¿Qué opción os parece mejor por calidad en el resultado para una 40d?
Suelo hacer retratos a la familia tanto en interior como exterior. (Normalmente más en exterior), pero no sé por cual decantarme.
¿Alguien se brinda a darme su opinión?.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Última edición por SalvaShuttle; 10/08/09 a las 12:34:25 Razón: Añadiendo modelo de cámara.
Creo que uno de los factores importantes a tener presente es la cámara que uses, en función de si es o no FF el personal se decantaría por uno o por otro.
Saludos
Si permitís que la visión de otra gente se interponga entre el mundo y vuestra visión conseguiréis algo ordinario. Sr. Paul Strand 1923
Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).
30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2
Gracias por vuestras respuestas y perdon por no poner el modelo de la cámara, pensaba que aparecía en la firma...
La cámara que poseo es una 40d y espero que me dure muchos años.
Gracias a tod@s.
No pasa nada, a ver si por eso vamos a crucificarte!
Pues ahora que se que camara tienes te diria...
Que si piensas pasarte a FF en un corto/medio espacio de tiempo, tires por el 85mm, ya que tambien le sacaras partido en tu camara actual y te valdrá a futuro.
Si pretendes exprimir tu camara actual al maximo y en unos añitos pasarte a FF, compres el 50mm, es un objetivo excelente (yo tengo el Sigma, no el Canon) y luego lo podras poner en venta de segunda mano (conservalo como se merece ese objetivo) sin que apenas se haya devaluado.
Vamos, que mucha duda no te resuelvo, pero es que la decision final esta en tus manos.
Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).
30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2
yo tambien tengo la 40D, y si me tubiese que comprar uno de esos 2 me decantaria por el 85mm. A mi personalmente me gustan los retratos de primerisimos planos, y a 50mm tanto el retratado como yo nos sentimos un tanto inquietos por estar tan cerca. Si prefieres retratos con encuadre mas abierto o de medio cuerpo el 50mm es tu objetivo.
la única diferencia entre un niño y un adulto es el precio de sus juguetes
el tratarse de una 40D tienes que tener en cuenta que el 50mm se convierte casi en un 80mm y el 85mm en un 130mm ambas lentes son espectaculares en sus resultados y se complementan perfectamente la una con la otra, pero tienes que tener en cuenta que para que el 85mm sea útil, tienes que ponerte a una distancia considerable para que te entre el motivo en el encuadre,unos tres metros aproximadamente. mientras que el 50mm te da mas margen de maniobra, pero por contra tienes que ponerte muy cerca del motivo para poder hacer primeros planos.
por la calidad de una u otra no te preocupes, son magníficas las dos para retratos, pero el 50mm te puede resultar mas versátil pues se puede usar en muchas mas situaciones aparte de los retratos.
desde que las tengo, practicamente no uso ninguna de mis otras lentes, llevo montado la mayor parte del tiempo el 50mm y cuando quiero algo mas especifico, monto el 85mm. espero haberte aclarado algo, un saludo.
Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas Chinostra, janaritz y jabrajam.
La verdad es que cada vez lo tengo más complicado, el precio no es el problema, ya que su diferencia es de tan sólo 20 euros, pero por más fotos que veo con el 50mm o con 85mm no sé por cual decantarme.
Ya os contaré cómo resuelvo este dilema y sigo abierto a otras aportaciones, las cuales serán tenidas en cuenta.
Gracias.
Yo me compraría los 2!!
Primero te compras el 50 y en cuanto puedas, el 85.
Actualmente tengo el 50 1.8 II. Tiro muchas fotos con él y de cada vez me gusta más. Y en cuanto pueda hacerlo, tengo claro que lo venderé y me compraré el 50 1.4 + 85 1.8.
Saludos
el 50mm,porque el 85 es algo largo!!!
Pues muchas gracias a todos los que pasáis y comentáis desde vuestro punto de vista.
Gracias
Marcadores