Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Lente para interiores y conciertos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Arequipa - Perú
    Mensajes
    244

    Predeterminado Lente para interiores y conciertos



    Saludos compañeros:
    Tengo una EOS 30D con EF 24-105mm como todo terreno. Sin embargo, en interiores (poca luz) y fotografía nocturna (luz artificial) como conciertos, paisajes, etc. me falla este equipo.

    Analizando las opiniones vertidas en este foro escogí cinco lentes a los cuales podría acceder ($). Cual sería el más adecuado..? O cual otro lente sería vuestra recomendación..?
    1.- Canon EF 17-35mm f/2.8 L USM
    2.- Canon 17-40mm f/4 L USM
    3.- Tokina AF 11-16mm f/2.8 AT-X PRO DX
    4.- Tokina AF 12-24mm f/4 AT-X PRO DX
    5.- Tamron AF 17-50mm f/2.8 SP XR Di II LD
    Les ruego responderme por que debo decidir la compra por la proximidad de un viaje.
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Badajoz . EXTREMADURA
    Mensajes
    2.575

    Predeterminado

    Hola leoni:
    No pretendo cambiar tus opiniones respecto a los objetivos, pero si decirte dos cosas . El 24-105 es una grandisimo objetivo, lo tenemos muchos en este foro entre los que como ves, me incluyo. Es un f 4 pero con un IS que te baja dos diafragmas practicamente, por lo que dudo que no te de mejor resultado que la mayoria de los que has nombrado.
    La camara que tienes llega ( quiero recordar ) hasta un ISO 1600. Debes valorar que resultado te da a 800 ISO en esas condiciones extremas y en ultima instancia, subir de camara a una 50D que te permite isis mayores, con una resolucion y un ruido mas que aceptables.

    Busca referencia en el foro con lo que te he dicho y en eltima instancia , hazte con un buen flash tipo 580 que es otra solucion perfecta para estas ocasiones.
    un cordial saludo
    ---------------------------


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Vamos por partes, te falla en interiores con poca luz, pero no dices que tipo de fotos quieres hacer en interiores, no tengo claro si lo que te falla es la luminosidad o el angulo de toma del objetivo, para los paisajes y nocturnas tengo claro que lo que necesitas es un trípode y posiblemente un objetivo más angular, y en cuanto a los conciertos, lo que necesitarás casi seguro es un teleobjetivo luminoso, lo que me parece es que no vas a poder solucionarlo todo con un solo objetivo, yo me decantaría por un angular extremo para nocturnas,paisaje e interiores sin gente, no lo necesitas muy luminoso, cualquiera del tipo 10-20, 10-22, 11-16... te va a ir bien, no te puedo recomentar ninguno en particular por que no los conozco bien, en cuanto a los conciertos, dependerá de la distancia a la que puedas estar y por supuesto del presupuesto, lo ideal sería un 70-200/2,8, mejor si es con Is, pero como seguro que se te escapa del presupuesto, podrías pensar en un 85/1,8 o 100/2 o 135/2 (este ultimo ya se dispara un poco más).

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Ankh-Morpork
    Mensajes
    677
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    En la fotografía nocturna de paisajes el trípode es imprescindible. Una de las pocas lentes del mercado que te podrían funcionar medianamente bien a pulso en esas condiciones es el Canon 17-55 f/2.8 IS USM, e incluso así el trípode es recomendable. Los conciertos son otra historia (y ahí ese zoom 17-55 que comento antes se comporta francamente bien). Para las condiciones que impones el f/2.8 (o una apertura mayor) es obligatorio.

    De los que has puesto el Tamron 17-50 es el que tiene mi voto, aunque con el matiz de lo que he comentado anteriormente; también un 50mm luminoso, en caso de tener posibilidad de estar medianamente cerca del escenario del concierto. Aparte, por luminosidad ese tokina 11-16 te permitiría alguna posibilidad en paisajes.
    Podréis encontrarme en instagram, twitter... Y ahora también en www.kainefoto.com

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Arequipa - Perú
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Gracias Pulpo, Jaime 135 y Er Komandante por responder tan rápido.
    El 24-105mm es gran lente, en luz día e iluminación articial generosa responde magníficamente. Pero cuando la iluminación se hace deficiente, sea luz día o artificial, al subir el ISO a más de 400 ya se produce ruido y la velocidad se hace lenta originando trepidación. En motivos estáticos puedo utilizar trípode, pero en un consierto donde todo el mundo se mueve, forzosamente la toma debe ser a pulso, y en este caso ya no responde bien. No sé si pueda resolver esto en base a un lente, o es ya factor cámara. Ustedes me darán el diagnóstico definitivo.
    Vamos compañeros..!!!!, necesito algunas opiniones autorizadas más.
    No me gusta mucho utilizar flash, se desnaturaliza colores, y lo quisiera es obtener colores naturales del momento de la toma.
    Los estoy esperando amigos..!!!!!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Arequipa - Perú
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    No hay nadie más..?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Arequipa - Perú
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Verdad que ya no hay más opiniones amigas...?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Sevilla-Cordoba
    Mensajes
    1.393

    Predeterminado

    Estoy con Jaime35, no podras cubrir todo lo que dices con un solo objetivo, Tambien depende de tu presupuesto, te puedes mirar algun fijo luminoso 30 1.4 , 35f2, 50 1.4, yo quiero hacerme con el 30 1.4 aunque no vale para full.
    Si no quieres un fijo, yo eligiria uno estabilizado 17-55 IS aunque muy caro, los ultraangulares que pones tambien serian una opcion.
    Si quieres mas tele como te dicen el 70-200, yo tengo el Sigma 50-150 2,8 y va muy bien
    saludos
    Canon 5D III y 6D, Canon 28 2.8, 85 1.8 Sigma 35 1.4 y 50 1.4 Tamron 24-70 2,8 y 70-200 2,8 VR http://www.flickr.com/photos/maquepe/sets/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Arequipa - Perú
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Gracias amigos:
    Creo que voy a tomar la decisión siguiente:
    1.- Mantener "pegado" a mi cámara mi 24-105, por ser un gran lente, que me ha dado grandes satisfacciones, y que con una buena medición me puede servir perfectamente para escenas nocturnas con movimiento (conciertos)
    2.- Mantener mi Tokina 12-24 (que tiene un gran desempeño) como complemento gran angular de mi 24-105
    3.- Adquirir el 50mm f/1.8 II
    4.- Vender algunos trastos que tengo y empezar a hacer caja para una 50D, que en los próximos meses debe bajar un poco de precio.
    5.- Creo que mi problema es mucho por mi falta de técnica, por lo que me dedicaré a estudiar y practicar más.
    Gracias nuevamente amigos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Sevilla-Cordoba
    Mensajes
    1.393

    Predeterminado

    Decision muy acertada porque son muy buenos objetivos los qure tienes, y el 50 1.8 no te defraudara
    saludos
    Canon 5D III y 6D, Canon 28 2.8, 85 1.8 Sigma 35 1.4 y 50 1.4 Tamron 24-70 2,8 y 70-200 2,8 VR http://www.flickr.com/photos/maquepe/sets/

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Postemirón, Vilaboa, Potevedra, Galicia
    Mensajes
    93

    Predeterminado mi opinion

    En mi modesta opinión, una lente que va muy bien para conciertos es 24-70 f2.8, la tienes en canon pero es bastante cara y también la tiene en sigma
    con enfoque normal por unos 500€ y con enfoque ultrasonico por unos 800€, yo tengo la lente de enfoque normal de sigma 24-70f2.8 y en conciertos va muy bien.

    Sobre las que tu mencionas, no se las veo con poca distancia focal para conciertos, a menos que san conciertos en salas pequeñas y los artistas estén casi al nivel que estés tu, pero para conciertos en exterior que el escenario esta mas alto te recomiendo algo mas de distancia focal.

    Otro que es una maravilla para estos conciertos es el Papa Copito 70-200 f2.8.

    Fotos con el Sigma 24-70 mm f2.8 DG EX Macro Algunas fotos

    Habelas Hainas| 10D2 (Con los de los pies aun no me manejo) MI Flikr

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Arequipa - Perú
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Gracias yogysp por tus consejos, sigo asimilando conocimientos en este aspecto. Me gusta mucho las fotografías nocturnas y el equipo que tengo no es la muy adecuada, talvez me decida por el 70-200mm f/2.8, pero cuesta tantooooooooo...!!!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Objetivo Para Conciertos
    Por afriki en foro Opticas en General
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 01/07/17, 10:56:40
  2. Objetivo para conciertos
    Por Gwendal en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 16/07/09, 16:56:15
  3. Respuestas: 12
    Último mensaje: 28/04/09, 01:18:37
  4. Objetivo para conciertos
    Por lupi en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/03/09, 16:54:42
  5. Canon 70-200 f4 EF L IS USM para conciertos
    Por Imamon en foro Opticas en General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/09/08, 23:34:56

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •