Espero que este sea el lugar adecuado para la pregunta. El caso es que me gustaria saber como guardais el objetivo, es decir, con el contacto hacia arriba o hacia abajo, de forma lateral, y cuando lo llevais en la mochila, que elegis, llevarlo puesto en la camara dentro de la mochila o montarlo cuando lleguies al lugar.
¿Influye lo dicho anteriormente el el cuidado de la calidad de la óptica?
Espero conocer vuestras opiniones.
Saludos
Última edición por juanmeitor; 13/08/09 a las 16:09:24 Razón: errores ortográficos varios
- Cada fotografía fija es un momento priviliegiado transformado en un objeto delgado que uno puede guardar y volver a mirar. Susan Sontag
La posición supongo que dependerá de la mochila que tengas, yo suelo salir con una lowepro que solo cabe la cámara con el objetivo puesto y un segundo objetivo de forma vertical.
Tanto en horizontal, como en vertical.
Los contactos siempre hacia abajo, y la lente hacia arriba.
De forma vertical llevo el 10-20 y el 28-135, y de forma horizontal, el 55-250 (cuando llege estos diassss).
Saludos
Última edición por djjavig; 13/08/09 a las 07:51:00 Razón: expansion de la información
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
Yo llevo un objetivo montado en la cámara y el resto en posición vertical porque es la mejor colocación que he encontrado hasta el momento.
Saludos.
500D + Sigma 10-20 + Tokina 28-70 2.8 ATX PRO SV + Canon 70-300 IS USM + Naneu Pro Alpha-L + Lowepro Nova 160 + Lowepro Slingshot 200 + Trípode FT6824T & 488RC2
Pues yo depende, algunos en vertical y otros en horizontal, depende del que sea y de la mochila que tengas.
Antes siempre llevaba un objetivo puesto pero ultimamente he cambiado y llevo el cuerpo sólo y luego pongo el objetivo que estime oportuno, algo obvio, pero siempre con tapas.
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
Como mejor me quepan en la mochila,es cuestion de aprovechar el espacio al maximo.Eso si,con las tapas puestas.Llevo siempre puesto el 17-50 y lo cambio cuando me hace falta otra focal.Con los flashes es otra cosa,siempre con los contactos hacia arriba y con una almoadilla extra para la lente,siempre dentro de su funda.
Un saludo.
Mis cosas:[/b]7D,17-50/2.8,70-200/2.8L IS,Sigma 50/1.4,Kenko X2,580 EX II,Di466,J8785 y algunos trastos para hacer fotos.
Eso da lo mismo.
Si te caben con los parasoles puestos, te ahorras tener q andar poniendo y quitando la tapa de delante.
Es recomendable acostumbrarse a poner los objetivos con la parte frontal hacia abajo, porque algunos de ellos tienen elementos posteriores que sobresalen de la montura, y si los estás limpiando o los tienes encima de una mesa y los colocas con la montura hacia abajo, puede que rayes el elemento posterior.
Saludos
Creo entender que estás preguntando cómo "almacenar" los objetivos, es decir, como se deben guardar, en el armario, la vitrina o el cajón, cuando no son usados ni los llevamos encima (en la mochila). Al menos la primera parte de tu pregunta parece requerir eso. Pues por lógica, creo que la mejor manera de almacenarlos, yo así lo hago, es de forma lateral, es decir, "acostados", porque de esa forma evitas que los aceites lubricantes de los mecanismos se desplacen indeseablemente adonde no deben por dentro del objetivo, lo mismo que el polvo y la suciedad, etc.etc., además de que dispuestos de esa forma evacuan muchísimo mejor cualquier posible humedad que tuvieran, ya que disponen de las dos superficies libres para hacerlo que se corresponden con los dos extremos. Encima, evitas presiones nada recomendables sobre los mecanismos de los enfoques causadas por el peso sobre ellos del propio objetivo.Todos esos efectos benéficos se ven anulados, y los maléficos agravados, si lo pones "de pie", ya sea sobre el lado de la montura, o fuera sobre el del frontal.
De hecho si te fijas, las cajas originales de los objetivos están de forma que el mismo dentro de ellas vaya "acostado", lo mismo que ocurre incluso con las mochilas o bolsas de transporte, que aparte de nuestro apaños personales, la disposición primigenia de su interior y compartimentos es para propiciar que los objetivos vayan igualmente "acostados".
De la segunda parte de tu pregunta, ya te han contestado bastante, así que omito mi respuesta por irrelevante.
Última edición por ecuanimus; 13/08/09 a las 13:05:04
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Buen oporte y con buen fundamento, me es de gran ayuda gracias.
La segunda parte de la pregunta es si cuando vas de un lugar a otro lo llevas montado en la camara o esperas a llegar al lugar, lo digo por los movimeinto durante el transporte co nel contacto de la camara.
Gracias y saludos
- Cada fotografía fija es un momento priviliegiado transformado en un objeto delgado que uno puede guardar y volver a mirar. Susan Sontag
Marcadores