cual es la diferencia entre ocupar un antiguo 50 mn o comprar uno nuevo con montura efs
Bueno, que yo sepa no hay 50mm EF-S, solo EF.
La diferencia entre el EF y el EF-S es que el Ef-S no puede ser montado en un cuerpo full frame como la Canon 5D.
Los lentes Ef-S tienen la óptica de atrás un poco salida para quedar más cerca del sensor de las cámaras APS-C y así mejorar las capacidades angulares del lente, además de que los hace un poco más ligeros y pequeños.
Lo importante es ver aquello que resulta invisible a los demás.
Me has desorientado con tu explicación Klarth
podrías ampliarla ?. Muchas gracias.
un saludo.
La S de EF-S es de "Short Backfocus", y significa que la lente trasera está más cerca del sensor que en los EF. Esto es posible gracias a que el espejo de las cámaras APS-C es más pequeño. En las FF la lente trasera tocaría con el espejo de la cámara.
Por eso la montura EF-S es diferente, para evitar montar objetivos EF-S en cámaras FF como la 5D, evitando así que nos carguemos el espejo.
Lo de que sean más pequeñas viene de que están diseñadas para cubrir un sensor más pequeño, lo que en teoría las hace más pequeñas, ligeras y fáciles de diseñar.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Comprendido Juan; explicado de maravilla. Muchas gracias.
Mi respuesta a Klarth; era intencionada; pues el canon 50 mm. f/1.4, tiene montura ef-s. y si puedes colocarlo en un cuerpo con sensor FF.
Un saludo.![]()
Me he quedado..., creo que el 50mm 1.4 no es EFs, sinó EF:
Canon 50 mm f1.4 EF USM: opiniones, precios, prueba, ofertas, noticias...
Un saludo.
PD: No había visto el post de Guillermo...![]()
Leido y aprendido.
Gracias por sacarme de mi error Guillermo y andresco.
Y mis disculpas para Klarth. TU tienes razon.
Espero que a enzobozzo le sirva este debate. A mi de mucho.
saludos.
Nah, no hay ningún problema. Aquí estamos para aprender y ayudar.
Saludos!
Lo importante es ver aquello que resulta invisible a los demás.
Marcadores