Alguien sabria / podria orientarme sobre un teorico "ranking" de filtros ??
es decir de mejor a peor calidad.
hasta donde yo se y mi ignorancia me limita :
el primero de la lista serian los B&W
pero luego no se si hoya , hoya pro , hama , cokin , etc...
como los oredenariais vosotros???
PD: si este post no pertenece a objetivos , ruego a los señores moderadores que lo muevan y disculpad las molestias.
Yo voy a lo seguro, solo compro los Hoya HMC Pro-1 y si acaso algun B&W, asi no me complico
Canon 5D, 24-85, 28 2.8, 50 1.4, 85 1.8,Tamron 19-35, 70-300 4-5,6 Di VC USD, Oly EP-3, 14-42, 20 1.7, 25 0,95, + Hexanones https://picasaweb.google.com/maquepe
Para mi los Hoya HMC Pro-1 tambien son de lo mejor!
Coincido plenamente, la mayoria de opiniones en webs especializadas te hablan de B+W y de Hoya como las dos mejores (el orden depende de sitios). En mi caso, utilizo B+W y tengo un Hoya de repuesto. Yo me iria olvidando de los Hama y Cokin.
Otra marca que me han recomendado en mi tienda son los Kenko Pro1 Digital
En cualquier caso, opino que a una buena lente no le debes poner cualquier cosa delante.
Saludos
Mis mediocres fotos en Photoshop.com
Despues de leer y leer las opiniones de canonistas en distintos temas sobre objetivos, he llegado a la conclusión de que unos de los mejores y que se pueden encontrar más facilmente en las tiendas son los B&W.
Sobre el ranking no lo he hecho, ni me he preocupado y pienso que siempre será bastante relativo a la experiencia de cada cual.
Saludos.
Opino que los Hoya Super HMC son mejores que los B+W pro.
En 2º Lugar pondría los B+W, en tercero los Hoya HMC, . 4º HAma. Otros los desconozco.
.
Muchas gracias por vuestra ayuda amigos.
La verdad es que ahora con los neutros ,cualquiera es bueno, ya que aunque sea muy bueno el filtro ,algo de luz quita,y hace pierda nitidez en algunos objetivos de sobra conocidos,yo empezaré a agenciarme neutros, ya que solo los quiero para protegerlos....
Marcadores