Hola.
Hace unos días probé un 50 1.4 y me dió la sensación de que no era demasiado nítido. No se si viendo la foto que cuelgo podreis opinar sobre ello. He hecho un pantallazo del raw tal cual la ha abierto DPP.
http://img7.imageshack.us/img7/570/farola2pant50.jpg
Parámetros:
Modo de disparo Prioridad de abertura AE
Tv (Velocidad de obturación) 1/160
Av (Valor de abertura) 2.5
Modo de medición Medición puntual
Compensación de la exposición 0
Velocidad ISO 100
Objetivo EF50mm f/1.4 USM
Distancia focal 50.0mm
Tamaño de la imagen 3888x2592
Calidad de la imagen RAW
Flash Desactivar
Modo Balance de blancos Automático
Modo AF AF simple
Estilo foto Usuario 1(Estándar)
Nitidez 6
Contraste 1
Saturación 1
Ton. color 0
Espacio de color Adobe RGB
Reducción de ruido en largas exposiciones 0:Off
Reducción de ruido de alta sensibilidad ISO 1:Activada
Prioridad a tonos de altas luces 0esactivada
Tamaño de archivo 12774KB
Otra:
http://img7.imageshack.us/img7/8159/farolapant100.jpg
Los parámetros:
Modo de disparo Prioridad de abertura AE
Tv (Velocidad de obturación) 1/400
Av (Valor de abertura) 2.5
Modo de medición Medición puntual
Compensación de la exposición 0
Velocidad ISO 100
Objetivo EF50mm f/1.4 USM
Distancia focal 50.0mm
Tamaño de la imagen 3888x2592
Calidad de la imagen RAW
Flash Desactivar
Modo Balance de blancos Automático
Modo AF AF simple
Estilo foto Usuario 1(Estándar)
Nitidez 6
Contraste 1
Saturación 1
Ton. color 0
Espacio de color Adobe RGB
Reducción de ruido en largas exposiciones 0:Off
Reducción de ruido de alta sensibilidad ISO 1:Activada
Prioridad a tonos de altas luces 0esactivada
Tamaño de archivo 13245KB
Por otro lado, a ver si me sacais de esta duda: al sostener el objetivo en la mano y voltearlo, girando la muñeca, sonaba como si algo estuviera un suelto en el interior. Esto es normal?
Gracias y saludos
No es normal ese ruido que comentas al girar el objetivo ni la calidad de las fotos que muestras. Si me dijeras la 1a a apertura de f1.4 aún pero la segunda esta fuera de foco completamente.
Este objetivo es muy bueno y aunque flojea un poco a f1.4 a partir de f2 ya tienes una nitidez estupenda.
Salu2
5dmkII
Syang 14F2.8, 24-105F4LIS, 70-200F2.8LIS, 100-400LIS, 85F1.8, 430EX
Gracias por responder Litus.
Me pareció raro que sonara algo dentro. Y me sorprendió que al revisar cada disparo en la pantalla de la cámara, ampliaba y veía desenfocado. bueno, pensaba que tal vez me pasaba de ampliación, pero en el ordenador me sigue pareciendo poco nítido.
Por cierto que tampoco me pareció el usm tan rápido como se lee por aquí, (a lo mejor es eso lo que falla). De hecho me pareció que buscaba el foco con la misma rapidez que mi modesto 18-55 is.
Saludos
A ver el USM del 50F1.4 no es tan rápido como el 18-55 IS pq es micro USM, todos los 50F1.4 tienen ese tipo de enfoque, pero otra cosa es que no clave el enfoque y haga ruido al moverlo como comentas.
Si puedes acercate a una tienda que tengan ese mismo objetivo y compara las sensaciones que te da con el que tienes.
Salu2.
5dmkII
Syang 14F2.8, 24-105F4LIS, 70-200F2.8LIS, 100-400LIS, 85F1.8, 430EX
El 50mm. F/1.4 es USM2 y el 18-55 IS tiene motor DC (no USM) luego este último debe ser más lento además por ser un Zoom.
En cuanto a TREVOR:
¿No le tendrás colocado algún filtro que te esté arruinando todas las bondades de este objetivo?
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Prueba a f2.2 Es cuando mejor resultados me da a mi.
5DmkII(+grip) - Canon 24-105L - 50mm 1.4 - Canon 70-300IS - Canon 100 Macro - Metz 58 Af-1 - trípode...
Negativo. Lo probé delante de su dueño y este ,según me dijo por no usarlo, lo tenía sin filtro. La lente se veía bien exteriormente, aunque con una partícula en el interior.
Con respecto al usm, tampoco quiero sentar cátedra. En todo caso esta fue la impresión que me dió a mí con ESTE ejemplar, no lo comparé mano a mano con el 18-55 is, ni lo llevé a infinito para calcular el tiempo de ajuste. Simplemente lo puse y los enfoques me parecieron igual de rápidos que en el mío. Tampoco pongo en duda que el canon 50 1.4 sea bueno. Solo quiero confirmar a la vista de las fotos que he colgado si el que me han enseñado tiene pinta de estar escogorciáo.
Saludos
Contestaba mientras te has cruzado.
No lo tengo, así que no puedo probarlo con más detenimiento. De todas maneras y aunque todos los objetivos luminosos tengan mejores resultados cerrando un poquito, mal consuelo es gastarse 360 € en un objetivo 1.4 para tener que conformarse con 2.2, digo yo. Dicho esto, si te lees los parámetros de las fotos que he colgado verá que la abertura es menor incluso.
Saludos
Yo he tenido excelentes resultados a 1.4, no se porque muchas personas se quejan de que a 1.4 no hay clareza. Obviamente no hay nitidez en toda la imagen por la pequeña profundidad de campo, pero lo que está enfocado a 1.4 si se nota terso.
De 4 para arriba este objetivo tiene una nitidez de espanto y como menciono, a 1.4 es perfectamente usable.
Lo importante es ver aquello que resulta invisible a los demás.
Tiene sentido, pero no esperes tener los mejores resultados a la máxima abertura. Sólo tengo un objetivo en la que su calidad es indistinguible estés en el diafragma que estés. El 100 macro.
Si te compras un 2.8 su mejor calidad rondará el 5.6 y si te compras un 1.4 su mejor calidad estará un par de pasos arriba. La ingeniería óptica tiene sus límites.
5DmkII(+grip) - Canon 24-105L - 50mm 1.4 - Canon 70-300IS - Canon 100 Macro - Metz 58 Af-1 - trípode...
Para ver si la lente tiene buen foco, lo mejor es fotografiar una hoja de periódico con tres diafragmas. 1,4 5,6 22 . todas con trípode y sin mover el encuadre. Por supuesto el enfoque en el centro. podrás ver como en los bordes el objetivo pierde nitidez, pero en el centro donde enfocaste tiene que tener prácticamente el mismo enfoque en los tres disparos. si no, agarra del pescuezo a quien te lo vendió y que te devuelva la guita.
Marcadores