Hola canonistas, bueno, como ya os habreis dado cuenta soy nuevo, y me estoy iniciando en el mundo reflex aunque ya me gustaba la fotografia desde hace mucho, me voy a comprar en breve una camara de segunda mano ya que no dispongo de mucho presupuesto economico (soy estudiante universitario) y encima estamos en crisis.
El problema es que voy a comprar inicialmente solo el cuerpo y necesito consejo sobre que objetivo comprarle para poder empezar. Yo aun estoy madurando en esto y aunque he leido mucho sobre el famoso objetivo pISa no termino de saber porque tiene ese apodo.
Os pido ayuda para poder comprar un objetivo que me ayude a comenzar mis andaduras y que no requiera mucho capital.
Gracias por adelantado. ^^
dado que partes de cero, al igual te conviene empezar por un pack cuerpo mas objetivo. el pisa no es de los mejores, pero hace su función muy dignamente y si el dinero es un problema lo bueno de ese objetivo es que lo puedes encontrar por unos 50 € de segunda mano.un saludo.
El pisapapeles es un objetivo decente para la mayoría de las situaciones. Lo del sobrenombre creo que viene del hecho de que no tiene estabilizador de imagen, a diferencia del que viene con la 450D, que es igual pero sí tiene IS. Para hacer retratos está muy bien (tiene una focal máxima de 55 mm), en otros casos, como hacer fotos a la luna o a situaciones cotidianas sin que se percaten de tu presencia, necesitarás uno mayor.
Gracias, creo que compraré de momento el 18-55mm IS y para los Reyes Magos ya pedire que me traigan un hermano mayor.
Tambien puedes mirate el 17-85 IS, te da mucho juego y es excelente. Piensa que tambien depende de que tipo de fotografia vas a realizar, retrato, paisaje, urbana ....
EOS 40D + EF-S 17-85MM F/4-5.6 IS + EF-S 70-300MM F/4-5,6 IS
http://www.flickr.com/photos/numberone01/
Gracias pero el tamron 17-50 ya se llevaria todo mi presupuesto, es un poco penoso querer empezar en el mundo de la fotografia (el cual es un poco caro) con solo 350€ como mucho para gastar en camara y objetivo... Gracias de todas maneras, lo tendre en cuenta cuando llegue mi cumpleaños. ^^
Otra pregunta, hay muchisima diferencia entre un objetivo estabilizado y uno sin estabilizar. Como por ejemplo los 18-55mm (pisa). ¿Hay mucha diferencia entre estos dos?. Me da verguenza casi hablar de estos objetivos mientras vosotros hablais continuamente de Sigma y Tamron pero es lo que hay cuando uno es estudiante (sinonimo de pobre practicamente).
Gracias. ^^
No eres pobre, simplemente estas evaluando los distintos escenarios posibles de desarrollo de tu inversión fotográfica teniendo en cuenta la variación de los mercados mundiales dentro del ambiente generalizado de crisis mundial y la volatilidad de las tasas de inversión y recupero tanto en la renta fija como variable, afectadas por la tasa de desempleo, la temperatura ambiente, el índice de humedad y la presión de los neumáticos.
Suerte con tu elección![]()
Gracias, más claro que el chapapote. Hay que ver la que has montado en poco rato <Jorge>... ^^
Voy a ver si consigo comprarle la camara a un compañero del foro y espero que me la venda con el objetivo, asi de momento no tendre problemas, pero sigo en las mismas, ya que poca gente vende una camara con objetivo por 300€ como maximo, espero que cuando llegue mi cumple pueda avanzar otro poquito.
No, no me da verguenza por eso, me da verguenza que por los problemas economicos que tengo sea lo mas alto a donde puedo apuntar o llegar.
Marcadores