriba, se supone que la calidad en sí del objetivo IS es mayor que la de sin IS. El que posee IS se ha fabricado más recientemente (2008 si no me equivoco) que el de sin IS (2.005 aproximadamente).
Puedes sacar algunas conclusiones de estas dos reviews:
Canon EF-S 18-55 Prueba - Lens Review - Test
CANON EF-S 18-55/3.5-5.6 IS - Prueba - Ergonomics
Saludos!
jajajaja, eso si que es una wena idea Ender. Yo también tuve una en mis manos , y... tsss!! xDDDD dejaáa mucho que desear
Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |
hola no te preocupes tanto de que el objetivo no tenga is,lo normal es que te traigan el 18-55 el pisa,en esas distancias focales no vas a necesitar tanto una optica is,como a mayor distancia focal,creo que para aprender es mucho mejor sin estavilizador en la optica
http://www.flickr.com/photos/josedamian/
canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8
A mi me gusta que lleven el IS, amplias la posibilidad de tirar a velocidades bajas sin trepidar. Cuando las condiciones permiten usar velocidades de obturación altas, da igual tenerlo que no (suelo desactivarlo para consumir menos batería, y evitar el efecto "saltos" al recomponer el encuadre).
Otra cosa es la calidad, el 18-55 IS es una lente de más calidad que el 18-55 sin IS.
De todas formas, si ya tienes el objetivo, y te va bien, no te preocupes, las necesidades en fotografía se crean solas, no hace falta anticiparse. Quiero decir, que cuando te haga falta otro objetivo, ya te darás cuenta; mientras seas feliz con el tuyo, sigue así, tu bolsillo te lo agradecerá![]()
Marcadores