Buenas tardes a todos:
Despues de 15 dias con mi 1000d, ya he hecho muchas fotitos y a verdad es que es una maravilla de aparato.
Os quiero pedir consejo para elegir un objetivo.
El tipo de fotos que suelo hacer son pues del turismo cultural, es decir, monumentos, detalles de monumentos,detalle de monumentos, paisajes, vamos tipicas fotos que suele hacer un turista.
Por lo tanto, para este tipo de fotos cual me recomendais, que no se vaya mucho de precio,
PD: El objetivo que tengo ahora es el que viene con la 1000d sin IS.
saludos
Hay tanta diferencia en el SIGMA 70-300 APO o NORMAL aparte de precio ?,
porque me han dicho que para principiantes , apenas hay diferencia, y el precio cuenta mucho
Tengo la canon 1000d, y me gustaria comprar otro objetivo , aparte del que trae
Si me han dicho que es un buen objetivo ....¿que opinais ?
Estoy indecisa ....os agradezco comentarios
Supongo que el objetivo que tienes es el 18-55 IS. Para complementarlo, sobretodo por el tema de hacer fotos de detalles que comentas y en cuanto calidad precio, te recomendaria el Canon 55-250. Complementas por la parte de arriba y la calidad del ojetivo está bastante bien para su precio. La contra es que tendrás que ir cambiando de objetivos.
Kisatxe, para lo que necesitás, son dos tipos de objetivos distintos.
Para paisajes, ya sean urbanos, de montaña, campestres o lo que sea, lo mejor es un gran angular. Tal vez con el 18-55 (si es que tenés ese) puedas cubrir ese rango en 18mm de focal. Si querés algo más abierto tendrías que pensar en un 10-22 de Canon, un 10-20 de Sigma, un Tokina 11-16, etc. No son lentes baratos por cierto.
Ahora, también mencionás "detalles de monumentos". Generalmente un monumento se encuentra elevado, al igual que los detalles arquitectónicos de edificios. Para ello necesitarás un tele, por ejemplo, por arriba de los 100mm.
La opción en este caso podría ser un Canon 70-300.
Espero haberte aclarado un poco.
Si me has ayudado...para el tema paisajes y tal con el actual me conformo...en cuando a los detalles, me recomiendas el 70-300 ¿Que tal es TAMRON Objetivo AF 70-300mm F/4-5,6 Di LD MACRO 1:2 ? lo he visto en Pixmania por 149€ como lo veis....
gracias...por la paciencia...pero es que soy novatiiiiisimo en refles...![]()
saludos
Sinceramente, no sabría decirte acerca del Tamron, pero lo que tengo claro es que hay pocos objetivos que tengan una relación inversamente proporcional entre precio y calidad.
Solo conozco el Canon y al menos a mí, me parece muy bueno.
el canon es mucho mas caro que los 149€?
estoy mirando por el mercadillo y lo tiene un compañero bien de precio pero seria SIGMA
gracias de nuevo...
saludos
WESTERN, muchas gracias he encontrado aqui en Las Palmas
70-300 SIGMA ( pero sin APO ) POR 130 E.
Creis como segundo Obejetivo ( y para empezar ) que este es el ideal ?
gracias
Bueno, un objetivo que tiene un equivalente a unos x20 aumentos de zoom, es más un telescopio que un objetivo. Si vas a ir de turismo con él, te aseguro que lo vas a usar poco. Esa óptica es más propia para hacer fotos en el zoo, o bien para sacar a los jugadores de cuerpo entero en un partido de fútbol.
Western Gracias, ....¿cual me recomendarias como principiante-aficionada ?
Última edición por carmen; 20/06/09 a las 19:30:22
Marcadores