Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Siglas objetivos canon

M09photo está desconectado Participante

Predeterminado Siglas objetivos canon

Hola a todos!!
    Estoy buscando un nuevo objetivo de focal fijo 50 mm,me estado mirando en diferentes tiendas y me encuentro con esta duda:

5) Canon EF 50mm f/1.4 USM

6) Canon EF 50mm f1.8 MK2

7) Canon EF 50mm f1.2 L USM

aparte de los cambios de precios q van desde los 100 hasta los 1500 euros no se como diferenciarlos,parece que haya gamas no??

Bueno si alguien puede darme una clasecita lo agradeceria.

Chinostra está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Bueno, todos son 50mm, pero mas que las siglas, la principal diferencia con la que te estas encontrando es la apertura.

Una tiene 1.8, otra 1.4 y la ultima 1.2, cuanto mas 'baja', mayor apertura, por lo que tienes mayor luminosidad (capacidad de hacer fotos en zonas mas oscuras). Yo tengo un 1.4 y a esa apertura puedo hacer fotos nocturnas sin flash y sin tripode simplemente con la luz de una farola. Un 1.2 te daría todavia mas luz y es posible que con la simple luz de una vela en un entorno casi totalmente oscuro podrias hacer fotos sin flash.

El 50mm de Canon 1.8 a pesar de ser el menos luminoso de los que pones, tiene fama reconocida (busca por el foro) y una muy buena relacion calidad/precio. No se concretamente porque ponen MK2, ya que vale para una 350D o incluso la 1000D (que me corrijan si me equivoco).

USM significa UltraSonicMotor, que seria que tiene un motor de enfoque por ultrasonidos (tipo murcielago) que es mas preciso y silencioso.

Por ultimo L es la gama 'alta' de Canon, la calidad de los cristalitos que lleva dentro el objetivo y el acabado del cuerpo.
    Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).

30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2

Bitxi2005 esta en línea ahora Segundo Dan Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Chinostra Ver Mensaje

No se concretamente porque ponen MK2, ya que vale para una 350D o incluso la 1000D (que me corrijan si me equivoco).
    Esto quiere decir que es la segunda versión de ese objetivo, igual que la 5D MkII es la segunda versión de la 5D.

Un saludo
    1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII

M09photo está desconectado Participante

Predeterminado

Chinostra muchas gracias por la aclaracion,lo de la apertura era obvio pero agradezco tu educacion respondiendo,hoy he tenido la oportunidad de probar el 1.8 en el trabajo y me he decidido a comprarlo por razones mas q obvias,imagino que en algun momento acabare cojiendo el 1.2,cuando me toque la loteria o algo asi.....de momento disfrutare de mi nuevo objetivo.

Muchas gracias.
    Última edición por M09photo; 23/06/09 a las 23:35:09

Chinostra está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por M09photo Ver Mensaje
    Chinostra muchas gracias por la aclaracion,lo de la apertura era obvio pero agradezco tu educacion respondiendo,hoy he tenido la oportunidad de probar el 1.8 en el trabajo y me he decidido a comprarlo por razones mas q obvias,imagino que en algun momento acabare cojiendo el 1.2,cuando me toque la loteria o algo asi.....de momento disfrutare de mi nuevo objetivo.

Muchas gracias.
    Para eso estamos!. Suponía que ya sabias lo de las aperturas, pero ya sabes, nunca se sabe si una respuesta corta es valida o no y como el exceso de información no es malo (en la mayoría de los casos...), disfruta del objetivo que seguro que le sacas mucho partido y cuando a mi me toque la loteria tambien acabare con un 1.2 (aunque a lo mejor antes me compro una Mark II, jejeje)
    Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).

30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2