Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: seguramente no tengo ni idea, soy principiante

Manolo está desconectado Participante

Predeterminado seguramente no tengo ni idea, soy principiante

Hola a todos,
    a ver como me explico. Los objetivos de las cámaras, hablemos del tipo "pisa", se valoran mucho por la nitidez que dan, (ejemplo Tokina 17-50) y la luminosidad de los mismos, es decir, un objetivo que tiene un f2.8 en todo el rango de focal, es mejor que otro que no.

Bien, a mi corto entender o poca práctica ó inesperiencia, cuando nosotros pegamos una foto con el obturador muy abierto, esto seria en el caso que hablamos a f2.8, lo que conseguimos con esto es disminuir mucho la profundidad de campo ¿no?. Si esto es así, ¿para qué o cuando necesitamos un objetivo con un "f" bajito? Esto es, si yo estoy haciendo un reporteje de bodas, estoy en una iglesia, tengo a los novios situados a 6 ó 7 metros y quiero hacerles una foto e estos y a los padrinos que están sentados a sendos lados, si utilizo esa apertura máxima ¿cómo de nítida y enfocada sale la escena?

Bueno espero haberme explicado medianamente bien y que me entendais. Es que como soy novatillo, esto del valor f aún no lo tengo muy claro cuando es realmente aplicable.

Gracias y saludos a todos.
    CANON 40D + EF 24-105 1:4L IS USM- SIGMA 17-70 f2.8/4 - CANON EF 50mm 1.8 II - Flasf METZ 54 AF-1C digital -LOWEPRO Micro Trekker 100

Brugal está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues la respuesta del porqué es "mejor" tener lentes muy luminosas es para poder salir airoso de situaciones difíciles, como interiores, en los que con buen pulso y un diafragma muy abierto, no es necesario bajar mucho la velocidad.