Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 31 de 31

Tema: Aprovechar objetivos Carl Zeiss

carlos00c está desconectado Participante

Predeterminado

Os agradezco de veras la ayuda,, pero por circunstancias X, *************** Editado por zippo: No cumple las normas!!!*********
    Última edición por zippo; 23/12/09 a las 23:20:11

zaronita está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    Carlos, a mi los del vendedor de ebay big_is me van muy bien.

Los de tipo EMF permiten tanto efectuar microjustes de foco (si tu cámara no lo soporta), como registrar los datos EXIF de la toma, cosa que la mayoría de adaptadores no hacen.

El "pero" es que para que esto funcione, hay que modificar la apertura tanto en la cámara como en el objetivo, así como bloquear la exposición antes de cerrar el diafragma. Es más lento, pero cuando tienes los resultados en el ordenador, compensa.

Saludos.
    Pues ese "PERO" es en mayusculas.

Yo he conseguido con un EMF que me grabe en los EXIF la distancia focal y UNA APERTURA (siemore la misma). O sea:
    Lente: 85mm
    Apertura: 5.6

No he conseguido poder ampliar la informacion de las aperturas, solo he llegado a una.

Lo de calibrar el enfoque... pues como no me fio del AF del chip, o utilizo la imagen partida o el LiveView.

Pero ya me gustaria tener los datos en el EXIF.

A ver si vienes a Valencia y lo arreglamos... Repito, la paella corre de mi cuenta

Saludos
    5DII Leica 21f4, 35f2.

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por zaronita Ver Mensaje
    Pues ese "PERO" es en mayusculas.

Yo he conseguido con un EMF que me grabe en los EXIF la distancia focal y UNA APERTURA (siemore la misma). O sea:
    Lente: 85mm
    Apertura: 5.6

No he conseguido poder ampliar la informacion de las aperturas, solo he llegado a una.

Lo de calibrar el enfoque... pues como no me fio del AF del chip, o utilizo la imagen partida o el LiveView.

Pero ya me gustaria tener los datos en el EXIF.

A ver si vienes a Valencia y lo arreglamos... Repito, la paella corre de mi cuenta

Saludos
    ¿Has seguidi las instrucciones de big_is? Me resulta raro que no te grabe bien los EXIF.

En enero casi seguro que voy a Valencia por trabajo. Avisaré con tiempo.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

ggdmmr está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por capram Ver Mensaje
    Tenia entendido que las "pantallas partidas" no eran compatibles con el autofoco de las camaras digitales. ¿Es asi? Espero estar mal informado.
    Perdona, hasta hoy no he visto este post (nunca entenderé el sistema de presentación de los hilos de este foro). Estás totalmete equivocado, la pantalla de enfoque partido no afecta para nada al autofoco.

Saludos...

oscarvidal está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    ¿Has seguidi las instrucciones de big_is? Me resulta raro que no te grabe bien los EXIF.

En enero casi seguro que voy a Valencia por trabajo. Avisaré con tiempo.

Saludos.
    Se que hace dias que habeis comentado lo del adaptador de Big_is....resulta que estoy a punto de comprarme uno....lo de la calibracion del AF, es para todas las camaras? Tengo una 450, me sirve esa opcion? las otras dos opciones del chip emf las tengo claras....

Gracias

Saludos y Feliz año nuevo.
    Canon EOS 450D Canon 28-135 USM - Canon 18-55 IS - CZ 50 f/1.7 Planar T* - Yashica ML 28 f2.8 - Yashica ML 135 f2.8 - Vivitar 28-105 -Sigma 70-300

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por oscarvidal Ver Mensaje
    Se que hace dias que habeis comentado lo del adaptador de Big_is....resulta que estoy a punto de comprarme uno....lo de la calibracion del AF, es para todas las camaras? Tengo una 450, me sirve esa opcion? las otras dos opciones del chip emf las tengo claras....

Gracias

Saludos y Feliz año nuevo.
    Sí, para todas las cámaras, pues la calibración se hace para el chip y no para la cámara. La mía es una 5D, mucho más vieja que tu 450D, y funciona perfectamente.

Así pues, resulta paradójico tener microajustes de enfoque para objetivos de terceros y no para los propios Canon EF.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

oscarvidal está desconectado Participante

Predeterminado

Ok, pues nada cuando lo reciba me pondre a ver esos micro ajustes jejeje

Gracias por contestar...

Saludos

Oscar.
    Canon EOS 450D Canon 28-135 USM - Canon 18-55 IS - CZ 50 f/1.7 Planar T* - Yashica ML 28 f2.8 - Yashica ML 135 f2.8 - Vivitar 28-105 -Sigma 70-300

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123