Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Duda optica focal fija o zoom en 1000d

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    443

    Predeterminado Duda optica focal fija o zoom en 1000d



    Saludos.

    Ante todo disculpad si esto ya se ha hablado antes.

    Soy un feliz poseedor de una 1000d con un 50 mm 1.8
    Estoy MUY contento con la calidad que da este objetivo (dejemos a parte la construccion)
    el caso es que evidentemente al tener solo este objetivo, estoy muy limitado.
    La mayoria de fotos que hago son de paisajes y me habia planteado comprar el famoso Tamron 17-50 para tener un angular pero cuando veo reviews por internet y hablan del viñeteo en segun que aperturas y las aberraciones cromaticas o la distorsion, pues que me hace pensarlo dos veces (con mi actual objetivo no tengo ningun problema de estos)

    Habia pensado una focal fija de Canon la de 20mm o 24mm por ejemplo y por el otro lado como teleobjetivo una focal fija de 100 mm o 135 mm.

    Creeis que es una tonteria?
    Mejor el 17-50 como angular y un 70-300 (por ejemplo) como teleobjetivo y no me complico la vida?

    Tengo muchas dudas.
    Gracias.
    Última edición por Patatanumberone; 11/08/09 a las 17:56:04

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    VLC-BCN
    Mensajes
    4.722
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    creo que es estupendo que pienses en hacerte con focales fijas. normalmente ofrecen mejor calidad, y como zoom para unos pocos milímetros siempre puedes usar tus pies
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

    Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    443

    Predeterminado

    De hecho lo que me da mas "palo" no es hacer zoom con mis pies, sino ir cambiando de objetivo a menudo, puede entrar suciedad en el sensor, etc.

    El problema de fondo tambien es algo economico. Objetivos buenos, con buena nitidez, sin apenas viñeteo o aberraciones cromaticas o distorsion, tambien los hay tambien, pero...

    Las focales fijas son bastante mas economicas, dan mucha calidad pero es lo que hay, no tienen zoom.

    Ya veremos. Habra que meditarlo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Carolina, Puerto Rico
    Mensajes
    1.539

    Predeterminado

    yo tu me compro el tamron o el sigma, yo iria por el sigma, por la costruccion...
    Tienes bastante angular, y angulo 'normal' los 50mm. Para callejiar no tiene precio, el 50mm lo utilizo mas para retratos, o cuando hay poca luz.

    Yo no uso teles :S, no hago fotos ni de deportes ni a animales. Sino me aria el 70-300 is.

    Ojo que un fijo tele, es complicado... ai los pasos que des, no hacen diferencia en el angulo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    2.224

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Patatanumberone Ver Mensaje
    Saludos.

    Ante todo disculpad si esto ya se ha hablado antes.

    Soy un feliz poseedor de una 1000d con un 50 mm 1.8
    Estoy MUY contento con la calidad que da este objetivo (dejemos a parte la construccion)
    el caso es que evidentemente al tener solo este objetivo, estoy muy limitado.
    La mayoria de fotos que hago son de paisajes y me habia planteado comprar el famoso Tamron 17-50 para tener un angular pero cuando veo reviews por internet y hablan del viñeteo en segun que aperturas y las aberraciones cromaticas o la distorsion, pues que me hace pensarlo dos veces (con mi actual objetivo no tengo ningun problema de estos)

    Habia pensado una focal fija de Canon la de 20mm o 24mm por ejemplo y por el otro lado como teleobjetivo una focal fija de 100 mm o 135 mm.

    Creeis que es una tonteria?
    Mejor el 17-50 como angular y un 70-300 (por ejemplo) como teleobjetivo y no me complico la vida?

    Tengo muchas dudas.
    Gracias.
    Yo tambien disfruto una barbaridad con mi milde+50 y durante mucho tiempo me planteé ojetivos fijos por abajo como angular.
    El problema es que tanto el 20 como el 24 que planteas según todas las reviews que he leido no tienen la calidad de un 50 . Incluso dicen que un zoom les puede superar.
    Y como te dice careal , si quieres calidad el precio se dispara.
    He probado el tokina 11-16 y me ha parecido una maravilla . Es casi un fijo . Para paisajes que dices que te gustan es espectacular.
    El problema es que te quedarías con demasiada distancia a cubrir de 16 a 50.
    Mi planteamiento es coger un ultraangular que me sirva como angular por abajo.
    Llevo tiempo siguiendo los 10-20,22,24 ó 12-24. De esta manera seguiría disfrutando de mi 50 . Creo que salir con un un 10-22 por ejemplo y un 50 para mi es una combinación perfecta.
    Es una opinión.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Entre Huelva, Jerez y Algeciras
    Mensajes
    1.275

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Patatanumberone Ver Mensaje
    La mayoria de fotos que hago son de paisajes y me habia planteado comprar el famoso Tamron 17-50 para tener un angular pero cuando veo reviews por internet y hablan del viñeteo en segun que aperturas y las aberraciones cromaticas o la distorsion, pues que me hace pensarlo dos veces (con mi actual objetivo no tengo ningun problema de estos)
    Olvida las reviews por internet durante un momento, vete a una tienda o busca algún canonista de tu zona que te lo preste y pruébalo. Luego hablamos .
    Ten en cuenta que todos los objetivos tienen defectos, incluso el tuyo si sabes mirar. Yo hice una comparativa casera entre tu objetivo (que lo tuve durante un año) y un 50mm olympus manual de hace 25 años y este último le ganaba en todo y por diferencia abismal. Una buena paliza, vamos.
    Lo que te digo esencialmente es que no te obsesiones con las reviews por internet y mira si la calidad del objetivo se ajusta a tus necesidades, no a las del que hizo la review
    Canon 5D2 + Zeiss: Distagones 18/3.5 y 28/2, Makro-Planares 50/2 y 100/2 + otros objetivos automáticos mucho más aburridos
    http://bighugelabs.com/profilewidget...872416@N08.jpg

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    443

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo que existen objetivos de corto zoom muy buenos y economicos, como el citado Tamron 17-50.
    Aunque las reviews son orientativas, si todas coinciden en que por ejemplo a f 2.8 hay bastante viñeteo, pues casi casi, es una obertura que de entrada sabes que es mejor no utilizarla, y eso te va a limitar el uso del objetivo.

    Igualmente si se indica que a 17 mm acusa de aberraciones cromaticas bastante importantes hasta llegar a f 8 (por ejemplo) igualmente procuras no utilizar esas aperturas con esa focal... o da igual?

    Claro que despues en el postprocesado de imagen con Photoshop o el programa que sea, esto se puede arregar, pero no es mi caso normalmente. Habitualmente tiro en JPG, a menos que sea una foto que vaya a ser tremendamente importante para mi y la quiera perfecta de todo.

    Y en cuanto a los gran angulares que citais Sigma 10-20, o Tokina, las aberraciones cromaticas... dan miedo (repito una vez mas, segun las varias reviews que se pueden encontrar)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Mensajes
    1.182

    Predeterminado

    Entras en un mundo en que la carga de subjetividad es absoluta.
    Como ya te han apuntado, no existen dos copias de un mismo objetivo idénticas.
    Óbviamente, el precio de un objetivo marca diferentes aspectos del mismo; calidad de construcción, óptica, calidad, apertura diafragama , etc, pero tener mejores objetivos no garantiza hacer mejores fotos.
    Como también te han dicho antes, las buenas focales fijas acostumbran a ser más caras, aunque hay verdaderas joyas a precios muy módicos; el 50mm, tanto 1.4 como 1.8; 85mm 1.8; 100 2.0, etc.
    Las focales fijas, a pesar de que su calidad es incontestable, resultan poco versátiles debido a su especificidad.
    Yo hace tiempo que ando tras uno, pero solo para retrato. Para el resto (urbana, robados, arquitectura, paisajes, deportes, etc) prefiero los teles.
    Un angular, un todo-terreno y un tele son un buena combinación para cubrir todas las necesidades. Ahora bien, que elegir en cada caso, es otra cuestión en la que tu, y tu bolsillo, debeis decidir.

    Salut,

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.981

    Predeterminado

    La focales fijas, aunque son menos versátiles y resultan más incomodas de usar que los zoom, suelen tener más calidad, aunque como en todo hay excepciones, pero si te haces de buenos objetivos ganarás en calidad. Pero a este tipo de objetivos hay que acostumbrarse, sobre todo cuando antes se ha tenido un zoom, porque te hace buscar la foto, te hace buscar el lugar, pero una vez que te acostumbras a ello te puede dar muchas más satisfacciones que un zoom. Aparte de la calidad, notarás que las fotos son más trabajadas, son más tuyas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.578

    Predeterminado

    Como ya te han dicho, no te fies sólo de las reviews, yo tengo el 17-85 que según las reviews no es nada del otro mundo, pero no yo no lo cambio por ninguno de los que habeis nombrado.

    Ten en cuenta que el canon 50 f1,8 es el objetivo con mejor relación calidad precio que tienen canon, pero además con mucha diferencia, por lo que encontrar otro objetivo con un precio ajustado y una calidad similar, no creo que lo encuentres.

    Creo que las focales fijas, están muy bien para cuando tienes tiempo para preparar la toma, pero cuando vas de viaje o por la calle haciendo fotos, sin zoom es complicado sacar lo que quieres, luego te toca siempre reencuadrar en casa con los inconvenientes que esto tiene.

    Suerte con tu decisión!!


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Si es cierto que con un zoom cubres mas rango focal, pero eso es lo único que ganas, pierdes todo lo demás.
    Pings Launcher !!!!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Otra opcion que tienes, en angular, es el Tamron 10-24.
    Yo lo tengo y estoy francamente contento con el, claro que las expectativas y nivel de exigencia de cada uno, pueden ser muy diferentes.

    Respecto a los teles, no necesariamente son para fotografia deportiva o de naturaleza. A mi me parecen extraordinariamente utiles para retrato.
    Una caja de plastico con un boton para apretar, y unos trozos de cristal que se ponen por delante...
    http://www.flickr.com/photos/charlymg/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. duda sobre angular de focal fija
    Por lypproducciones en foro Angulares
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25/05/09, 22:29:31
  2. Focal Fija
    Por ALFONSO DOMINGUEZ en foro Opticas en General
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 11/04/09, 12:49:11
  3. Duda,Macro y focal fija
    Por rhayader en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/08/08, 22:49:58
  4. Focal fija.
    Por yerayenrique en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/05/08, 19:37:00
  5. Duda Focal fija
    Por topillo en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/09/07, 15:48:10

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •