Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Objetivo para retratos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    305

    Predeterminado Objetivo para retratos



    Hola a todos.

    Soy el reciente propietario de una 1000D comprada en el kit que trae el 18-55 NO IS, y el 75-300

    Estaba pensando adquirir un objetivo para retratos, y por lo que he leido en el foro, parece que el Canon EF 85 f1.8 USM es una buena opcion (por favor, no me recomendeis el 85 L, por que acabo de llegar a esto de la fotografia, y no tengo nivel ni de casualidad para aprovechar un objetivo de esa categoria, ni posibilidad ahora de dejarme esa pasta...)
    De hecho, he reservado uno para alquiler en Lensclub, y probarlo a fondo durante unos dias.

    Sin embargo, brujuleando por ahi, he visto tambien el Tamron SP AF 90 f2.8 Di

    Teniendo en cuenta que ni a corto ni creo que a medio plazo voy a cambiar el cuerpo, y que los dos objetivos son mas o menos similares en precio (quiza el Tamron un pelin mas caro) ¿alguna sugerencia a la hora de elegir?
    ¿Alguien ha probado los dos, y tiene una idea clara de las diferencias?
    ¿Alguna otra opcion en ese rango de precios?

    Muchas gracias.
    Una caja de plastico con un boton para apretar, y unos trozos de cristal que se ponen por delante...
    http://www.flickr.com/photos/charlymg/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    El Canon EF 85 f1.8 USM esta muy bien y a mi me encanta. Si no quieres gastarte demasiado prueba el 50mm f1.8 con un filtro skylight, que acentua los tonos de la piel, sino tambien te puede servir un tele, (asi lo puedes usar para mas cosas)
    mi blog de fotografía , donde podrás aprender marketing o resolver dudas de fotografía o simplemente ver fotos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    El 50 1.8 es perfecto por precio y prestaciones. El factor de recorte lo deja en un 80mm. La calidad de imagen es muy superior a la del 18-55, y es el objetivo m'as barato de Canon.
    CANON EOS 5DII, PowerShot G12, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-300 DO IS, 35L 1.4, 135L 2.0, 85 1.8, 100L 2.8 MACRO, Zuiko OM 50 1.8, Speedlite 430EXII

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Yo también te aconsejo para retratos el canon 50 1.8, o bien el 50 1.4 pero ya hablamos de mas dinero, aunque si la fotografía te gusta mucho no te arrepentirás.
    Saludos y suerte...
    EOS 5D mk2 X100 BE y cacharros varios.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Si vas a hacer retratos en estudio, el 85 ó el 90 se te van a quedar larguísimos. Es un detalle que muchos no tienen en cuenta...
    Si es para exteriores, entonces valen los teles cortos que citas. Ambos son muy buenos. El Canon, más luminoso y rápido para enfocar. El Tamrom es macro hasta 1:1 y, tal vez con mejor calidad óptica. Los dos muy buenos, pero no para estudio o interiores.

    Te sugiero el 50, pero el 1.4, que es mejor que el 1.8 en conjunto y mucho mejor en aberturas grandes. Y, por el precio, no merece la pena... Al fin y al cabo no es mucho dinero y será bueno con cualquier cámara que tengas en un futuro, incluso FF.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Utrera, Sevilla, Cadiz
    Mensajes
    392

    Predeterminado

    Yo el que compre es el 50mm y da buenos resultados en interior
    Gigi "Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis"

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    No, no hay retratos de estudio.

    Mi experiencia previa en la fotografia era con una Konica Revio. "Mire usted por la pantallita, y cuando vea lo que quiere, aprete el boton..."

    Con la reflex, voy aprendiendo todo sobre la marcha. Mucha lectura de foros, y mucha lectura de libros, y con las mismas muchas pruebas con la camara.
    Vas aprendiendo, pero el 85% de las fotos son para tirar. Al menos, el digital "no cuesta..."

    Obviamente, no hay ni conocimientos, ni material de iluminacion para estudio.

    Actualmente, para los retratos suelo usar el 75-300. Los que he hecho dentro de casa, no van mal usando focales de unos 80-100, y por eso habia pensado mas en el 85 que en el 50.
    Prefiero un 85 fijo a un zoom, para los retratos, por que la diferencia de luminosidad es abismal...

    Gracias por vuestras respuestas.
    Una caja de plastico con un boton para apretar, y unos trozos de cristal que se ponen por delante...
    http://www.flickr.com/photos/charlymg/

  8. #8

    Predeterminado

    Yo para retratos me compré el 50mm 1.4, y estoy encantado con la luminosidad!!

    Quizá valga la pena pagar la diferencia...
    Canon EOS 5D MKII + Canon 24-105mm L + Canon 100-400mm L + Canon 50mm 1.4 + Benro Travel Angel y demás trastos...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    952

    Predeterminado

    Creo que la mejor opción es el 50 mm; si lo quieres barato el 1.8 y si no pues te vas directo al 1.4 . Como han dicho ya, para hacer fotos en estudio creo que te vendrá siempre mejor el 50, que un 85 ó 90. Piénsatelo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    pues mi voto es param el 50mm 1.8, da una calidad excelente a un precio ridiculo.

    saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    364

    Predeterminado

    El 85mm es un objetivo estupendo y con excelente relación calidad-precio. En APS-C se corresponde con un 135mm, ideal para exteriores. Aparte de retratos, le puedes sacar mucho partido fotografiando detalles de las zonas por donde te muevas. 100% recomendable.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Las Palmas de G.C.
    Mensajes
    1.350

    Predeterminado

    Yo escogeria el 85..y en su defecto el 100 f2..tambien puedes optar x un 50 Q es mas polivalente,pero yo prefiero el primero...

    Slds

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Objetivo para retratos
    Por JANOCRE en foro Opticas en General
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/06/09, 08:28:23
  2. Objetivo para retratos
    Por populo en foro Ópticos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 17/06/08, 19:45:44
  3. Objetivo Para Retratos
    Por berni10 en foro Opticas en General
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 24/03/08, 15:10:28
  4. Objetivo para retratos
    Por Litus en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/03/07, 22:51:10
  5. Objetivo para retratos
    Por Boqueron en foro Opticas en General
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 12/05/06, 08:18:26

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •