Ver Resultados de Encuesta: Cual escogeria tu optando por su calidad de imagen?

Votantes
386. No puedes votar en esta encuesta
  • Canon 50mm F1.4 USM

217 56,22%
  • Sigma 50mm F1.4 EX DG HSM

169 43,78%
Página 24 de 29 PrimeroPrimero ... 1014192223242526 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 277 al 288 de 337

Tema: El Canon 50mm F1.4 o el Sigma 50mm F1.4?

sera86 está desconectado Asiduo

Predeterminado

hola compañeros después de hacer unas pruebas mas certeras y haber tirado 40 fotos enfocando a cosas en pequeñas en particular me e dado cuenta de que no clava ninguna y que enfoca por detrás de 6 a 8 centímetros vamos una autentica porquería de objetivo que me a tocado a mi,e hablado con fotoboom y me han dicho que lo cambie por el canon que con ese no voy a tener problema y encima 100€ mas barato,tambien me han comentado que saben decirme cuanto tardarían en traerme otro sigma y que casi todos los que venden la gente se queja de lo mismo,
    No se que hacer si arriesgarme a otro o comprar el canon directamente,lo que pasa que como me manden otro sigma y venga mal como soy yo pa estas cosas lo estampo contra la pared,QUE HAGO COMPAÑEROS lo tengo que decidir ya porque mañana me acercaría a la tienda a cambiarlo un saludo,
    También me gustaría saber si hay tanta diferencia a 1.4 entre ambos
    canon 1d mark iii----canon 40d-- 17-40 f.4L--100mmf2.8L--100-400f4.5-5.6L---flash43---helios 58mm f2.0

cirelema2 está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por sera86 Ver Mensaje
    hola compañeros después de hacer unas pruebas mas certeras y haber tirado 40 fotos enfocando a cosas en pequeñas en particular me e dado cuenta de que no clava ninguna y que enfoca por detrás de 6 a 8 centímetros vamos una autentica porquería de objetivo que me a tocado a mi,e hablado con fotoboom y me han dicho que lo cambie por el canon que con ese no voy a tener problema y encima 100€ mas barato,tambien me han comentado que saben decirme cuanto tardarían en traerme otro sigma y que casi todos los que venden la gente se queja de lo mismo,
    No se que hacer si arriesgarme a otro o comprar el canon directamente,lo que pasa que como me manden otro sigma y venga mal como soy yo pa estas cosas lo estampo contra la pared,QUE HAGO COMPAÑEROS lo tengo que decidir ya porque mañana me acercaría a la tienda a cambiarlo un saludo,
    También me gustaría saber si hay tanta diferencia a 1.4 entre ambos
    Yo lo cambiaría por el Canon...y me dejaría de hostias!!!, pero y llevarlo al servicio técnico a que lo arreglen???.....

manu76 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo me hice con el canon y cero problemas.

Si quieres el sigma, que te devuelvan primero el dinero y que te llamen cuando tengan unidades nuevas para probarlas en la misma tienda.

saludos

sera86 está desconectado Asiduo

Predeterminado

bueno amigos os comento que ya e devuelto el sigma y me han dado el dinero sin problemas en fotoboom y he comprado un tripode manfrotto 055 xprob con rotula 496cr2 y mientras tanto esperare haber si sigma se pone las pilas al ver que le e devuelto el objetivo jeje o una versión del canon con filtro de 77 que son los que tengo de otros objetivos (no pido yo na)jaja,un saludo y gracias por vuestra ayuda
    canon 1d mark iii----canon 40d-- 17-40 f.4L--100mmf2.8L--100-400f4.5-5.6L---flash43---helios 58mm f2.0

bateleur está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

A mi el canon siempre me ha ido perfecto. Clava el enfoque. Sin problemas.

emimayoral está desconectado Primer Dan

Predeterminado

El canon te va a dar cero problemas. Yo me dejé de historias tras probar un sigma con problemas.

cirelema2 está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

A mi lo que se me hace duro de asimilar es tener uno de estos dos objetivos ( gastarte entre 325 y 500 euros) y tener que utilizarlo a f/2.8...f/4, porque a plena apertura son....digamos.....escasos de calidad...lo digo por experiencia por ejemplo de Sigma...muy bueno ( si no tienes problemas con el tema del foco)....pero a partir de F/2.8 y según tengo entendido el canon tienes que irte a f/4 para sacar el punto dulce....

He tenido unos cuantos 50mm ( Canon 50 1.8II, 50 1.8 MKI, Sigma 50 1.4, CZ 50 1.7....) y hasta ahora ninguno como el Clásico Zeiss Planar 50 1.7!!!!....el cual a f/2 tiene una nitidez, colores, bokehn, etc...BRUTALES!!!!.....pero eso claro sin AF!!!...ahora me conformo con el pequeño Yashica que da una calidad muuuuy decente

Pero viendo los problemas de Sigma....creo que optaría por el Canon 50 1.4, aunque creo que mi próximo compra será un 35mm que para APS-C es lo más parecido al 50mm en FF...

En fin, suerte a todos en la elección !!!

Saludos,

Alfredo8 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Si tienen que pedir otro , es que no tienen en la tienda y al igual que tu otros lo han ido cambiando hasta que se quedó el ultimo , en este caso te recomiendo que pidas otro Sigma , el que tienen en la tienda que lo envien al SAT para su ajuste , lo hacen muy rapido y queda perfecto, nadie entiende lo que pasa en Sigma con esto del enfoque , es una pena , pero el 50 1.4 f. de Sigma es mastante mejor que el Canon , esto es así de claro , y merece la pena superar estos problemas de enfoque , a la larga compensa ,lo que me ha sorprendido un poco , es el buen trato que te han dado en Fotoboom , según he leido en varios post , son muy reacios a cambios ,( presuntamente deberían conocer el problemas del objetivo que te dieron) saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por cirelema2 Ver Mensaje
    A mi lo que se me hace duro de asimilar es tener uno de estos dos objetivos ( gastarte entre 325 y 500 euros) y tener que utilizarlo a f/2.8...f/4, porque a plena apertura son....digamos.....escasos de calidad...lo digo por experiencia por ejemplo de Sigma...muy bueno ( si no tienes problemas con el tema del foco)....pero a partir de F/2.8 y según tengo entendido el canon tienes que irte a f/4 para sacar el punto dulce....

He tenido unos cuantos 50mm ( Canon 50 1.8II, 50 1.8 MKI, Sigma 50 1.4, CZ 50 1.7....) y hasta ahora ninguno como el Clásico Zeiss Planar 50 1.7!!!!....el cual a f/2 tiene una nitidez, colores, bokehn, etc...BRUTALES!!!!.....pero eso claro sin AF!!!...ahora me conformo con el pequeño Yashica que da una calidad muuuuy decente

Pero viendo los problemas de Sigma....creo que optaría por el Canon 50 1.4, aunque creo que mi próximo compra será un 35mm que para APS-C es lo más parecido al 50mm en FF...

En fin, suerte a todos en la elección !!!

Saludos,
    Hombre, depende del tipo de fotos que hagas, yo he realizado varias a 1.4 y no me puedo quejar de la calidad, otra cosa es que tengas que apuntar bien enfocando, pero por lo demás la calidad es muy decente.

Ahora bien, para tirar a estas aperturas hay que tener mucho ojo.

adria` está desconectado Master

Predeterminado

He tenido el Sigma 30mm f1.4 y ahora el 50mm en full frame.
    El primero tuvo problemas de enfoque pero en el SAT lo dejaron finísimo. El 50mm lo compré aquí en el foro y estaba perfecto. Aun así lo llevé al servicio técnico para que le comprobaran bien el foco y todo estaba correcto.

Asumiendo que si compras el Sigma lo mejor es que lo envies al SAT 10 días para que lo ajusten, lo peor del sigma es el tamaño y el peso. Además, yo no me acabo de hacer al 50mm. Prefería el 30 en aps-c, así que ahora quiero probar con el canon 35mm f2, a ver si me convence más.

Cita Iniciado por Alfredo8 Ver Mensaje
    Si tienen que pedir otro , es que no tienen en la tienda y al igual que tu otros lo han ido cambiando hasta que se quedó el ultimo , en este caso te recomiendo que pidas otro Sigma , el que tienen en la tienda que lo envien al SAT para su ajuste , lo hacen muy rapido y queda perfecto, nadie entiende lo que pasa en Sigma con esto del enfoque , es una pena , pero el 50 1.4 f. de Sigma es mastante mejor que el Canon , esto es así de claro , y merece la pena superar estos problemas de enfoque , a la larga compensa ,lo que me ha sorprendido un poco , es el buen trato que te han dado en Fotoboom , según he leido en varios post , son muy reacios a cambios ,( presuntamente deberían conocer el problemas del objetivo que te dieron) saludos.

Predeterminado

Si enviáis vuestro sigma al SAT para que os lo dejen fino, estaréis calibrándolo para vuestra cámara en concreto. Si algún día lo queréis vender de segunda mano, el nuevo propietario puede tener que volverlo a calibrar debido a que no se ajusta a su cámara. Otra cosa es que os importe un pimiento el otro comprador, pero insisto en que os podéis encontrar con problemas a la hora de venderlo de segunda mano.

Esa es una razón a tener en cuenta a la hora de decidirse por un sigma. El calibrado lo hacen con un software en la cámara, no en la lente. Razón por la que me negué a tener el sigma.

adria` está desconectado Master

Predeterminado

A mi en reflecta me calibraron el 30mm sin tener que dejar la cámara.

Cita Iniciado por emimayoral Ver Mensaje
    Si enviáis vuestro sigma al SAT para que os lo dejen fino, estaréis calibrándolo para vuestra cámara en concreto. Si algún día lo queréis vender de segunda mano, el nuevo propietario puede tener que volverlo a calibrar debido a que no se ajusta a su cámara. Otra cosa es que os importe un pimiento el otro comprador, pero insisto en que os podéis encontrar con problemas a la hora de venderlo de segunda mano.

Esa es una razón a tener en cuenta a la hora de decidirse por un sigma. El calibrado lo hacen con un software en la cámara, no en la lente. Razón por la que me negué a tener el sigma.