Hola saludos a todos..
Acabo de comprar el 50mm 1.8 pero no me ha convencido del todo, siento que las fotos me salen mejor con el pISa (uso los mismos parámetros), me salen con mucho menos trepidación cuando tomo fotos con poca luz, alguien podría darme consejos de cómo tomar las fotos, ya he intentado tomar fotos desde f2.8, que he leído que salen mejor pero aun asi no me convence.
Saludos y espero sus consejos
Probar,probar.probar y probar,,, es el único sistema, y por cierto es muchíííísimo mejor el 50 1,8 que el pisa.....
Tengo el pISa osea el que trae estabilizador de imagen. Aun asi es mejor el 50mm 1.8? Mi problema es que como decian que es muy luminoso pensé que podría sacar mejores fotos son flash, pero en realidad me salen mas movidas que con el pisa aunque tenga el f5.2. Tengo una 450d y casi siempre disparo en P quizá tenga que empezar a disparar completamente manual. Soy novato y quizá ese sea mi problema jaja pero tienes razón tengo que probar. Gracias
Puedes poner los datos exif de una de esas fotos movidas??
si disparas a velocidades bajas, con el pisa te saldran bien si activas el estabilizador, con el 1.8 tendras que poner mas abertura, para que te permita disparar al menos a 1/50
saludos
Canon 5D, 24-85, 28 2.8, 50 1.4, 85 1.8,Tamron 19-35, 70-300 4-5,6 Di VC USD, Oly EP-3, 14-42, 20 1.7, 25 0,95, + Hexanones https://picasaweb.google.com/maquepe
Y además de lo que te dicen los compañeros, piensa que el 50 1.8 si lo pones a máxima abertura tiene muy poca profundidad de campo, pudiendo dar la impresión de desenfoque.
Saludos!
Además es muy fácil que se te vaya el foco a 1.8, con solo reencuadrar puedes perder el punto de enfoque, saludos.
1.8 es bastante luminoso, te permite por ejemplo usar velocidades de obturación menores (menos tiempo abierto) al dejar que entre más luz, y eso marca la diferencia cuando tienes que congelar cosas en movimiento. Por ejemplo el estabilizador del pisa te puede dar las mismas garantías a 1/30 que el 50mm a 1/50, pero el movimiento del motivo... eso sólo lo salva el 1/50.
Lo que pasa es que, al fin y al cabo, el 50 mm 1.8 es más exigente, y requiere más cuidado.
Un saludo!
PD: No esperes superar el pisa por ejemplo a 18 mm, que se puede salvar la foto casi en 1/10.
El problema de los primes luminosos es coger práctica con la profundidad de campo, y con el hábito que se coge de disparar siempre con la apertura muy amplia. (al menos, a mi me ocurría eso).
olucionados estos problemas, un prime como el 1.8 solo da alegrías. Y si, para mi es muchisisisisisisimo mejor que el pISa.
CANON EOS 5DII, PowerShot G12, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-300 DO IS, 35L 1.4, 135L 2.0, 85 1.8, 100L 2.8 MACRO, Zuiko OM 50 1.8, Speedlite 430EXII
Muchas veces el problema es que al usar diafragmas muy grandes, la profundidad de campo es minima y tienes que afinar en el enfoque. Prueba a usarlo con diafragmas intermedios (5,6 por ejemplo) y comprueba los resultados.
Es una lente magnifica por nitidez y por precio, y supera en muuuuucho al pISa y a otros muchos.
Saludos...
Blog: http://amadeoherrera.blogspot.com/ Flickr:http://www.flickr.com/photos/herrera77/
5D mark2+EF 15 2.8 fisheye+EF 17-40L+EF 24-105L+100f2+ EF 100-400 L IS
Marcadores