Hola a todos ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, bueno tengo un 18-55mm de canon "pisapapeles" y he comprobado que por alguan razon tiene polvo y pelusilla dentro de la optica ..................... mi pregunta es si puedo abrirlo y limpiarlo o tengo que llevarlo a limpiar
Gracias y un SALUDO
Hay un tutorial para quitar la lente frontal, que en el 99% de los casos es donde se acumula el polvo. Si eres manitas, puedes intentarlo. Si no, te puedo decir que el polvo frontal no afecta a la calidad final de la foto, ya que el elemento frontal está completamente fuera de foco. El el peor de los casos te puede aparecer algún destello no deseado, al dispersar la luz el polvo.
CANON EOS 5DII, PowerShot G12, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-300 DO IS, 35L 1.4, 135L 2.0, 85 1.8, 100L 2.8 MACRO, Zuiko OM 50 1.8, Speedlite 430EXII
Si no quieres arriesgarte te dejo un sitio donde lo hacen bien ,bueno y economico...
CJC -SERVICIOS FOTOGRAFICOS
TLF-983203335
EMAIL-- cjcfoto@gmail.com
estan en valladolid -capital
por si te puede interesar....
Muchas gracias por vuestras respuestas......he consultado con una amigo y me ha comentado lo mismo que ,,,,, bioibon.....si no se aprecia el resultado en las fotografias ni tocarlo,,,,,, de todas formas gracias por el contacto ,,,,,,careal ....... siempre es bueno tener una sitio de confianza
SALUDOS
Yo cuando he tenido algún problema con la lentes o cámaras siempre lo he llevado allí, y de maravilla, sin tarifas planas, y los arreglos duraderos, y garantizados , hay alguno que me han hecho hace 20 años y todavia funciona como el 1º dia...son Profesionales de verdad....hay poco como ellos en este pais....
Yo me he atrevido a quitar la lente frontal de mi 17-55 para limpiarlo. La verdad es que es muy sencillo y no hay prácticamente posibilidad de estropear nada.
CANON EOS 5DII, PowerShot G12, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-300 DO IS, 35L 1.4, 135L 2.0, 85 1.8, 100L 2.8 MACRO, Zuiko OM 50 1.8, Speedlite 430EXII
Hola de nuevo,,,,, bueno tengo que decidos que encontre un tutorial y apriori parece bastante sencillo voy a armarme de paciencia y valor y voy a intentar limpiarlo..... ya que es un objetivo que no utilizo practicamente y espero no piziarla......... cuando tenga los materiales me pongo manos a la obra y os cuento
Como soy nuevo en esto no se como meter el enlace para mostraros el tutorial
gracias a bioibon y a careal
Suerte. Veras que no es tan dificil.
Marcadores