Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Problemas con un EF 24-105 mm 4 L IS USM

jlmarrero está desconectado Nuevo

Predeterminado Problemas con un EF 24-105 mm 4 L IS USM

Hol@ a tod@s. Me está dando varios problemas esta lente, sólo tiene 3 años, con el problema añadido de que en las Islas Canarias no hay servicio técnico canon, con lo que cualquier servico es ve encarecido por 80 euros de mensajería.
    Bueno, para ir aclarándome. El problema empieza de reprente, empiezan los ruidos, la impresición en el enfoque y ya por último, sólo dispara en condiciones ppobres de luz. He verificado la 5D con el mismo objetivo de un colega y funciona perfectamente. Lo he montado en una 5DMII de un colega y da error de contactos. ¿Ha alguién le ha sucedido esto y cóo lo ha resuelto?
    Así me orientaré mejor en la pasta que me costará ponerlo otra vez en marcha.

salu2 y gracias.

mabradi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Si da error de contactos prueba a limpiar estos. Lo puedes hacer con una torunda de algodón (los palitos que se suelen usar para limpiarle los oídos a los niños) humedecida con alcohol. Procura que no haya exceso de alcohol para que no escurra y arrastre consigo algo de aceite lubricante. En caso de necesidad puedes sustituir el alcoho por colonia normal, que no sea para niños, puesto que la colonia normal suele tener una graduación de 70º. Limpia los contactos en la cámara y en el objetivo, puesto que las suciedades se suman. Al limpiar la cámara colócala con la montura del objetivo hacia abajo, para dificultar que entre suciedad en la caja del espejo. La lente trasera del objetivo la puedes limpiar con papel para limpieza de objetivos, Kodak, PecPad o similar y el aliento suave limpio de comida, tabaco, etc.. Si no tienes papel para limpieza de objetivos puedes sustituirlo provisionalmente por papel de fumar, haciéndole primero una bolita, para romper las fibras, y estirándolo después. A la caja del espejo es conveniente que le des un buen soplido con una perilla, puede servir una de las que venden en las farmacias, del número 10 o del 12.
    Los contactos sucios son una fuente muy común de problemas en los aparatos electrónicos.
    Suerte y saludos,

jlmarrero está desconectado Nuevo

Predeterminado Limpieza de contactos

Muchas gracias por tu pronta respuesta. He eguido al pié de la letra tus indicaciones, realmente en la 5D no me da problemas de comunicación, sólo que hace mucho ruido, falla el enfoque y co mucha luz me bloquea el espejo. Sin embargo econ poca luz dispara bién. He realizado la misma prueba con otro objetivo igual de un colega y no pasa esto, ¿se te ocurre otra cosa?
    jlmarreromedina@gmail.com
    EOS 5 D + 5D M II+EF 16-35 2,8 L II USM+12-24 Sigma+(2) EF 24-105 mm 4 L IS USM+EF 100-400 4,5-5,6 L IS+Manfroto+Lowepro

manrray está desconectado Nuevo

Predeterminado

pues a mi me pasa exactamente lo mismo, con diafragmas por encima de 8, se me bloquea, tanto la 5d como la 5d Mark II, me dice que los contactos están sucios, he probado a limpiarlos con alcohol y sigue igual. Me da pereza mandarla al SAT con el objetivo y para que cobren una pasta y resulte ser una tontería.

dagica está desconectado Master

Predeterminado

a mi me pasaba algo parecido ( aunque no con este objetivo, sino con el 70-200 ) y resulto ser problema de las baterias ( tengo un brip clonico ), seguramente no será el mismo error, pero comprobarlo, quitarle el grip si lo teneis puesto. a mi me soluciono el problema