¿Merece la pena adaptar ésta lente manual a una eos digital en cuanto a calidad óptica?
¿Es comparable al Canon 1.4 EF, en nitidez?
Gracias.
Pues según el estupendo buscador que el foro tiene a nuestra disposición, tienes todo esto. Ánimo, lee un poquito y obtendrás una rápdia respuesta
SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"
Mi Galeria
En efecto, como bien se expresa en todos esos links que te ha pasado el compañero URRIELLU, la montura CANON FD no es compatible con la CANON EF.
Por poder, podrías usarlo, mediante el adaptador correspondiente, pero la faena es que dicho adaptador por fuerza ha de llevar incorporada una lente, con lo cuál desmerece en absoluto cualquier calidad y resultado. Igual les pasa a los objetivos con montura MINOLTA MD/KONICA, que por tanto tampoco nos sirven aunque en cámaras adecuadas (no en las CANON EOS), sean magníficos.
Si quieres usar objetivos manuales de estupendísima calidad y excelentes resultados en tu digital réflex CANON EOS EF, tienes docenas y docenas de distintas marcas y modelos, y diferentes monturas, que te van a servir.
Monturas PENTAK K, Y/C, M42, OLYMPUS OM, M39, LEICA, NIKON AI/S, etc. etc., y por citarte sólo las más populares.
Tienes un montón de objetivos manuales 50mm f/1,4 absolutamente extraordinarios en todas esas monturas, y que te van a dar un excelente rendimiento en tu réflex digital CANON; la mayoría se pueden comprar por debajo o en torno de los 100€, si es que tienes interés. Pero olvídate de todo lo que lleve montura CANON FD.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Como dice Ecuanimus mejor apunta hacia otro lado, de hecho no entiendo como todavía hay tanta gente pujando por los FD en ebay, hay que ver lo caros que me están poniendo los 55mm f1.2 y los 85mm f1.2
Si eres un manitas y te atreves con la modificación del objetivo FD a EF entonces si vale la pena porque entonces no utilizas el adaptador óptico, pero, y sin haberlo usado nunca, creo que por muy buena que sea la óptica FD se echa a perder al ponerle esa lupa detrás.
Salut
Muchas gracias por vuestras respuestas. Aclarado queda, apuntaré hacia otro lado.
Hace unos días vendi un lente FD50mm f1.4 en excelente estado; lo vendí a un amigo que compró un adaptador para EOS; el resultado en 1.4 es decepcionante ya que nos muestra un desenfoque muy grande, pero desde f1.8 en adelante el lente se salva, pues da un resultado que nos recuerda la fotografía de los años 80; mi amigo lo probó junto a el EF50 f1.8 II y los lentes no se diferencian en su calidad óptica en f8.
La prueba la pueden ver en:
Adaptador EOS-FD on Flickr - Photo Sharing!
Marcadores