Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Adaptadores para objetivos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Linares (jaen)
    Mensajes
    489

    Predeterminado Adaptadores para objetivos



    Pues mi duda es que tengo de mi padre una antigua reflex mamiya, y tiene varios objetivos antiguos pero bastante buenos, la cosa es que son objetivos de rosca, no de bayoneta, y entonces no se si venden adaptadores para una canon 400d y donde puedo encontrarlos, si sabeil algo por favor avisadmelo, Un saludo¡¡¡

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Encontrarás fácilmente adaptadores de rosca a canon eos en ebay.es y a buen precio, lo que supongo que sabes es que perderás el autofoco y el diafragma automático, también pierdes los modos Tv y P.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Cita Iniciado por microbiologo Ver Mensaje
    Pues mi duda es que tengo de mi padre una antigua reflex mamiya, y tiene varios objetivos antiguos pero bastante buenos, la cosa es que son objetivos de rosca, no de bayoneta, y entonces no se si venden adaptadores para una canon 400d y donde puedo encontrarlos, si sabeil algo por favor avisadmelo, Un saludo¡¡¡

    Quiero suponer que esa "rosca" a la que te refieres es la montura M42, ya que yo mismo tengo algún objetivo MAMIYA-SEKOR con ella para cámaras SLR MAMIYA de 35 mm (no de formatos medio 645 o largo 6x7).
    Siendo así, en ebay.es , como ha dicho el compañero, encontrarás los adaptadores adecuados. Per0, ¡ojo!, es recomendable lo escojas del tipo "AF Confirm", es decir, con "confirmación de enfoque AF", que no son sino los normales con un chip pegado que engaña a la cámara haciendo que te confirme y avise cuando manualmente hayas enfocado bien (siempre que lo hagas con aperturas no inferiores a 5,6). Y es recomendable porque el enfoque manual con los visores de nuestras APS-C, es harto complicado de afinar, no siendo que cojas una focal y apertura con gran margen de profundidad de campo.
    También, para conseguir ese enfoque manual correcto, cabe recurrir a lo de antes: hacerlo mirando y ajustando las escalas numéricas impresas en el propio objetivo, sin mirar ni siquiera por tanto a través del visor al menos cuando se trate de enfocar. También puedes hacer uso de la pantalla en vez del visor, siempre podrás afinar algo más.

    Pero vamos, lo del adaptador con "AF CONFIM", por todo lo que te digo, casi que se hace indispensable y mucho mejor que los normales por poco más dinero.

    Te paso un link:


    AF-Confirm M42 Lens to Canon EOS Camera Adapter en venta en ebay.es (finaliza el 01-ago-09 17:53:59 H.Esp)


    Suerte en la elección
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Linares (jaen)
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Bueno, como digo los objetivos estos sonya bastante antiguos, dehecho son total y absolutamente manuales, asi pues la rosca m42 es la que le va bien, bien ahora simpelemntever el modelo y saber si es combeniente invertir en esos objetivos tan antiguos. Un saludo y gracias¡¡

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    ¿Invertir, hablas de inversión y dudas de si te merece la pena cuando estamos hablando de 17€ que cuesta el adaptador, y con el cuál dispondrás de varios objetivos para afotar, de una marca reconocidamente prestigiosa?... No lo entiendo, la verdad, explícate de otra forma a ver si así yo lo puedo entender y reponderte mejor...
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Linares (jaen)
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Vae, vale...esque no sabia cuanto puedecostar el adaptador, si es ese precio si que me merece la pena¡¡¡¡ me imagino que en tu anterior respuesta estara para poder ver y comprarlo. Muchas gracias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Aviles (Asturias)
    Mensajes
    2.831

    Predeterminado

    Si tienes interés en el tema, y paciencia :P , te aconsejo que le heches un vistazo a este tema

    SALUD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Linares (jaen)
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Pues muchas gracias urriellu, ya le estoy hechando un bistazo, uno de los objetivos en concreto es un objetivo que venia con la camara (mamiya), es este objetivo bastante antiguo, es de la reflex de mi padre, es un 50mm f1.8 manual sera el objetivo de mediados de los 80 o asi, me parece....

    Ahora estoy a la espera de que me abuelo que era fotografo me ceda su equipo, jejejeje...es antiguo, pero tengo bastantes ganas de tenerlo¡¡¡

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Aviles (Asturias)
    Mensajes
    2.831

    Predeterminado

    Cita Iniciado por microbiologo Ver Mensaje
    Pues muchas gracias urriellu, ya le estoy hechando un bistazo, uno de los objetivos en concreto es un objetivo que venia con la camara (mamiya), es este objetivo bastante antiguo, es de la reflex de mi padre, es un 50mm f1.8 manual sera el objetivo de mediados de los 80 o asi, me parece....

    Ahora estoy a la espera de que me abuelo que era fotografo me ceda su equipo, jejejeje...es antiguo, pero tengo bastantes ganas de tenerlo¡¡¡
    Ten en cuenta que muchos de esos objetivos antiguos son auténticas joyas así que si tú abuelo era fotógrafo tal vez te lleves alguna agradable sorpresa

    SALUD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Linares (jaen)
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Estoy seguro de que asi sera, ahora haber cuando me apaño los adaptadores...un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    LLuçanès . Barcelona
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Busca en ebay.es la tienda "Big_is Camera"
    Anoche les pedi dos de Pentax a Eos y con estos van cuatro.
    Super baratos.
    Imprescindible el chip de confirmacion de enfoque.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sanfa Ver Mensaje
    Busca en ebay.es la tienda "Big_is Camera"
    Anoche les pedi dos de Pentax a Eos y con estos van cuatro.
    Super baratos.
    Imprescindible el chip de confirmacion de enfoque.

    Hombre, Sanfa, si hubieras mirado en el Mercadillo, precisamente tengo yo un AF Confirm adapter Pentax K-EOS a estrenar puesto a la venta (lo compré por equivocación).
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Adaptadores para objetivos fd
    Por Miguelañez en foro Ópticos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 14/06/10, 20:00:14
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/11/08, 13:43:54
  3. Adaptadores Objetivos FD a EOS
    Por toresano54 en foro Ópticos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/01/08, 01:29:59
  4. Adaptadores de Objetivos
    Por kickboxer en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/01/07, 22:10:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •