Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Objetivo para RETRATOS en APS-C

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1.284

    Predeterminado Objetivo para RETRATOS en APS-C



    Hola,el problema que tengo es el siguiente:
    La optica con mayor abertura que tengo es el 85 f1.8 que es estupendo,pero se me hace demasiado largo para retrato en algunas condiciones.Por eso queria comprar un objetivo auxiliar:

    Sigma 30 f1.4 Hsm
    Canon 35 f2
    Canon 50 f1.4 Usm(creo que se quedaria bastante largo tambien)
    .......

    Si me recomendais alguno que sea luminoso y de precio <400€ mas menos segun vuestra opinion perfecto,por cierto es para disparar con una 40D.Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    He oido hablar muy bien del Sigma que comentas. Es una buena alternativa, y muy luminosa :P
    Dicen a F1.4 la nitidez es buena, y que no es blando en exceso; pero el principal inconveniente es que se comenta que muchos Sigmas tienen problemas de front/back focus, pero si te toca una unidad buena puedes estar contento.

    Personalmente no te puedo ayudar demasiado, el único objetivo parecido que tengo es el famoso 50/1.8.

    Saludos!


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Mollet del Vallès
    Mensajes
    1.583

    Predeterminado

    Yo me iría a la focal de 50mm (unos 80mm equiv. mas o menos), me parece la focal ideal para lo que buscas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Benifaio (Valencia)
    Mensajes
    505

    Predeterminado Sigma 50mm f1.4

    Yo te aconsejo el Sigma 50mm f1.4,para aps-c es un 80mm y tiene una calidad impresionante.He verificado mi unidad,segun me han dicho en el foro y va perfecta.Es una optica alucinante.Olvidate de eso del peso y otras tonterias,sarna con gusto no pica.No te puedo ofrecer una prueba porque soy de Valencia,sino,ya la estarias probando y así saldrias de dudas.Espero haberte ayudado y no confundido.
    Un saludo.
    Mis cosas:[/b]7D,17-50/2.8,70-200/2.8L IS,Sigma 50/1.4,Kenko X2,580 EX II,Di466,J8785 y algunos trastos para hacer fotos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Entre Huelva, Jerez y Algeciras
    Mensajes
    1.275

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sinister Ver Mensaje
    He oido hablar muy bien del Sigma que comentas. Es una buena alternativa, y muy luminosa :P
    Dicen a F1.4 la nitidez es buena, y que no es blando en exceso; pero el principal inconveniente es que se comenta que muchos Sigmas tienen problemas de front/back focus, pero si te toca una unidad buena puedes estar contento.

    Saludos!
    Yo tengo el Sigma y a mi unidad le ha tocado frontfocus (o backfocus, nunca me aclaro, a mí me enfoca más lejos de lo que debería). En mi 50D tengo que usar el microajuste de enfoque a -12 y ya sí lo clava. En cuanto a la blandura, me temo que a 1.4 es muuuy blandito. Eso sí, a partir de f/2 es un buen objetivo y por encima de f/2.8 es extraordinario.

    Problema, que un objetivo tan angular, para retratos como que no. Para retratos mejor el 50, del que he tenido la versión 1.8 hasta hace poco y lo cambié por estar en tierra de nadie: largo para "callejeo" y demasiado angular en retratos para mi gusto. Yo para retratos uso el copito, a mi sí me gusta estar más lejos y no descarto pillarme el 85 1.8, mientras que para callejeo me he pasado al 30 mm 1.4.

    Saludos
    Canon 5D2 + Zeiss: Distagones 18/3.5 y 28/2, Makro-Planares 50/2 y 100/2 + otros objetivos automáticos mucho más aburridos
    http://bighugelabs.com/profilewidget...872416@N08.jpg

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    364

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lucus Ver Mensaje
    Hola,el problema que tengo es el siguiente:
    La optica con mayor abertura que tengo es el 85 f1.8 que es estupendo,pero se me hace demasiado largo para retrato en algunas condiciones.Por eso queria comprar un objetivo auxiliar:

    Sigma 30 f1.4 Hsm
    Canon 35 f2
    Canon 50 f1.4 Usm(creo que se quedaria bastante largo tambien)
    .......

    Si me recomendais alguno que sea luminoso y de precio <400€ mas menos segun vuestra opinion perfecto,por cierto es para disparar con una 40D.Gracias

    Para retratos yo creo que el indicado es el 50mm en APS-C. Si se te queda largo, entiendo que lo que buscas realizar son retratos ambientados, en donde el paisaje importa. En éste caso creo que podrías mirar algún zoom tipo sigma 24-70 f/2.8 ó Tamron 28-75 f/2.8.

    Saludos.
    "No hay azar para un fotógrafo, le pasa lo que está buscando"
    BERNARD PLOSSU

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    El 30 de sigma es un muy buen objetivo. Lo tiene un amigo y me encanta. Considero que a la altura del 50 1.4.
    CANON EOS 5DII, PowerShot G12, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-300 DO IS, 35L 1.4, 135L 2.0, 85 1.8, 100L 2.8 MACRO, Zuiko OM 50 1.8, Speedlite 430EXII

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1.284

    Predeterminado

    uff esta complicado el tema!!!Veo que la mayoria me recomendais 50mm,encontrare gran diferencia con el 85mm??no consigo hacerme la idea y hay entra la duda.Supongo que la mayoria de fotos seran en interiores y tengo miedo por el espacio por tener que alejarme demasiado.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.646

    Predeterminado

    La mejor obción es el 50mm va de perla para estos menesteres.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Para retratos de cuerpo entero también es recomendable el canon 35f2 ,es barato (260 euros) y da muy buen resultado. Puedes consultar alguna review o que alguien que le tenga aporte su experiencia. Pienso que también podría combinar bien con el 85 1,8 , uno para cuerpo entero y medio cuerpo y otro para primeros planos, además, no distorsiona apenas en apsc ya que supone aprox. 56mms. en FF.
    Saludos...
    EOS 5D mk2 X100 BE y cacharros varios.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1.284

    Predeterminado

    me gusta la idea de herrera del 35 f2 sobre todo el precio!!!Pero el usm.....

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.346

    Predeterminado

    Creo que deberias de mirar el Sigma 50 mm f/1.4. Yo lo estoy haciendo y la verdad me parce una muy buena opcion. No si se compras por ebay.es en china, pero lo vas a encontras mas barato que en España. Lo he visto por 350€ con envio incluido.
    Por otro lado, tengo el Canon 85 mm f/1.8 que puede ser lardo dependiendo del lugar donde hagas la foto, pero a mi me encantan los resultados que da...(acabo de ver que tu tambien lo tienes)
    Para mi, 50 mm antes que 35 mm.

    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Objetivo para retratos
    Por JANOCRE en foro Opticas en General
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/06/09, 08:28:23
  2. Objetivo para retratos
    Por populo en foro Ópticos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 17/06/08, 19:45:44
  3. Objetivo Para Retratos
    Por berni10 en foro Opticas en General
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 24/03/08, 15:10:28
  4. Objetivo para Retratos
    Por hombre_de_hielo en foro Opticas en General
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/10/07, 12:49:43
  5. Objetivo para retratos
    Por JARUGE en foro Opticas en General
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28/09/07, 11:57:55

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •