Ver Resultados de Encuesta: Cual escogeria tu optando por su calidad de imagen?

Votantes
386. No puedes votar en esta encuesta
  • Canon 50mm F1.4 USM

    217 56,22%
  • Sigma 50mm F1.4 EX DG HSM

    169 43,78%
Página 1 de 29 1236111525 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 337

Tema: El Canon 50mm F1.4 o el Sigma 50mm F1.4?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    52

    Arrow El Canon 50mm F1.4 o el Sigma 50mm F1.4?



    Canon 50mm F1.4 USM
    Sigma 50mm F1.4 EX DG HSM


    hola todos, ultimamente me ha dado mucha confusion sobre estos dos objetivos, el 50 F1.4 de C y el de S.

    segun la pagina de DPReview, parece ser que el de S es mejor que el de C.

    Sigma 50mm F1.4 EX DG HSM Lens Review: 4. Test results (APS-C): Digital Photography Review
    Canon EF 50mm F1.4 USM Lens Review: 4. Test results (APS-C): Digital Photography Review

    teniendo en cuenta de que lo mas habitual es que los objetivos de la fabricante original simpre es mejor que los otros. no?

    aunque ya se, el de C tiene un motor de enfoque mucho mas antiguo que el de S y tal, pero creo que lo que me importa es unicamente la calidad de la imagen.

    pero, no se.

    ahora mismo tengo un 50D y un 17-55mm IS USM de C. se supone que la calidad de la imagen de cualquier de esos dos objetivos, es mejor que el mio en el 50mm F2.8 verdad (bajo un mismo diafragma)?

    bueno, tambien voy a utilizar uno de esos fucales fijos para hacer retratos, con profundidad del campo lo menos posible, como por ejemplo con una apertura de F1.8.

    si fueras tu, cual de esos objetivos optarias y por que?

    muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Galapagar (Madrid)
    Mensajes
    2.678

    Predeterminado

    Si usas el buscador veras que ya hay hilos abiertos con este tema, asi a bote pronto, sin perder mas de 5 segundos sale este http://www.canonistas.com/foros/opti...0mm-sigma.html

    Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josejuan Ver Mensaje
    Si usas el buscador veras que ya hay hilos abiertos con este tema, asi a bote pronto, sin perder mas de 5 segundos sale este http://www.canonistas.com/foros/opti...0mm-sigma.html

    Salu2!!!
    si, lo he leido, pero parece ser que de alli no esta incluido la comparacion junto con el 17-55mm. ya que me gustaria obtener algo de diferencia. y adema, segun photozone.de, parece ser que la aberracion del S es mucho mas que el de C, sin embargo, en otras webs encontradas de google, el resultado es arrvez. cual es la verdad?

    gracias!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josejuan Ver Mensaje
    Si usas el buscador veras que ya hay hilos abiertos con este tema, asi a bote pronto, sin perder mas de 5 segundos sale este http://www.canonistas.com/foros/opti...0mm-sigma.html

    Salu2!!!
    bueno, lo he leido de nuevo, parece ser que sale ganando el de S, pero si es eso, por que sale ganando en esta encuesta el C?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CottonThread Ver Mensaje
    bueno, lo he leido de nuevo, parece ser que sale ganando el de S, pero si es eso, por que sale ganando en esta encuesta el C?
    La muestra tampoco es muy grande

    He tenido los 2 y me decanto por el Sigma por varios motivos: mejor construcción (además viene con parasol y una buena funda, y una tontería como la tapa de la lente con mejor sujección -canon en esto no sé cuando va a cambiar-), el bokeh es bastante más agradable, y mejor nitidez.
    La única ventaja que le veo al Canon, es el tamaño y peso.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Vivo en... ¡un sinvivir!
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Y mi voto va para... EL CANON! (Ups!, y entonces porque en mi firma aparece el otro?), bueno, entonces cambiare mi voto por el Sigma...
    Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).

    30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Salamanca, España
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Hola

    A f/1.4-f/2.8 el Sigma es superior en los bordes y esquinas, según dicen. Por lo cual, imagino que la elección obvia es Sigma, ya que estos objetivos se compran (normalmente) para usarlos a la máxima apertura, y ahí gana el Sigma.

    Los resultados de algunas encuestas son diferentes de los de otras por tendenciosidad, o analizar con más ahínco los factores de la prueba que favorecen a tu lente preferida, aunque no reflejen la calidad general de la misma. Sin embargo, los de DPreview tienen fama de estar a favor de Canon, y si ellos le dan la victoria al Sigma, debe ser porque sus virtudes son innegables.

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.346

    Predeterminado

    Pues iba ganando el Canon porque normalmente la mayoria de los humanos somos incapaces de reconocer que algo es mejor que lo que tenemos. Asi de tontos somos...
    Yo opino que el sigma es mejor objetivo, estoy mirando muchas comparativas y en nitidez, enfoque, construccion simpre sale ganando el Sigma. El unico problema es que es un poco mas caro, que creo que compensa, y que es mas pesado...
    Creo que va a ser mi proxima adquisicion...


    Cita Iniciado por CottonThread Ver Mensaje
    bueno, lo he leido de nuevo, parece ser que sale ganando el de S, pero si es eso, por que sale ganando en esta encuesta el C?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Pues si es mejor que el canon......vaya pedazo de objetivo que tiene que ser ese Sigma.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Cusco (Peru)
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    Creo que alguna vez lei que ese sigma competia con el canon f1.2 L
    Gianni Valverde
    Canon 5d + 17-40L + 24-105L y ganas de comprar mas lentes, pero por ahora no se puede!!!!!!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Benifaio (Valencia)
    Mensajes
    505

    Predeterminado Sigma 50mm f1.4

    Doy mi voto al Sigma,me lo acabo de comprar y es un objetivo sobervio,se respira calidad al tocarlo y más todavia al usarlo.No ha probado el Canon,aunque si lo he tenido en mis manos.
    Un saludo.
    Mis cosas:[/b]7D,17-50/2.8,70-200/2.8L IS,Sigma 50/1.4,Kenko X2,580 EX II,Di466,J8785 y algunos trastos para hacer fotos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    pues muchas gracias a vosotros, creo que me fijare mas en el 50 del S mas que el del C de aqui a mas atelande.

Página 1 de 29 1236111525 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canon 50mm 1.4 vs Sigma 50mm 1.4
    Por Deimian en foro Opticas en General
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 18/05/16, 19:08:48
  2. 50mm canon vs 50mm sigma
    Por nandohostench en foro Opticas en General
    Respuestas: 77
    Último mensaje: 31/05/13, 23:33:25
  3. ***Cancelado*** Carl Zeiss 50mm 1,7planar, sigma 30mm1,4 y canon 50mm 1,4 y 85mm1,8
    Por mgsmanager en foro Finalizadas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/04/09, 08:55:35
  4. sigma 50mm 2.8 EX macro y canon 50mm 1.8
    Por panetex en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/12/07, 15:03:43

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •