En una 400d me puede quedar un poco larga la focal para retratos, no?
y a parte, que es mejor para retratos el 100 macro o sin el?
Rebel xTi + 17-40 mm L, 50 mm 1.4
yo prefiero el macro...ya que es mas facil quitarle nitidez a algo a traves del procesado...que ponersela. el 100 f2,8 macro canon es una buena opcion
saludoss
No dices si lo vas a usar para Macro.
Para retratos te quedará algo largo. Pero como las distancias son relativas... prueba a poner 100mm en el Tele que tienes y así lo verás in situ y decides
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Disculpa xcris, vas a disparar macro? hazte con ella. En cambio solo retratos? estas pagando de más por una funcionalidad que no vas a usar y para la que ya tienes una lente dedicada. La focal? 100 mm largos? a mí particularmente no me lo parecen pero siempre podrías decantarte por una focal discretamente más corta: un 85 f 1.8 quizás? No lo sé. Tú misma. Saludos
Canon eos 450D, Tamron 17-50 f/2.8
Canon 70-300 f/4-5.6 IS, Canon 60 f/2.8 macro
Tan poco tiempo... y tanto por aprender...
La verdad es q m gusta el macro, puedes hacer las dos cosas. Pero quizás es una focal muy larga....se me quedaría en un 160mm (100mm * 1.6)....es demasiado largo.
Para tener un 100mm q es bueno para retratos... tendria que ser....un 62.5 (100 / 1.6) la operación a la inversa. Vamos digo yo....
Y no hay algo parecido q yo conozca.
Se me ocurre pasarme al 24-105 que me cubriría 38.4-168mm q ya está bien para retratos... y para mas cosas... pero bueno a mi me gustaba q fuera macro... para retratos t puede hacer mucho juego...
Macros Canon. Dentro incluyen características. El 50mm es medio Macro autentico (0,5X) y el 60mm solo para cams APS-C como las nuestras
Salu2
Yo nunca me compraría un 50mm macro para hacer retratos. El 85 me gusta más, pero en mi camara se queda un poco larga la focal . En mi opinión, para retratos sería un 75-150... Pero para eso mejor un fijo, no? Siempre estoy en la misma duda.
Existe algun 100mm (macro o no) para camaras con sensor APS-C? porque sino sería un 65mm...lo más equivalente en FF.
Nadie me responde por lo del 24-105mm F4. Me gusta q sea L, desde que me compre el 17-40...pues no quiero otra cosa que baje de nivel...pero importa que no sea tan luminoso como un 2.8 de cualquier fijo que hemos nombrado antes?
Yo no lo compré por esa razón queda largo de focal, me compré el Sigma 70 macro y es muy bueno en la 50D es un112mm. Saludos
En las camaras de pelicula 135 el retrato se hacia con teles "cortos" de 85 a 135mm
Ademas, para retratos interesa el mayor diafragma posible para desenfocar el fondo y que el sujeto destaque mas.
Si tienes una camara con sensor APS-C el retrato lo puedes hacer con 50mm (1.8 o 1.4 o 1.2) o con 85mm (1.8 o 1.2). Creo que los 100mm son demasiado largos, te darian problemas en interiores (para retratos mejor el 100 F/2 que el F/2.8 macro por lo dicho antes)
Si quieres macro y retratos tienes el EF-S 60mm F/2.8 y el EF 50mm F/2.5. El 60 te va hasta 1:1 y el 50 hasta 1:2)
Canon ef 24-105/4 L is usm
Lo que no encuentres aquí.... digitalcamaralens
Salu2
Marcadores