Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: seguramente no tengo ni idea, soy principiante

Manolo está desconectado Participante

Predeterminado seguramente no tengo ni idea, soy principiante

Hola a todos,
    a ver como me explico. Los objetivos de las cámaras, hablemos del tipo "pisa", se valoran mucho por la nitidez que dan, (ejemplo Tokina 17-50) y la luminosidad de los mismos, es decir, un objetivo que tiene un f2.8 en todo el rango de focal, es mejor que otro que no.

Bien, a mi corto entender o poca práctica ó inesperiencia, cuando nosotros pegamos una foto con el obturador muy abierto, esto seria en el caso que hablamos a f2.8, lo que conseguimos con esto es disminuir mucho la profundidad de campo ¿no?. Si esto es así, ¿para qué o cuando necesitamos un objetivo con un "f" bajito? Esto es, si yo estoy haciendo un reporteje de bodas, estoy en una iglesia, tengo a los novios situados a 6 ó 7 metros y quiero hacerles una foto e estos y a los padrinos que están sentados a sendos lados, si utilizo esa apertura máxima ¿cómo de nítida y enfocada sale la escena?

Bueno espero haberme explicado medianamente bien y que me entendais. Es que como soy novatillo, esto del valor f aún no lo tengo muy claro cuando es realmente aplicable.

Gracias y saludos a todos.
    CANON 40D + EF 24-105 1:4L IS USM- SIGMA 17-70 f2.8/4 - CANON EF 50mm 1.8 II - Flasf METZ 54 AF-1C digital -LOWEPRO Micro Trekker 100

Brugal está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues la respuesta del porqué es "mejor" tener lentes muy luminosas es para poder salir airoso de situaciones difíciles, como interiores, en los que con buen pulso y un diafragma muy abierto, no es necesario bajar mucho la velocidad.

En cuanto al ejemplo de fotografía que comentas, creo que no me equivoco si te digo que, estando la novia y el novio en el altar, con los padrinos a ambos lados, y teniendo el diafragma abierto al máximo, se conseguiría una buena imagen de los cuatro individuos, perfectamente nitidos, si están en el mismo plano y la foto la hace el cura!! (a no ser que la haga el fotografo a las espaldas de los individuos desde el pasillo central)

Con un diafragma abierto se tiene muy poca profundidad de campo, por lo que para hacer una foto a un grupo, se hace necesario que los individuos estén en un mismo plano y el fotografo apunte con la cámara perpendicularmente al plano formado por el grupo.

Predeterminado

Gracias brugal,
    pero ¿y si la foto no la puedes hacer en perpendicular? tendrias que cerrar diafragama ¿no?, entonces es cuando yo pienso que ya no podrás utilizar el f2.8(pongamos como ejemplo). Es a esto a lo que me refiero, según tu comentas, tiene que haber una serie de condiciones para poder aprovechar esa luminosidad del objetivo ¿no?

Es que como digo, no soy experto en esto.

Gracias y saludos
    CANON 40D + EF 24-105 1:4L IS USM- SIGMA 17-70 f2.8/4 - CANON EF 50mm 1.8 II - Flasf METZ 54 AF-1C digital -LOWEPRO Micro Trekker 100

Quixote está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Vamos a ver. Es que existe otra variable además de la profundidad de campo que es la velocidad. Si estás en un interior, el que le entre más luz al objetivo permite tirar más rápido y entonces la foto no sale movida.
    Además cuanto más luminoso sea el objetivo el enfoque es más fácil para la cámara. Sin ir más lejos, los sensores "tipo cruz" de canon están optimizados para objetivos de apertura 2.8 o más luminosos, por lo que el enfoque también será más preciso.
    En resumen, no sólo de la profundidad de campo vive el hombre.
    Canon EOS 5DMII + el trío BBB (35 f/2, 50 f/1.4, 85 f/1.8) + 24-105 + 70-200 f/4 IS + Canon 100 Macro + Fuji X100

Mi blog:http://quixotadas.blogspot.com/

Predeterminado

Quixote te ha dado la respuesta. Juega con la velocidad, pero ten en cuenta que para tirar en oblicuo, a diafragma más cerrado, mayor profundidad de campo.

Creo que con un objetivo tipo tamron 17-50 f.2,8 a partir de 5,6 podrías conseguir sacar nitidas esas tomas que comentas, eso sí, dependiendo de la luz tendrás que tirar de flashes.

Predeterminado una mas

Gracias Quixote.
    Brugal, ¿que es eso de tirar en oblicuo?

Gracias y saludos

PD: algún día hareis de mi un fotografillo de provecho, eso espero, jejeje

AlfonsoBarea está desconectado Master

Predeterminado

Pues imagino que tirar en oblicuo se refiere a tirar con cierto angulo, si estas en un lado logicamente no estas a la misma distancia del padrino que de la madrina, por ello necesitas mas esa profundidad de campo y claro depende de la luz ambiente tambien necesitaras un f bajo para poder disparar a una velocidad aceptable para evitar la trepitacion.

Predeterminado

Efectivamente