Hola, tengo una 450D con el 18-55 IS del kit y estaba pensando adquirir un CANON 28-135 IS USM aunque este objetivo no esté optimizado para las digitales. Basicamente lo utilizaría en mis viajes para edificios, paisajes, retratos, etc.
¿Que os parece la idea?
Gracias.
PD Por cierto, aprovecho la ocasión para presentarme... aquí un novato en el foro.
Última edición por sigurne69; 12/08/09 a las 12:10:47 Razón: Faltaba parte del texto
Bien venido (soy casi vecino tuyo),piensa que estas cámaras tienen un factor de recorte de 1.6 lo cual hace que el 28 se convierta en 44,8 lo que hará que te quedes sin angular.
Mi consejo si quieres ir cambiando objetivos (pa eso son las reflex) con el que tienes y un tele vas que sobrado y con poco gasto (tienes el Canon 55-250 is que sale sobre los 200€,en ebay a veces a 175€ y es de pm).
O si no quieres ir cambiando los objetivos en el foro todo terrenos verás varios.
Hola "casivecino", la verdad es que pensaba quitar el PISA y dejar puesto el 28-135 (que, además, he visto que lo ponen francamente bien), más que ir cambiando de objetivos (al menos, en esta ocasión).
De todas maneras, voy a echar un vistazo a ver si "pesco" algún precio interesante![]()
Pues no te recomiendo para nada quedarte en 28 para dejarlo como lente principal. Yo llevo el 24-105 por que es una maravilla en nitidez, pero se me queda corto por abajo, y pongo muy a menudo el 10-20 de sigma que tengo.
Para dejar puesto un solo crista que te cubra el maximo de stuaciones tendras que tirar a tamron 18-270 o similares. Este lo dejaron muy bien en una review que hizo vampiresa (de este mismo foro) y es el que recomiendo desde entonces. Por mejor precio podràs encontrar el Sigma 18-200OS que aunque recomiendo por que por el precio la calidad esta suficientemente bien, ahora mismo seguramente compraria el Tamron.
Espero que te sirva un poquito de ayuda
un saludo!
Mikmik
5D Sigma 12-24 | Canon 16-35L2.8 | 24-105LF4 | 70-300ISUSM | 50F1.8 Tokina 100mm MACRO 2.8
450D Peleng8mm Canon 18-135IS
Tendré que pensar sobre lo que me dices, pero, la verdad, lo ponen tan bien que para un novato es toda una tentación. Quzá otra opción sin tantas pretensiones podría ser un 17-85???.
De todas formas, os explico para qué lo quiero, la primera semana de septiembre nos vamos 9 días a Venecia (y el Veneto), así que, la utilidad que le voy a dar va a ser la siguiente:
- Edificios... muuuuuuchos edificios y palacios varios
- Fotos de medio cuerpo con el monumento detrás (si, ya se, muy típico pero esas también hay que hacerlas)
- Panorámicas (que si el gran canal... que si la laguna, etc, etc)
- Fotos interior (murales, frescos, etc, etc) aunque no demasiadas.
- Algún que otro primer plano (pocos... muy pocos)
Saludos.
Última edición por sigurne69; 14/08/09 a las 09:50:54 Razón: Añadir texto
Yo en Venecia hice mas menos las fotos que quieres tu y utilice
tamron 18 - 250. Magnifico.
Como dice Mikmik, necesitarás un angular que el 28-135 no tiene. Para lo que vas a utilizar el zoom creo que los grandes TT no te convienen, a poco que gires el aro te quedas sin luminosidad.
Te propongo una solución ultra-económica:
Te quedas con el zoom que tienes y compras el 50mm 1.8 por menos de 100 euros, con ése pack puedes hacer todas las fotos que quieres.
Saludos.
"No hay azar para un fotógrafo, le pasa lo que está buscando"
BERNARD PLOSSU
para lo que quieres hacer , o el pIsa va bien, o sino un tamron o sigma 17/18-50 ambos 2,8, tendrás luminosidad y mucha calidad, sino a por el 55-250 is, que es bueno,bonito,y barato, y más luminoso que cualquier TT....
Mmmm... según mi experiencia, el 28-135 es adecuado para:
-Reportajes sociales (bodas, comuniones...)
-Periodismo y documentación.
-Retrato.
-Macro.
NO es adecuado en cuerpos pequeños (450D), ya que no hay sufieciente angular, para:
-Viajes.
-Arquitectura.
-Grandes panorámicas y paisajes.
Tú mismo si me quieres hacer caso.
El canon 17-85mm está muy bien de rango y va muy bien, yo lo tengo..
Cuando el sentido comun no da ya mas de si siempre puedes recurrir a la imaginacion...
Buenas...
x Sigurne69,
Yo me atravería, en este caso, recomendarte como objetivo UNICO, el sigma 18-125 OS HSM, que te va a salir por 350 € (o menos, según busques)...vendes el 18-55 IS... y fijate que bien.
Eso para lo que pretendes: viajes e ir ligerito.
Un saludo
jam
PD.: yo uso el Sigma 18-200 OS.
Marcadores