Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Como valorais una lente ¿?

  1. #1

    Predeterminado Como valorais una lente ¿?



    A ver, ahora estoy muy metido en una encuesta/comparativa entre dos objetivos..........
    Y me he dado cuenta, de que no acabo de ver claro, los puntos de vista, que juzgan algunos fioreros, para dilucidar cual lente es mejor que otra.........
    Quiero abrir con este post, un nuevo hilo, en el cual aporteis todos el granito de arena, que nos enseñe a todos, como valorar una lente por encima de otra....................
    Yo os diria que yo, particularmente, empiezo por leer sus especificaciones tecnicas, y siempre que me es posible, intento ver su grafica MTF (Modulation Transfer Function).
    Una vez tengo claro, en que sector me muevo, siempre pruebo el objetivo, y si me es posible con varias camaras, a distintas longitudes focales, y sobretodo a distintas diafragmaciones, eso ya e empieza a dar unos valores mas o menos concisos de lo que puede dar de si una lente.
    A ver vosotros como lo juzgais.
    Espero vuestra activa participacion, ya que creo que es un tema , que puede ahorraros mucho dinero, y muchas molestias.
    un saludo.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    688

    Predeterminado

    interesante, creo que tu metodologia es parecida a la mia, la unica diferencia es que yo lo pruebo con la camara que en ese momento ando usando, creo que no me vale la pena probar con otros cuerpos que no sean mios, pues el objetivo puede dar resultados distintos y no serian valorables para el equipo con el que te mueves actualmente.

    Yo daria algun paso mas, y es que como normalmente acumulamos algunos objetivo, y sobre todo los solemos tener bastante testeados, y por eso siguen en nuestro poder, suelo someterlos a comparacion entre ellos, sobre todo pensando en que voy a usar principalmente el objetivo, si para retrato. paisaje etc.

    Las pruebas casi siempre las hago en tripode, luz natural, si es zoom hago varias pruebas a distintas focales y a distintas aperturas, para ver donde tiene su punto mas dulce. Suelo escoger un objeto estatico, y despues suelo utilizarlo en personas con el mismo criterio, normalmente enfoco al ojo y asi veo nitidez y textura de la piel.

    Si es para retrato , lo que mas busco es la nitidez con la que se mueve en el centro de la optica, despues el contraste, color y boket.

    un saludo .

  3. #3

    Predeterminado

    Cierto, y muchas de ellas, con resultado, realmente muy interesantes.
    He detectado ademas, que hay muchos foreros, que hacen valoraciones entre opticas sin excesivo fundamento, de aqui, que creo que este hilo, puede ser muy beneficioso en todos los sentidos.

    Un saludo.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Yo lo que hago es utilizar siempre una fachada que tengo frente al estudio, en ella tengo detalles finos donde valorar la nitidez, barrotes blancos donde valorar la aberración cromática, lineas rectas donde valorar la distorsión, y como es un elemento conocido me es facil valorar los resultados, utilizo la cámara más exigente que puedo conseguir y hago fotos a todas las focales y diafragmas hasta f11, a ser posible tambien con otros objetivos que cubren el mismo rango y despues comparo con cuidado los resultados entre distintas fotos a píxeles reales abriendo las fotos de dos en dos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    LUGO
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Hola, yo nuevamente desde mi "ignorancia" a la hora de adquirir una nueva lente, me basé y basaré en lo que leo, es difícil llegar a una tienda, probar un objetivo en tu cámara, qué prueba haces? 3 fotos? en qué condiciones?

    Adquirí una 40D con un 18-200 y con un 12-24 y aunque ambos creo son muy buenos, creo que NO es lo que necesitaba, por eso creo ES IMPORTANTE cuando alguien llega a este foro rebotado de cualquier manera, por comentarios, revistas, por que el buscador se lo recomienda, etc...TRATÉIS / TRATEMOS de contestar con CLARIDAD, no con respuestas tipo: TIENES DINERO? CUANTO QUIERES INVERTIR? creo que CLARIDAD en cuanto a detalles básicos, es más, yo creo que con 4 PROS y 4 CONTRAS si los hubiese sería perfecto...

    Hace poco, otro forista consultaba-preguntaba por la compra ó no de un 24-105 L, madre mía, le contestaron de todo menos del 24-105...

    También creo hay una adoración a lentes L, las cuales lucen magníficas pero NO son tanto como aparenta ó al menos nuevamente desde mi ignorancia considero, claro para alguien que vive de esto seguro que sí, por eso son para usuarios PRO ó usuarios AVANZADOS.

    GRACIAS A LOS MAS ENTENDIDOS por ayudarnos a los novatos, y voto por más CLARIDAD y menos TECNICISMO.

    Saludos,

    Juan

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JUANG Ver Mensaje
    Hola, yo nuevamente desde mi "ignorancia" a la hora de adquirir una nueva lente, me basé y basaré en lo que leo, es difícil llegar a una tienda, probar un objetivo en tu cámara, qué prueba haces? 3 fotos? en qué condiciones?

    Adquirí una 40D con un 18-200 y con un 12-24 y aunque ambos creo son muy buenos, creo que NO es lo que necesitaba, por eso creo ES IMPORTANTE cuando alguien llega a este foro rebotado de cualquier manera, por comentarios, revistas, por que el buscador se lo recomienda, etc...TRATÉIS / TRATEMOS de contestar con CLARIDAD, no con respuestas tipo: TIENES DINERO? CUANTO QUIERES INVERTIR? creo que CLARIDAD en cuanto a detalles básicos, es más, yo creo que con 4 PROS y 4 CONTRAS si los hubiese sería perfecto...

    Hace poco, otro forista consultaba-preguntaba por la compra ó no de un 24-105 L, madre mía, le contestaron de todo menos del 24-105...

    También creo hay una adoración a lentes L, las cuales lucen magníficas pero NO son tanto como aparenta ó al menos nuevamente desde mi ignorancia considero, claro para alguien que vive de esto seguro que sí, por eso son para usuarios PRO ó usuarios AVANZADOS.

    GRACIAS A LOS MAS ENTENDIDOS por ayudarnos a los novatos, y voto por más CLARIDAD y menos TECNICISMO.

    Saludos,

    Juan

    Yo voy más por ahí, también. Normalmente y para la inmensa mayoría de los mortales, no puedes probar un objetivo nuevo en su embalaje original antes de comprarlo, luego has de guiarte por las revisiones y análisis de los supuestamente expertos. Pero ¡ojo!, que, efectivamente, estos supuestos expertos pecan las más de las veces de tecnicismos y divagaciones inaccesibles por incomprensibles.
    Además, resulta otra cosa que estimo a tener en cuenta, y es que hay objetivos que dan más de lo que determinadas cámaras pueden exprimir de ellos, luego te va a dar igual excepto que te has gastado dinero de más. De nada te sirve un objetivo extraordinariamente nítido y resolutivo (y caro) si con 10mpx no vas a poder apreciarlo, aunque quizá con 21mpx sí empieces a hacerlo.

    Las revisiones y evaluaciones ofrecidas por expertos y usuarios al tiempo en algunas web (el 99,9% de ellas extranjeras no españolas), suelen ser bastante orientativas en este sentido.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Yo lo que hago es utilizar siempre una fachada que tengo frente al estudio, en ella tengo detalles finos donde valorar la nitidez, barrotes blancos donde valorar la aberración cromática, lineas rectas donde valorar la distorsión, y como es un elemento conocido me es facil valorar los resultados, utilizo la cámara más exigente que puedo conseguir y hago fotos a todas las focales y diafragmas hasta f11, a ser posible tambien con otros objetivos que cubren el mismo rango y despues comparo con cuidado los resultados entre distintas fotos a píxeles reales abriendo las fotos de dos en dos.
    Yo suelo seguir exactamente el mismo procedimiento, una vez que dispongo del objetivo en cuestión en mi poder. La pared de enfrente de mi ventana con todo su rico bagaje de texturas y matices, claroscuros y brillos, es un auténtico filón.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.646

    Predeterminado

    Las ópticas yo las comparo con los televisores, dentro de una marca y modelo no todos se comportan igual, uno tiene un color y otro tiene otro, todo depende del ajuste y de las tolerancias a que están expuestos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    947

    Predeterminado

    cada uno tiene sus criterios y experiencias.
    yo la opinion de los usuarios la valoro en funcion de sus fotografias, experiencia y de su equipo. porque no es lo mismo que alguien valore por ejemplo el 50mm f/1,8, cuando su unico equipo es el objetivo del kit, a que lo valore un usuario que tenga varias lentes L. los criterios seran diferentes. hay mucha gente que dice, "esta lente es buenisima" porque la compara con su otra lente, y en realidad nunca a probado una lente realmente buena.
    pasa lo mismo con los cuerpos, he visto gente valorar la canon 40d con un 10, porque dicen que vienen de la canon 450d. y evidentemente la 40d es una buena camara, pero claro esta que no de 10.
    todo es relativo.
    Flickr Revinhood Mi Blog: Pentafoto

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por revinhood Ver Mensaje
    cada uno tiene sus criterios y experiencias.
    yo la opinion de los usuarios la valoro en funcion de sus fotografias, experiencia y de su equipo. porque no es lo mismo que alguien valore por ejemplo el 50mm f/1,8, cuando su unico equipo es el objetivo del kit, a que lo valore un usuario que tenga varias lentes L. los criterios seran diferentes. hay mucha gente que dice, "esta lente es buenisima" porque la compara con su otra lente, y en realidad nunca a probado una lente realmente buena.
    pasa lo mismo con los cuerpos, he visto gente valorar la canon 40d con un 10, porque dicen que vienen de la canon 450d. y evidentemente la 40d es una buena camara, pero claro esta que no de 10.
    todo es relativo.
    Yo vengo de utilizar cámaras de placas, respaldos digitales, ópticas sinar, schneider, rodenstok, carl zeiss e incluso Nikon, cuando te diga que un objetivo es bueno, te puedes fiar, cuando te diga que no es tan bueno, será que por lo menos, para mi no es lo bastante bueno

Temas Similares

  1. Como limpiar lente?
    Por mastersoccer en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/02/11, 15:25:34
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 28/04/09, 01:18:37
  3. En lentes canon que valorais más que tengan IS o USM?
    Por Txell27 en foro Opticas en General
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 19/10/08, 11:03:20
  4. ¿Cómo valorais este anuncio ebay?
    Por j.mellat en foro Comprar
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 30/05/08, 00:02:59
  5. ¿Qué valorais en una compacta?
    Por OscarG en foro IXUS
    Respuestas: 74
    Último mensaje: 18/06/07, 11:36:57

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •