Hola,
me gustaría conocer vuestra opinión de porque canon retiró de catálogo el objetivo EF 28-105 II USM f3.5-4.5? ("el casi L")
Hace medio año que lo adquirí nuevo, estando de stock en una tienda. Y los resultados que me está dando son muy buenos.
Además leí por el foro, el buen rendimiento que tenía. Considerado un casi L, y con un precio muy bueno. (250 €)
Así que, no se, me gustaría conocer la opinión de los que llevais mucho tiempo en esto.
un saludo.
yo no me dehago de el ni loco....una pasada, el EF 28-105 usm.
yo lo vendí y me he arrepentido
Eos 7D, Eos 10D + Bg-ed3, Canon 50 f1.8 Mk I, Tamron 17-50 f2.8, Metz 60 CT-4, Canon 550EX, y Lambency.
Fácil. Es un objetivo de gama media (semipro), con un rango focal adecuado a FF. Pero es que la gama semipro de cámaras en las 30D-40D-50D no es FF, por lo que el rango focal no es el adecuado. De ahí que el 'sustituto' fuera el 17-85 (que en realidad es el equivalente del 28-135).
El 28-105 no está estabilizado, así que aunque la gama semi-pro de cámaras llegara a tener en algún modelo un sensor FF, no tendría sentido seguir dejándolo/recuperarlo para el catálogo.
Esta es la misma explicación que sirve por qué el que lo vende de segunda mano tiene problemas para venderlo y tiene que tirar el precio (ya tenía buen precio encima). No me deshago yo de él ni jarto de vino. Y por eso si llego a tener una FF, primero compro el 70-200 L, porque con el 28-105 puedo obviar un tiempo el 24-70 2.8 (hasta tener presupuesto).
400D; 50 f1.4; 28-105 f:3.5-4.5; pisa; FD 500 f:8; 580 EX II
Galería en Picasa
sus cualidades no eran las idóneas para cámaras de 35mm, ya que su luminosidad era más bien escasa, y fué una apuesta incierta de canon... por cierto que le salió muy bien, pues consiguió una buena óptica a un buen precio de fabricación.Lo que pasa es que too avanza, y la tecnologia más....y este se ha quedado obsoleto,pero es bueno.muy bueno.al igual queel 28-135 is, que se conserva más por el estabilizador, si el 28-105 fuese is ,otro gallo cantaba...
Gracias por las explicaciones chicos.
Está claro que todo avanza y van sacando sustitutos. Esperemos que sean al menos igual de buenos que los que había.
Yo el 28-105, lo compagino con el 17-40 . Y estoy encantado con los dos!
Vamos que estoy usando, los clásicos. Y es que los viejos rockeros nunca mueren.
Yo tube el 28-105 y tengo que decir que la calidad era muy buena, pero el problema que yo le encontre era que con mi 350D me quedaba sin angular y sobre todo en interiores donde incluso era poco luminoso. Lo cambie por un 17-85 que es el que mejor se adapta a mi estilo de fotografia.
Saludos
Es un gran objetivo. Hace unos días pensaba venderlo para comprarme un focal fija, pero repase las fotos que había hecho con él y ... me compraré el fijo. Pero no lo vendo. Además para "robar fotos" con la calidad y el desenfoque que tiene, va estupendamente.
La fotografia es un estado de ánimo. http://www.flickr.com/photos/solivaestudio/sets/
La eterna renovación por parte de las marcas,otro ejemplo de objetivo bueno antiguo,el CANON EF 24-85mm f/3.5-4.5 USM,de la misma construcción que el 28-105mm,nítido,enfoque perfecto,rapidísimo de enfoque,tamaño y peso contenidos,mejor que 17-85mm f/4-5.6 IS y 28-135mm IS,en FF da un resultado muy,muy bueno,lo mejor,su precio de segundamano,no hay objetivos mucho mejores en ese precio,![]()
5D II+BG-E6,SIGMA 24-70 f/2.8 IF,SIGMA 50 f/1.4,CANON 50 f/2.5,CANON 100 f/2,SIGMA 100-300 f/4,KENKO 1.4 DGX,580EXII,ST-E2,CANON 600D+BG-E8,SIGMA 17-70 OS
Marcadores