Nitidez.
Construcción.
Apertura grande.
Colores fieles a la realidad.
Enfoque rápido.
Buen Bokéh.
Anillo diafragma en la óptica.
Otros.

Pues eso ¿Que buscas en un óptica? Hay gente que busca nitidez, otros representar fielmente colores, otros un bonito bokéh, otros una construcción digna de la Nasa, otros una resolución tanto en el centro como en las esquinas, otros una gran apertura, otros una gran focal, otros un anillo de diafragma en la óptica como los amigos del lado "moreno", otros que no viñetee o por el contrario estas chalado y quieres que vieñetee...cualquier cosa.
Da rienda suelta a tu imaginación y escribe que es lo más importante para ti en orden, 3 características y sólo 3 que consideras imprescindibles y que siempre intentas buscar en una óptica.
Edito: Si alguien cree que debe haber más opciones y son votadas se incluyen en la encuesta.
Saludos.
Última edición por MaPo; 22/07/09 a las 00:01:40
1. Nitidez
2. Luminosidad
3. Calidad de construcción
Lo importante es ver aquello que resulta invisible a los demás.
1- nitidez
2º-construccion
3º-luminosidad
4º-calidad- precio
5º-independientemente de la marca
6º-durabilidad y fiabilidad
7º-que sea lo que necesito,no comprar por comprar
1Ds mark II + 5D mark II + 24 1.4L II, 35 f1.4L, 17-40L, 24-70 f2.8L
http://www.flickr.com/photos/etogh/ http://hectorguerra.deviantart.com/
Mis queridos felingreses... habeís de sufrir y experimentar mucho antes de aplicar sabiduria sobre ópticas ..ya que hay muchas desconocidas y bueníííísimas, que pocos conocemos...
Hay un mundo de posibilidades hay fuera, que se desconocen, en este nuestro foro...
Hg, acabas de ascender a sacristan..... ¡que menos...!
Creo que la nitide es el principal factor, que todo el mundo tiene en cuenta, a partir de ahi ya entran las preferencias de cada uno, apertura, construccion, estabilizacion, etc
saludos
Canon 5D, 24-85, 28 2.8, 50 1.4, 85 1.8,Tamron 19-35, 70-300 4-5,6 Di VC USD, Oly EP-3, 14-42, 20 1.7, 25 0,95, + Hexanones https://picasaweb.google.com/maquepe
Coincido con vosotros, prefiero en primer lugar nitidez, despues luminosidad y construcción dependiendo el uso que le fuera a dar al objetivo, serian mis siguientes aspectos a tener en cuenta.
1-nitidez
2-luminosidad
3-construccion
Claro que depende del tipo de foto que quieras sacar: en muchos casos la luminosidad sería el 1 ya que gracias a ella ganas o pierdes nitidez, que es lo que buscas.
Las aberraciones cromáticas ¿en dónde las metemos? La resolución de las cámaras actuales dejan al descubierto la falta de calidad de objetivos teóricamente buenos. Habría que hacer una nueva clasificación de lentes y cámaras compatibles para que no se le suban los colores a algunos cristaLes
"Una imagen vale más que mil palabras" (y si te pagan bien por ella, ni te cuento…)
1-Nitidez
2-Nitidez
3-Nitidez
4-Nitidez
1-Nitidez
2-luminosidad/construcción
3-Viene todo lo demás, a nadie amarga un dulce ... cuánto más bueno sea mejor.
Lo malo es que nos limite ,la mayoria de veces ,el bolsillo.
En mi caso a lo que le doy mas importancia es a la nitidez, en segundo lugar a la luminosidad se que estoy muy lejos de ello, y en tercer lugar la construcción.
Un abrazo para todos y que la luz los acompañe.
Todo fotógrafo, pues, lo quiera o no, es un Director, el Dios de un instante
Canon 50D
Pues yo, dentro de una nitidez medianamente lógica, a igualdad de otros valores prefiero mucha luminosidad, porque es la limitación física más importante a mi parecer. Un foto medianamente enfocada con buena exposición sería mejor que una foto súpernítida, pero movida, con demasiado ruido o poca luz, a mi entender al menos...
Marcadores