Ver Resultados de Encuesta: Para mi lo más importante en una óptica es...

Votantes
160. No puedes votar en esta encuesta
  • Nitidez.

122 76,25%
  • Construcción.

1 0,63%
  • Apertura grande.

16 10,00%
  • Colores fieles a la realidad.

7 4,38%
  • Enfoque rápido.

2 1,25%
  • Buen Bokéh.

5 3,13%
  • Anillo diafragma en la óptica.

0 0%
  • Otros.

7 4,38%
Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 54

Tema: ¿Que es lo más importante en un óptica para ti?

Er Komandante está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Depende de la óptica, a unas se les pedirá una cosa y a otras se les pedirá otras. Por ejemplo:
    - A un todoterreno le pido resolución, color y buen contraste en todo su rango.
    - En un teleobjetivo le doy más importancia al bokeh, más que en un todoterreno.
    - Por lo general un (gran) angular no requiere un buen bokeh, y a veces ni tan siquiera autoenfoque, ya que basta con ponerlos en infinito, pero sí una característica que no se menciona: que se respeten las líneas y no tenga excesivas distorsiones (en especial, en estos casos, me refiero a la distorsión de barril).

Aunque hay algo que he notado: me molesta mucho que a las fotos les falte contraste por culpa de la óptica. Ya me deshice de alguna óptica como el Canon 50mm f/1.8 por esa razón y es algo que a veces me pasa con el Canon 70-300 a focales largas.
    Se vende firma. Razón aquí.

Western está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Mi óptica debe ser fiel a la realidad: buenos colores y nitidez máxima. Y una buena luminosidad para hacer fotos donde quieras y como quieras.

alberto76 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Todo lo de la lista y algunas cosas más

Saludos

Extremadura tres: Cáceres, Badajoz y Leganés...
    Aprendiendo todo lo deprisa que un torpe como yo puede

corzo está desconectado Participante

Predeterminado

Yo siendo novato, voto por la nitidez y la luminosidad en segundo lugar.

Heisses está desconectado Asiduo

Predeterminado

Para mi lo mas importante es nitidez, fidelidad del color y como no construcción del mismo.
    Un Saludo.

jordimac está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    2

Question

Buf, difícil respuesta, ya que depende de para qué vayas a utilizar el objetivo. Por lo general lo que más valoro es la nitidez, aunque si tengo que utilizar el objetivo en lugares de poca luz, entonces prima la apertura porque sin ella, el objetivo puede ser todo lo nítido que quieras que no sacarás una buena foto porque si tienes que empezar a subir ISO, te arriesgas al ruido, y si usas flash, puedes perder la naturalidad de la luz del lugar.

si vas a afotar en un lugar "contaminado" (humedad, o polvo, por ejemplo), la construcción es básica para evitar que se cuelen gamusinos por dentro. Ya puede ser todo lo nítido y luminoso que quieras que como no sea a prueba de inclemencias, acabarás afotando "un cristal": el de dentro del objetivo.

¿calidad-precio?, pues si es lo que necesitas, pagarás lo que te piden. ¡Cawen!

¿fidelidad de los colores?, hombre, con lo que se llega a retocar con PS ...

No se qué contestar, la verdad. Me lo pienso y si eso, ya pasaré .

Saludos
    Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
    Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
    FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)

Predeterminado

Para mí, lo más importante de una óptica, ES, por este orden:

1 - Que no me deje tirado (i.e. Que tenga una construcción robusta y no deje entrar polvillo o agua; que no me haga cosas raras con el AF cuando se le cruzan los cables; que no se autodestruya al menor contacto con una rama o una piedra)

Del punto 1 se desprenden varias premisas:

2- Que el diseño óptico y mecánico sea lo más simple posible, y funcione igual de bien cuando hace mucho calor que cuando hace mucho frío; porque así la condición 1 se satisface más rápidamente. Por esta razón me gustan las focales fijas en vez de los zooms.

Si, y sólo si la condición 1 se cumple primero:

3- Que su distancia focal se ajuste lo más perfectamente posible al uso que le voy a dar
    4- Que sea ligero
    4- Que sea luminoso
    5- Que su luminosidad SE PUEDA APROVECHAR (¿A mí qué narices me importa que un objetivo sea f/1.4 si hasta f/5.6 no da una calidad decente?)
    7- Que sea barato
    8- Ya por pedir... Que tenga un buen parasol, collar para trípode y que esto lo traiga DE SERIE.

Y, no menos importante..... QUE MANTENGA BIEN SU VALOR DE ORIGEN Y NO SE DEVALUE MUCHO, por si en el futuro me canso de él

Como véis, no he hablado de ópticas L ni EX, ni nada, ni he mencionado nitidez ni AC laterales ni distorsión ni viñeteo ni porras... Porque hoy día, salvo las ópticas MUY MUY sencillitas, por decirlo de una manera que no sea despectiva (ya que esas ópticas abren el mundo de la fotografía a mucha gente y a los niños, cosa loable, y además sirven para hacer GRANDES fotografías en las manos adecuadas) dan más de eso de lo que yo voy a echar en falta. Y además, ¿para qué preocuparse, si de todos modos tampoco satisfacían la condición 1?

Saludos!

bioibon está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Nitidez!

Luego puede que colores y luminosidad, pero sobre todo, NITIDEZ!!
    CANON EOS 5DII, PowerShot G12, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-300 DO IS, 35L 1.4, 135L 2.0, 85 1.8, 100L 2.8 MACRO, Zuiko OM 50 1.8, Speedlite 430EXII

ArnouX está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

1_Nitidez

2_Luminosidad

3_Calidad de Construcción

Mírame ArnouXWeb

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Otros ...

Lo mas importante (para mi) de un objetivo es la mejor relación calidad/precio posible. Pagar 4 veces mas por apenas el doble de calidad ...

Saludos
    Canon 7D + Sony NEX 5
    Mi BLOG: VerdeOscuroFoto

eugenio está desconectado Participante

Predeterminado

yo también he votado por la nitidez, pero sin duda todos lo demás aspectos son muy importantes, y como siempre hay aspectos que depende del tipo de fotografía que vayamos a hacer, a mi por ejemplo me vale perfectamente un objetivo cuya apertura máxima sea de f4.0 para paisajes, sin embargo una focal fija para un posible uso en interiores y sin trípode pues me gustaria un f1.4....

chema martinez está desconectado Idoneus homo
    Alhama de Murcia, al pie de Sierra Espuña

Predeterminado

He votado a los colores fieles, pero si soy sincero, busco en primer orden la nitidez.

1º Nitidez
    2º Fidelidad de colores
    3º Míminas aberraciones cromáticas

El tercero quizás tendría que incluirlo en la fidelidad de los colores, pero ahora tengo tal quebradero de cabeza con un teleobjetivo largo bastánte aberrante a contraluz, que cuando voy por la calle o veo la tele, ya estoy imaginando a las susodichas aberraciones.