Hola queria saber a cuantos aumentos equivale de las camaras digitales ej(10x,12x....) un 300mm.Muchas gracias de antemano.
Pues realmente no se le puede sacar equivalencia... por ejemplo el sigma 50-500 equivale a un 10x. En el caso que comentas, al ser una focal fija no se puede decir cuántos aumentos tiene, es un 300 mm y listo.
era para hacerme una idea del zomm que va a tener en comparacion a la semireflex que tengo con 12x!!
Precisamente tus 12x son los que no dan ninguna idea del nivel de aumento que proporciona tu cámara, porque 12 es solo la relación entre la mayor y la menor focal de tu zoom, y el nivel de aumento lo da la focal absoluta.
Así un zoom que fuera: 10-120mm es un 12x, como también lo es un 20-240mm, dando obviamente el 240mm el doble de aumento que el 120mm.
Si nos dices que cámara (de 12x!!) tienes, podemos decirte a qué focales equivale en una réflex.
Salu2
Mira, creo que no, que los 12 aumentos reales que te he dicho (12x) van a ser demasiados. Debe andar la cosa por unos 5-7 aumentos o así (5x-7x).
Si te esperas a mañana que haya luz, voy a hacer unas pruebas comparando un objetivo de 300mm que tengo, con prismáticos de distintos aumentos que también tengo, y entonces te podré dar una cifra muy, muy aproximada y verídica.
No obstante, también te digo que con reglas y fórmulas matemáticas ópticas, por supuesto que se puede calcular y saber, no hagas caso de todos los que te digan que no, que es muy relativo, que si los zoom, que patatín y patatán... (lo que pasa es que ellos, como yo mismo, no saben realizar el cálculo).
Mañana te digo algo concreto, después de las pruebas.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
ecuanimus, los x con que se define el zoom de las cámaras compactas no son una cantidad absoluta de aumentos sino una relación de focales.
Ejemplo:
Canon PowerShot SX200 IS
12.1 million effective pixels
43 MP/cm² pixel density
28 mm - 336 mm (12x) zoom lens
336 dividido entre 28?
En cambio la:
Canon PowerShot SX100 IS
8.3 million effective pixels
34 MP/cm² pixel density
36 mm - 360 mm (10x) zoom lens
Que es solo 10x, proporciona más aumento porque llega a una focal equivalente de 360mm frente a los 336mm de la otra, a costa de perder angular claro.
Salu2
Naturalmente que los 12x que indica de zoom una digital compacta no son los aumentos, eso ya se sabe, ¿yo dije lo contrario, acaso?
Yo lo que digo es que voy a decir los aumentos que proporciona muy aproximadamente un objetivo de focal 300mm en una digital réflex APS-C, eso es lo que he dicho, o voy a decir mañana después de hacer esas pruebas (y que estimo así a bote pronto y echando mano de mi memoria visual andará por los 5x-7x: ya que los aumentos absolutos, en óptica y si tener nada que ver las digitales compactas ni tan siquiera las cámaras de fotografía de la clase que fueren, también se expresan así, utilizando el nº cardinal de aumentos seguidos de un signo x...)..
Última edición por ecuanimus; 11/08/09 a las 00:12:04
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Guillermo, no estoy muy seguro de esto, pero según tengo entendido yo, el 12x indica que el zoom tiene 12 aumentos respecto a un 35mm, es decir, un 10x equivale a un objetivo de 350m en una cámara de formato 35mm...
Ante Guillermo hay que quitarse el sombrero. Sus respuestas son verdades como puños. Cuando Guillermo responde tomatelo como dogma de fé y no lo pongas en duda. Soy un Guillermo-fan.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Es tal cual lo dice Guillermo. No hay más vueltas que darle.
La mayoría de las cámaras que tienen zooms de 12x empiezan por 35-36mm y llegan a 420-432mm equivalentes.
Un 300mm en una cámara APS-C (las más habituales) es un 480mm equivalente (por el factor de recorte de 1,6).
Así pues, el 300 debería tener ligeramente más alcance que el zoom de esa supuesta compacta.
Si nos dices el modelo de tu compacta, podemos confirmarlo o corregir los números.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Marcadores