Hola amigos.
A lo mejor me prgunta esta fuera de lugar,pero si no os consulto,siempre tendre la duda.
tengo una 50d,desde hace unos dias,anteriormente disponia de una Cosina CT1G analogica.
pues bien mi consulta es la siguiente,existe algún adaptador para poder colocar los objetivos de la Cosina analogica a mi nueva Canon 50d,si fuera posible me podriais informar un poco sobre el tema ya que tengo un 80-200,50 y un 28mm de Cosina.
un saludo.
Los cosina no valen para canon de ninguna manera, ya que no tienen circuiteria, tienen bayoneta, y de ningún modo coincide con la bayoneta Fd, vamos que mejor que los uses para la analogica, o los guardes en una urna, si quieres hay ONGs, que admiten donaciones de cámara analogicas,yo doné una con todo el equipo a un convento y la verdad estoy encantado, las monjitas, cuando pueden me envian fotos hechas con ella y se me cae la baba, aunque están en guerra ahora,intentan hacermelas llegar, son una delicia...
Es que somos muy Egoistas y poco solodarios (yo el 1º), y cuando ya no usamos algo ,lo dejamos, y no pensamos que hay sitios donde se les puede dar un uso, y además hacer una buena obra.
Perdonad este rollo, pero tenia que darlo a conocer, aver si entre todos mejoramos esto un poco más.... un grano en una playa no es nada, pero la playa esta hecha de millones de granos......
Creo que sí que te valen, con un adaptador K mount, pero no estoy seguro, confirmalo primero con alguien que lo sepa bien, puedes pasarte por este hilo que seguro que alguien lo sabe concretamente que adaptador es el que vale:
http://www.canonistas.com/foros/opti...to-manual.html
Mira lo que dice aquí:
http://www.acecam.com/photography/7670.html
.
Última edición por santapolero; 10/07/09 a las 20:22:01
Creo que con la montura k ,pierde todo de todo ,lo único que le queda es el enfoque a ojo, y el diafragma a ojo, y por la escasa calidad que tienen esas lentes, no le merece la pena... pienso yo....
Pues por los precios que he visto en ebay del 80-200 de Cosina, debe ser bastante bueno y aprovechable:
Pentax K 80-200/4.5-5.6 Macro Super Cosina zoom en venta en eBay.es (finaliza el 12-jul-09 04:07:50 H.Esp)
El 28 y el 50 puede que sena más corrientes.
.
gracias a los tres.
un saludo.
vuelvo a retomar el tema de los objetivos analojicos.
alguien sabe si la K montura de lentes vale como adaptador para mi 50D ?
Marcadores