Hola, me estoy haciendo una coleccion de opticas luminosas Nikon de foco manual para utilizar con M2 para Video y optimizar asi sus escelencias en la falta de profundidad de campo. Para ello estoy utilizando adaptadores de los que venden en e.bay y todo de maravilla. La pregunta es que he visto un objetivo de segundamano 50mm f1.4 pero de la serie NIKKOR-S Auto. ¿se pueden montar estos objetivos antiguos con adaptadores a canon en la M2? No he encontrado adaptadores especificos de este tipo a Canon Eos. ¿Valen los normales?
mw ofrecen estas 3 opticas Nikon antiguas, x 1000 euros,
nikkor q-c auto. 1:2.8...135mmnikkor auto. 1:2.8.....24mm
micro-nikkor-p auto 1:3.5.....55mm
Para mi 5D2 me valen con adaptador ? la usare mas para video q foto, es un precio muy alto? Gracias a todos!
Léete esto, creo te aclarará bastantes conceptos al respecto:
Nikon NIKKOR-S Auto 50/1,4 Ai. - OJODIGITAL
¡Ojo con esa pestaña sobresaliente de la antigua montura "Q" de los NIKON antiguos!
Suerte en la elección.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Esta página seguramente te aclare casi todo al respecto:
Version History on Nikon's 50mm Nikkor standard / normal lenses - index page
Suerte en la elección.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
¿Tiene algún sentido especial el que sean Nikon?
Aunque ya tengo un adaptador para montura M42 la semana pasada compré un trio de adaptadores, otro M42, un Nikon montura F y un Contax/Yashica para utilizar con los objetivos manuales que voy acumulando, los tengo M42, C/Y y un Nikkor manual.
Creo que tienes un abanico muy amplio de ópticas para utilizar en la MKII, por eso mi primera pregunta.
Salut
Bueno, lo primero no me afecta ya que no soy de ninguna marca, hasta ahora las minolta, nikon, konica-minolta, olympus y canon que he tenido las he pagado de mi bolsillo así que mi comentario hacia esas ópticas nikon no iba con segundas así que aquí voy a aplicar ese dicho de que "quien se pica ajos come".
Sobre lo segundo, y tampoco con segundas, ¿crees que las ópticas Nikkor son mejores o mucho mejores que las Lecia, Carl Zeiss, SMC Takumar, etc...?
Salut
Marcadores