
Quizá el "disparate" es presuponer sin ver más que mis fotos obtenidas no lo hubieran sido mucho mejores con el mismo objetivo y una cámara de más mpx, como es el caso...
Otro aparente "disparate" es no saber entender ni interpretar correctamente las palabras de otro, dando por sentado entonces que mi sesgada (por incompleta/errónea) interpretación es lo que realmente ha dicho el otro.
Uno, uno sólo adaptador AF confirm C/Y-EOS, por favor, que esté en venta en eBay o donde sea, nuevo, por 14$. Quiero verlo, simplemente eso, quiero verlo.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Alguien sabe de un adaptador para ZEISS que no choque con el espejo de la 5D mark II. Con o sin confirmación de enfoque.
Gracias y saludos
5DII Leica 21f4, 35f2.
El que toque el espejo depende del objetivo, no del adaptador en si (en la mayoría de los casos)
Dinos que objetivo tienes y te diremos mejor,jejeje
salud!
5D Mark II + Zeiss, "L's" , Leica, Asahi Takumar, Zuiko, Kiron...
el 2.8 debería funcionar sin problemas
Salud!
5D Mark II + Zeiss, "L's" , Leica, Asahi Takumar, Zuiko, Kiron...
Sobre el tema de los chips de confrmación... tengo buenas y malas experiencias tanto en M42 como en Contax. Pero desde que le puse a la 50D la pantalla partida doble a 45º... todo son alegrías, ya que no uso los puñeteros chips.
Pues eso espero. Me llega hoy.
No me llega un objetivo, me llega una nueva (antigua) forma de entender la fotografia.
Por cierto mi cámara, con el Live View, ampliando, enfocas perfectamente, a excepción de cuando hace mucho sol...
Pero me he mercado tambien una pantalla partida...
Focusing Screen
como en los viejos tiempos!.
Gracias y saludos
5DII Leica 21f4, 35f2.
Tenia entendido que las "pantallas partidas" no eran compatibles con el autofoco de las camaras digitales. ¿Es asi? Espero estar mal informado.
Mal asunto seria tener que cambiar la pantalla según el objetivo que queramos usar en el momento.
Mi experiencia con los manuales es penosa, hay que tener paciencia y practicar mucho......
Zaronita ya contaras como te va y que modelo has puesto, veo que hay muchos modelos y eso me hace dudar cual coger......![]()
40D + 17-40 f 4L, 50 1.8II, Metz 48 AF 1....y lo que venga...cuando se pueda.
De verdad que no acabo de entenderlo, ya lo dije en otra ocasión. Yo tengo varias decenas de objetivos manuales en todas las monturas posibles (creo que la única ausente es la Leica/M39), que en total y mal echada la cuenta deben ser, las monturas diferentes, pues como cinco o seis (NIKON F, M42, PK, C/Y, OLYMPUS OM...). Utilizo todos estos objetivos manuales de diferentes monturas, focales y diafragmados con un par de CANON digitales APS-C, en concreto con una 1000D y una 450D... Pues bien, jamás, y digo jamás, he tenido el más mínimo problema para enfocar con ninguno de ellos, y eso utilizando únicamente los correspondientes adaptadores "AF Confirm Adapter" no programables, es decir, los más sencillos. Y eso mirando por el visor, no utilizando prácticamente nunca el live view de la pantalla más que en ocasiones realmente comprometidas.
Tampoco entiendo eso que dicen algunos compañeros que un determinado tipo de montura (adaptadores) da más problemas para enfocar que otras, por lo mismo que estoy diciendo. Estos compañeros dicen que la M42 no "acaba de clavar el foco" mientras que las demás sí; a mí me lo clavan, el foco, todas las diferentes monturas por igual; otra cosa muy distinta y más verosímil para mí sería que algún objetivo en particular, sea de la montura que fuere, no enfoque bien del todo porque él mismo esté defectuoso sin tener nada que ver con la montura que tenga. O también que ese determinado Forero que tal aduce haya tenido la mala fortuna de ir a dar con una unidad de AF Confirm Adapter M42 defectuoso y no le funcione bien (cosa que por cierto a mí tampoco me ha pasado jamás: de las docenas de adaptadores que tengo, todos chinos pero cada uno "de su padre y de su madre", es decir, de distintos vendedores, absolutamente todos me funcionan como un reloj suizo).
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Pues yo, la verdad es que tengo que contradecirte. Yo he utilizado adaptadores de distintas monturas (C/Y, M42, Nikon) y de distintas marcas (big_is, roxen, tagotech) y sí he encontrado problemas de holgura en la confrimación de foco.
¿Será problema de la cámara? Pues no lo sé, pero una vez que intervine en un hilo proponiendo tal posibilidad me llovieron palos por parte de muchos. Yo sinceramente creo que mi cámara, la 450D no tiene una gran precisión en el foco (cosas de las gamas bajas supongo), y con ciertos objetivos a grandes aperturas el chip canta antes de tiempo. De todos modos tú has probado con 450D y 1000D sin problemas.
Por eso es porque últimante estoy montando adaptadores con el chip programable de tagotech, porque al menos puedo ajustar el desfase. yo te digo, que en mi caso, con estos chips he mejorado pero mucho el acierto en el foco. Digamos que se ha reducido drásticamente el número de fotos que tengo que tirar por dicho motivo.
Igual es que soy muy quisquilloso con el tema, pero verás que de este tema se ha hablado en numerosos foros, españoles y extranjeros, y si no fuera por ello no estarían sacando estos chips programables.
Saludos
EOS 450d + 18-55 IS + Sigma 70-300 DL + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7 + Vivitar Series 1 70-210mm F3.5
http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/
Despues de leer todo este apartado de sabiduria-- yo en esto soy profano-- solo daros las gracias por lo que se aprende,,, y para rizar la cosa os dire que tengo tres objetivos Zeiss de COntax.... creo que fenomenales de extrema calidad, 28mmm 2,8.....50mmm 1,4 y 135mm 2,8,, pues bien quiesiera que me aconsejeis,, por favor,,,, que adaptador es el mejor y en que cuerpo Canon , dada mi inexperiencia en dugital quisiera por favor,, evitar los error y pegas...GRACIAS a todos
Carlos, a mi los del vendedor de ebay big_is me van muy bien.
Los de tipo EMF permiten tanto efectuar microjustes de foco (si tu cámara no lo soporta), como registrar los datos EXIF de la toma, cosa que la mayoría de adaptadores no hacen.
El "pero" es que para que esto funcione, hay que modificar la apertura tanto en la cámara como en el objetivo, así como bloquear la exposición antes de cerrar el diafragma. Es más lento, pero cuando tienes los resultados en el ordenador, compensa.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Marcadores