Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Ópticas de canon con mas de 10 años

joselrzca está desconectado Nuevo

Smile Ópticas de canon con mas de 10 años

Hola tengo un objetivo 28-105 –ultrasónico- de canon con más de 10 años lo compre cuando tenía la eos 5 “ANALOGICA” y desde que compre hace 6 años la eos 20d no lo utilizo, ahora soy uno de tantos que está esperando recibir la eos 5D Mark 2 y queria saber si alguien a utilizado objetivos antiguos con ese modelo de camara y que tal el resultado.
    Última edición por juanmeitor; 02/07/09 a las 16:30:22 Razón: Ortografía

chemari está desconectado Participante

Predeterminado

no lo he probado ni la lente ni el cuerpo que comentas, pero viendo que es analógico le vendría bien a esa 5d un angular de este tipo (es como los 17 ó 18 que últimamente abundan). No se que apertura tendrá pero serás tu quien lo tendrás que valorar al utilizarlo. en principio parece un buen todoterreno pero no se que calidad dá.

careal está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Muchas de las lentes que se usan para FF, son antiguas, y funcionan a las 1000 maravillas,ten en cuenta que antes se construia mucho mejor que ahora , de echo las mejores ópticas son de hace más de 10 años...¿porqué sera.....?

altasierra está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por joselrzca Ver Mensaje
    Hola tengo un objetivo 28-105 –ultrasónico- de canon con más de 10 años lo compre cuando tenía la eos 5 “ANALOGICA” y desde que compre hace 6 años la eos 20d no lo utilizo, ahora soy uno de tantos que está esperando recibir la eos 5D Mark 2 y queria saber si alguien a utilizado objetivos antiguos con ese modelo de camara y que tal el resultado.
    Puedes esperar buenos resultados con el. Solo le falta el estabilizador y entonces sería una joya. Es un buen todoterreno, ligero, pequeño, enfoque rápido y buena construcción. Lo único malo es que esos 28 mm se convierten en casi 50 mm con lo que te quedas sin angular, pero lo ganas en tele.
    Lo que me extraña es que en esos 6 años que hace que tienes la 20D no lo hayas probado nunca. Yo casi no lo quito de la cámara. Un saludo.
    http://manuvillarfotos.blogspot.com/
    40D+Grip+17-85+70-200L + G12 + flash ...y poco más......

santapolero está desconectado Idoneus homo

Smile

La 5DII es FF, o sea que los 28mm no se "convierten" en nada ...

.

Oberheim está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Si es EF no veo cuál es el problema,otra cosa sería FD o FL ahí ya hay que hacer una conversión un poco complicada pero se puede.

Juan64 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Santapolero, no estoy de acuerdo, aunque la 5DMkII sea FullFrame, los 28mm de focal si se convierten, se convierten en los mismos 28mm. es broma, es que has dicho que se convierten en nada, y tampoco es eso, siguen siendo.
    un saludo
    JoseLrzca yo tengo varios objetivos de mas de 10 años funcionaban perfectamente en las EOS analogicas 620 y 3, han funcionado sin problemas en la 10D, actualmente cumplen sin fatiga en la 5D y espero que sigan haciendolo en la 5DMkII animo y enhorabuena por esa MkII

Predeterminado

Cita Iniciado por altasierra Ver Mensaje
    Puedes esperar buenos resultados con el. Solo le falta el estabilizador y entonces sería una joya. Es un buen todoterreno, ligero, pequeño, enfoque rápido y buena construcción. Lo único malo es que esos 28 mm se convierten en casi 50 mm con lo que te quedas sin angular, pero lo ganas en tele.
    Lo que me extraña es que en esos 6 años que hace que tienes la 20D no lo hayas probado nunca. Yo casi no lo quito de la cámara. Un saludo.
    Pues si te soy sincero solo lo utilice unos 6 meses y al trabajar de FreeLance mis clientes se quejaban de que mis fotos no tenían mucho ángulo de apertura vamos que cuando tenía que hacer por ejemplo un reportaje de boda en casa de los novios veía muy limitado el hacer un plano completo “según la casa que tuviesen” y decidí comprarme el 17-40 f/4 y desde entonces no he vuelto a utilizarlo no por nada si no porque realmente no lo he necesitado.

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan64 Ver Mensaje
    Santapolero, no estoy de acuerdo, aunque la 5DMkII sea FullFrame, los 28mm de focal si se convierten, se convierten en los mismos 28mm. es broma, es que has dicho que se convierten en nada, y tampoco es eso, siguen siendo.
    un saludo
    JoseLrzca yo tengo varios objetivos de mas de 10 años funcionaban perfectamente en las EOS analogicas 620 y 3, han funcionado sin problemas en la 10D, actualmente cumplen sin fatiga en la 5D y espero que sigan haciendolo en la 5DMkII animo y enhorabuena por esa MkII
    Muchas gracias estoy esperado recibirla para poder empezar a trabajar con ella ya, creo que la diferencia con la eos 20d que tengo es considerable aparte de full frame, la calidad de la imagen es como antiguamente en analógico utilizar un carrete (kodak “de los baratos”) a utilizar un (kodak portra vc160) realmente había diferencia de contraste,saturación de colores y tonos

Predeterminado

Diferencias había antes y ahora.

Antes con los carretes, y ahora con las lentes.

Nunca he usado Kodak. Siempre Fuji, precisamente por los motivos citados previamente por el colega joselrzca.

Al tema: yo uso bastante el 28/105 en una mkIII y me va bién, siempre hay que valorar las distancias en las casas, eso por descontado, pero tendrás prácticamente el mismo ángulo con 17/40 y 20D, que con un 28 en la TeleCinco.

Hasta que le metas el 17/40 que ya no lo quitarás.

El mejor convencimiento lo deberás aplicar tú mismo, cuando intentes afotar algo. Sea la lente que sea, en las distintas situaciones.

slds.

Ghost5 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Tengo esa lente, y la tengo puesta fija en la 300d. Lo he prestado a algún compi con 400 y 450 (Con sigma 18-200) y flipan con la nitidez y velocidad de enfoque.

En la 40d uso normalmente el 28-135 is, pero en alguna ocasión lo he montado y no he no he notado mas que la falta del is. Te puedo asegurar que es una, muy, muy buena lente.