Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: ¿85mm f1.8 ó 100mm f2?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Question ¿85mm f1.8 ó 100mm f2?



    pues esa es mi duda, partiendo de la base que tengo el 50mm f1.4 y me estoy dando cuenta de que lo que realmente me gusta es hacer retratos, por cual de estas dos ópticas me aconsejáis que me decante. por el 85mm f 1.8 o por el 100mm f 2. ¿cual de las 2 ópticas produce mejores resultados
    a nivel de nitidez, desenfoque, etc?
    muchas gracias de antemano por la ayuda.
    Última edición por jabrajam; 29/07/09 a las 18:24:51

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    ni un solo comentario??

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Yo tengo el 85 y solo lo he utilizado en FF, en todo lo que he podido leer sobre los dos objetivos los ponen iguales, yo me centraría en la focal que mejor te valla, si es para retrato en una APS-C los dos quedan bastante largos, el 85 te quedará una focal más cómoda por no tener que alejarte tanto mientras que el 100 te permite tener una focal más diferente del 50, pero las diferencias son sutiles, otro factor a tener en cuenta es si harías esos retratos en interior o en exterior, en exterior puedes utilizar focales más largas normalmente, pero en interiores acaba faltando espacio a menudo para hacer las fotos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid - Ponferrada
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    Yo tuve en su momento el 85 en una APS y me encantaba: lo vendí para hacer caja para llegar al 24 105, que si no aún lo tendría.......ahora, cuando me recupere de la ostia de la 5DII, pienso ir a por uno específico para retratos...¿Cuál? Esa es la duda, pero como me gustan las focales largas para esto, y no me llegará la pasta para el 135 L, me imagino que compraré el 100 f2...todo el mundo dice que opticamente y en calidad son prácticamente iguales.......
    EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Sigma 50 f1.4 Mis Fotos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    muchas gracias por la ayuda. suelo hacer indistintamente los retratos tanto en interior como en exterior. por eso que fueran luminosos. también es cierto que después de contar con el factor de multiplicación de mi cámara el 85mm se me queda en un 130mm que me parece mas que suficiente para retrato y el 100mm a igual es demasiado largo como bien me habéis dicho para poder hacer los retratos en interior.
    lo que mas me preocupaba era el nivel de calidad entre uno y otro y como me habéis comentado que andan mas o menos por la misma media, pues me quedo mas tranquilo.
    reconozco que me llama poderosamente la atención el 85mm y he visto mucho escrito sobre ese objetivo por aquí. del que no sabia practicamente nada era del 100mm y no quería descartarlo como opción, ya que no andan muy dispares en precio el uno del otro.
    bueno, lo dicho, muchas gracias por la ayuda.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1.284

    Predeterminado

    yo tengo el 85 y ya te tienes que colocar bastante lejos(3m mas o menos) para hacer fotos solo de pecho para arriba.El espacio es determinante como ya te han dicho.Por cierto el desenfoque es impresionante!!!
    NOTA:Prueba con el 70-300 en las distintas focales y asi te haces una idea de cual comprar

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lucus Ver Mensaje
    NOTA:Prueba con el 70-300 en las distintas focales y asi te haces una idea de cual comprar
    Efectivamente.
    Eso mismo hice yo para decidir entre el 50 y el 85...
    Finalmente va a ser el 85.
    Una caja de plastico con un boton para apretar, y unos trozos de cristal que se ponen por delante...
    http://www.flickr.com/photos/charlymg/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    al final a sido el 85mm f 1.8. la primeras impresiones son muy buenas, la nitidez es simplemente fantástica, el desenfoque perfecto y es puro placer utilizarlo a f2. la verdad es que se complementa perfectamente con el 50mm. se han convertido en mis dos objetivos preferidos.gracias a todos los que me habeis guiado en esta compra.un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Je, je.
    Enhorabuena por la compra.
    Yo he alquilado uno para probarlo antes de comprar, pero tengo la sensacion de que me va a gustar...

    Tienes que ponerlo en la firma.
    Una caja de plastico con un boton para apretar, y unos trozos de cristal que se ponen por delante...
    http://www.flickr.com/photos/charlymg/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1.284

    Predeterminado

    felicidades por la adquisicion!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Charly1000D Ver Mensaje
    Je, je.
    Enhorabuena por la compra.
    Yo he alquilado uno para probarlo antes de comprar, pero tengo la sensacion de que me va a gustar...

    Tienes que ponerlo en la firma.
    ten cuidado, después de utilizar esta óptica fija te dará la impresión de que los zoom están empañados y con falta de nitidez .la calidad de imagen que ofrece el 85mm es espectacular, anoche estuve editando mis primeros retratos y me pidieron por favor que tapara de alguna manera los poros de la piel que se veían demasiado! la nitidez de este objetivo es abrumadora!

    Cita Iniciado por Lucus Ver Mensaje
    felicidades por la adquisicion!!
    muchas gracias! los consejos que me habeis dado han sido determinantes

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    514

    Predeterminado

    nadie habla a favor de del 100 mm... yo aun no me decido por cual de los dos y necesito una respuesta para el miercoles..

    en mi pais, un fotografo de una revista famosa llamada urbebikini usa el 100mm f/2.0.. y dice que es la octava maravilla del mundo.

    Mejor el 85?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/05/09, 02:29:00
  2. Duda: 85mm f/1.8 USM o 100mm f/2 USM
    Por marc350D en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/03/09, 18:43:32
  3. 100mm 2.8 macro, 85mm 1.8, ó 200mm 2.8L??? AYUDENME!!
    Por la_mayela en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 04/12/08, 18:41:54
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/06/08, 23:22:41
  5. Retratos: 50mm? 85mm? 100mm?
    Por Falconetty en foro Opticas en General
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/10/06, 15:32:30

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •