Muy buenas a tod@s;
Necesito que me echéis un cable con la compra de un objetivo. Mi querida novia tiene una EOS 5D y un 24-205mm de equipo y he decidido cometer la locura de regalarla un objetivo. Estoy buscando ese pedazo de objetivo que te compras en contadas ocasiones pero que es lo mejor de lo mejor, el problema es que mis conocimientos en fotografía son nulos.
- Si le compro un gran angular dudo entre;
- Canon EF 16-35mm f1:2,8 L II USM
- Canon TS-E 24mm f/3.5 L
- Canon EF 24mm f/1.4L USM
- Canon EF 14mm f/2,8 L II USM
- "50mm y similares";
- Canon EF 50mm f/1.2L USM
- Canon EF 24-70mm f2.8L USM
- Canon EF 85mm f/1.8 USM
- Telex con buena luminosidad solo he visto este;
- Canon EF 70-200mm f/2.8L IS USM
- Por último he visto en el foro que muchos objetivos se llaman macro pero no son dedicados...de estos no tengo ni idea sobre cuales son los mejores macros.
Ya se que son objetivos para cosas totalmente diferentes, la ayuda que necesito es saber cuales son los mejores en las distintas categorías y según me vaya diciendo de un estilo u otro elegir.
Gracias de antemano por vuestros consejos.
Yo te recomiendo para angular tambien el Canon 17-40 L f4.
Un saludo.
Canon 450D +11-16 + 100 Macro
www.alesandervelasco.com
Gracias Alexandervg, toda ayuda será poca....![]()
tendrias que decir el presupuesto, vamos... lo que las mujeres ven como "cuanto me quieres" jajaja (no es mas que una broma), tambien depende del tipo de fotografia que haga ella:
- si no es arquitecta y fotografia edificios descartaria los TS-E,
- si ya tiene el 24-104 4L IS y no le hace falta mas luminosidad descartaria el 24-70 2.8, si solo usa ese porque le da todo el rango de distancias que necesita y tiene buen pulso el 24-70 2.8 seri a la mejor opcion.
- Si le gustan los primeros planos y le falta zoom con el 105, te recomendaria el 70-200 , IS si necesita estabilizador (yo tengo pulso malo y lo necesito), y el 4 si no necesitas mucha luminosidad como la del 2.8 (tambien el 2.8 daria mejor desenfoque en primeros planos.
y por ultimo si ves que se hecha muy para atras para sacar fotos de paisajhes, edificios o grupos de personas te recomendaria un gran angular, el 17-40 esta bien, pero si el dinero no es problema ve directamente a por el 16-35 L 2.8II USM.
espero haber ayudado, o al menos no haberte liado mas.
ANTE TODO: compralo en un sitio donde puedas cambiarlo sin problema, no valla a ser que luego no pueda cambiar de opinion y toque venderlo de 2ª mano.
Saludos y suerte.
El 24 - 205 , que mencionas, no le conozco. Pero lo que me plantearía es complarla el objetivo standar; osea .... el 24 - 105 mm. Con este, tiene de todo y es un objetivo contrastado.
También, me " informaría " sobre que tipo de fotografía le gusta mas. retrato,paisaje,naturaleza, macro. etc. y de acuerdo con esto, buscaría la lente adecuada.
Los mejores objetivos, para mi; son los fijos.
El 14 mm. que mencionas; es impresionante. Pero en una FF. es para mi gusto, demasiado angular.
el 85 mm. si la gusta el retrato.
100 mm. 2.8 . para macro
70 - 200 mm. 2.8 is; versatil como tele. y le puedes exigir hasta en interiores.( mucho peso )
28 - 300 mm. un todo terreno serie L.
un comentario mas. Si realmente quieres el mejor objetivo, sin importante el precio. Hecha un vistazo a los objetivos Leica y Carl Zweiss, para canon.
Saludos.
Nunca lo he tocado, pero para mi, de lejos, el mejor objetivo de canon es el 200 f/2
Aun me queda por ver una foto tomada con ese objetivo que no derroche unos colores increibles, un bokeh inigualable, una nitidez asombrosa, un contraste espectacular, etc.
Última edición por trango; 27/06/09 a las 16:57:21 Razón: Leí mal el post original. Disculpas
Yo creo que deberías decirnos que presupuesto tienes, y a que va a dedicar el objetivo.
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
si dices que tienes un zoom 24 en adelante lo logico sería completar con un angular:
Canon EF 16-35mm f1:2,8 L II USM y más en la 5d solo que es algo caro
Yo te recomiendo el telex que indicas. Pero todo depende tambien del uso y presupuesto.
Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).
30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2
Lo primero, agradeceros a todos vuestras respuestas
El presupuesto máximo son 2.200-2.500 (realmente la adoro..jeje), imagino que los Leica y Carl Zweiss serán mucho más caros, aparte que he oido que requieren anillos para adaptarlos...
Tiene un 24-105mm, y no un 24-205mm como puse (perdón perdón), el único pero que la oigo decir es que le falta algo de luminosidad, por eso es importante que tenga una luminosidad de 1ª.
El uso...buena pregunta...jeje, yo creo que tira más a retratos etc, por eso estoy valorando el 50mm f/1.2L USM y el EF 85mm f/1.8 USM.
Gracias a vuestros consejos estoy entre los 2 anteriores y;
- Angular; EF 16-35mm f1:2,8 L II USM
- Todo terrenos; el 50 o el 85mm
- Macro; 100 mm. 2.8 .
- Telex; EF 70-200mm f/2.8L IS USM
Otra duda; el 70-200 es lo mismo que el 200 2.0 al que hace referencia Trango?
para retratos y luminoso lo mejor segun dicen es el 135L f2.0, luego con ese presupuesto que tienes incluso te puedes permitir tambien el 70-200L 2.8 is que no llega a ser tan luminoso que el 135 pero es mas versatil. creo que con esos 2 objetivos ira mas que sobrada
un saludo
El 70-200 no dara la calidad para retrato que el 85 o el 135 (siempre hablando de Ls), pero es mucho mas versatil y con una calidad excelente en todos los sentidos, los unicos inconvenientes, que yo le veo, son el peso y que es algo llamativo.
Marcadores