Hola,el problema que tengo es el siguiente:
La optica con mayor abertura que tengo es el 85 f1.8 que es estupendo,pero se me hace demasiado largo para retrato en algunas condiciones.Por eso queria comprar un objetivo auxiliar:
Sigma 30 f1.4 Hsm
Canon 35 f2
Canon 50 f1.4 Usm(creo que se quedaria bastante largo tambien)
.......
Si me recomendais alguno que sea luminoso y de precio <400€ mas menos segun vuestra opinion perfecto,por cierto es para disparar con una 40D.Gracias
He oido hablar muy bien del Sigma que comentas. Es una buena alternativa, y muy luminosa :P
Dicen a F1.4 la nitidez es buena, y que no es blando en exceso; pero el principal inconveniente es que se comenta que muchos Sigmas tienen problemas de front/back focus, pero si te toca una unidad buena puedes estar contento.
Personalmente no te puedo ayudar demasiado, el único objetivo parecido que tengo es el famoso 50/1.8.
Saludos!
Yo me iría a la focal de 50mm (unos 80mm equiv. mas o menos), me parece la focal ideal para lo que buscas.
Yo te aconsejo el Sigma 50mm f1.4,para aps-c es un 80mm y tiene una calidad impresionante.He verificado mi unidad,segun me han dicho en el foro y va perfecta.Es una optica alucinante.Olvidate de eso del peso y otras tonterias,sarna con gusto no pica.No te puedo ofrecer una prueba porque soy de Valencia,sino,ya la estarias probando y así saldrias de dudas.Espero haberte ayudado y no confundido.
Un saludo.
Mis cosas:[/b]7D,17-50/2.8,70-200/2.8L IS,Sigma 50/1.4,Kenko X2,580 EX II,Di466,J8785 y algunos trastos para hacer fotos.
Yo tengo el Sigma y a mi unidad le ha tocado frontfocus (o backfocus, nunca me aclaro, a mí me enfoca más lejos de lo que debería). En mi 50D tengo que usar el microajuste de enfoque a -12 y ya sí lo clava. En cuanto a la blandura, me temo que a 1.4 es muuuy blandito. Eso sí, a partir de f/2 es un buen objetivo y por encima de f/2.8 es extraordinario.
Problema, que un objetivo tan angular, para retratos como que no. Para retratos mejor el 50, del que he tenido la versión 1.8 hasta hace poco y lo cambié por estar en tierra de nadie: largo para "callejeo" y demasiado angular en retratos para mi gusto. Yo para retratos uso el copito, a mi sí me gusta estar más lejos y no descarto pillarme el 85 1.8, mientras que para callejeo me he pasado al 30 mm 1.4.
Saludos
Canon EOS 5DMII + el trío BBB (35 f/2, 50 f/1.4, 85 f/1.8) + 24-105 + 70-200 f/4 IS + Canon 100 Macro + Fuji X100
Mi blog:http://quixotadas.blogspot.com/
"No hay azar para un fotógrafo, le pasa lo que está buscando"
BERNARD PLOSSU
El 30 de sigma es un muy buen objetivo. Lo tiene un amigo y me encanta. Considero que a la altura del 50 1.4.
CANON EOS 5DII, PowerShot G12, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-300 DO IS, 35L 1.4, 135L 2.0, 85 1.8, 100L 2.8 MACRO, Zuiko OM 50 1.8, Speedlite 430EXII
uff esta complicado el tema!!!Veo que la mayoria me recomendais 50mm,encontrare gran diferencia con el 85mm??no consigo hacerme la idea y hay entra la duda.Supongo que la mayoria de fotos seran en interiores y tengo miedo por el espacio por tener que alejarme demasiado.
La mejor obción es el 50mm va de perla para estos menesteres.
Para retratos de cuerpo entero también es recomendable el canon 35f2 ,es barato (260 euros) y da muy buen resultado. Puedes consultar alguna review o que alguien que le tenga aporte su experiencia. Pienso que también podría combinar bien con el 85 1,8 , uno para cuerpo entero y medio cuerpo y otro para primeros planos, además, no distorsiona apenas en apsc ya que supone aprox. 56mms. en FF.
Saludos...
Blog: http://amadeoherrera.blogspot.com/ Flickr:http://www.flickr.com/photos/herrera77/
5D mark2+EF 15 2.8 fisheye+EF 17-40L+EF 24-105L+100f2+ EF 100-400 L IS
me gusta la idea de herrera del 35 f2 sobre todo el precio!!!Pero el usm.....
Creo que deberias de mirar el Sigma 50 mm f/1.4. Yo lo estoy haciendo y la verdad me parce una muy buena opcion. No si se compras por ebay en china, pero lo vas a encontras mas barato que en España. Lo he visto por 350€ con envio incluido.
Por otro lado, tengo el Canon 85 mm f/1.8 que puede ser lardo dependiendo del lugar donde hagas la foto, pero a mi me encantan los resultados que da...(acabo de ver que tu tambien lo tienes)
Para mi, 50 mm antes que 35 mm.
Un saludo.
Canon 5D MKII+7D–Canon 35mm f/1.4L–Sigma 85mm f/1.4-Sigma 70-200 f/2.8 OS-Metz 58 AF 1–Canon 580 EX II. Olympus EP-1+ 14-42mm
Marcadores