Hola a todos:
Pues esta es mi duda. Tengo una Mamiya 645 que utilizo poco por el precio de revelar carretes de 120 y querria saber si merece la pena aprovechar los objetivos Mamiya Sekor (concretamente un 55 f2.8, un 80 f2.8 y un 150 f4) en el cuerpo de mi recien comprada 40D.
Querria saber si dan buena nitidez y, contando con su mayor circulo de imagen, si evitan problemas en esquinas y demas.
Alguno habeis probado esta combinacion? Esque buscando por la red veo poco al respecto!
Gracias a todos!
Iniciandome en Canon...
http://www.flickr.com/photos/24600726@N04/
Yo estoy igual que tu quiero aprobechar unos viejos objetivos de una mamiya pero no se ni el tipo de adaptador ni na de na...haber si entre los dos encontramos algo¡¡¡
Creo que esto es lo que podéis estar buscando:
Adapter Fits For Mamiya 645 MF lens to Canon Camera en venta en eBay.es (finaliza el 21-ago-09 07:17:22 H.Esp)
Suerte en la elección.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Hola:
Muchas gracias por contestar y por el enlace. La verdad es que ese adaptador ya lo tenia 'fichado', mi duda es si merecera la pena y que tal calidad darn los citados objetivos, no me gustaria pillar el adaptador y llevarme un chasco, o que por lo que sea, al ser de medio formato, en digital den peor resultado o cualquier cosa. Por eso preguntaba si alguien habia probado o sabia de alguna web donde lo hubiesen hecho.
Gracias y saludos!
Iniciandome en Canon...
http://www.flickr.com/photos/24600726@N04/
Siempre se ha dicho que los mejores objetivos para un tamaño de película pequeño superaban en resolución a los de formato medio, pero que estos al cubrir un area mucho mayor ganaban en resolución global pero es debido por la mayor superficie cáptadora, que es como pasa ahora también en digital. Yo no creo que rindan mas que un buen objetivo actual (no un pisa papeles o un megazoom lógicamente) Lo que si que haría sería ver lo que cuesta un adaptador para descentramientos ya que así si aprovechamos la mayor covertura de los objetivos de formato medio y mas en una cámara de sensor pequeño como la 40. Aun que pensandolo bien y con el factor de multiplicación de la 40d son lentes algo largas para esa idea.
Marcadores