quisiera saber si afecta que un objetivo tenga motas de polvo en el interior,quiero comprarme uno de 2ª mano y me han dicho que las tiene pero que no afecta para nada en la calidad
gracias!
Si son muchas disminuirán el contraste; por lo demás no se apreciará ninguna diferencia. Al estar tan cercanas al centro óptico del objetivo saldrán totalmente desenfocadas. El polvo lo que denota es que ese objetivo no se ha usado siempre en las condiciones más adecuadas, por lo que habría que mirar otros posibles defectos menos evidentes, como lentes desplazadas o pequeños arañazos. Yo lo miraría con lupa, literalmente, y obraría en consecuencia según el precio. Naturalmente después de hacer unas fotos de prueba para comprobar muy especialmente el enfoque.
Saludos,
Dpende de donde estén...si el precio del objetivo es razonable,puedes mandarlo limpiar a ciertos sitios en los que no hay tarifa plana.... te puede salir por 50-60€ la limpieza.Verás si merece la pena....o no....
Podria haber problemas de enfoque si hay muchas motas de polvo?
es decir que en condiciones de poca luz le cueste mucho enfocar...
Canon 5D, 24-85, 28 2.8, 50 1.4, 85 1.8,Tamron 19-35, 70-300 4-5,6 Di VC USD, Oly EP-3, 14-42, 20 1.7, 25 0,95, + Hexanones https://picasaweb.google.com/maquepe
Las motitas de polvo lo que hacen es provocar un brillo parásito en las lentes, según la incidencia de la luz, o lo que es lo mismo, como afirma Mabradi, una pérdida de contraste según la importancia del problema. Tras una limpieza a fondo, se comprueba que la óptica gana en claridad.
Yo ya he limpiado un Tamron y un Canon, y en ambos casos es muy simple:
1. Se aplica la uña desde el borde interior para sacar suavemente el anillo embellecedor (donde van las letras), que va normalmente pegado con adhesivo de quita y pon.
2. Aparecen de 3 a 6 tornillos muy pequeños, que hay que ir quitando con buen pulso. Cuidado, porque hay dos peligros: peligro A, puedes rallar la lente si se te escapa el destornillador; peligro B, puedes romper la cabeza del tornillo si usas un destornillador que no es el específico.
3. Sacas la lente, y limpias a base de soplidos y bayeta sin pelusa. NO USAR LIQUIDOS.
4. Montas todo en orden inverso.
Última edición por Western; 28/07/09 a las 20:26:16
Marcadores