Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 56

Tema: Objetivos manuales merece la pena

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    DH SEVILLA
    Mensajes
    1.672

    Predeterminado Objetivos manuales merece la pena



    Buenas la pregunta es la siguiente tengo varios objetivos manuales de mi coleccion de camaras antiguas y hechando un vistazo por el foro veo que hay gente que le coloca esos objetivos con adaptadores a nuestras camaras eos digital y en algunos casos la calidad es buena, como desconozco el estado y calidad de dichos objetivo me he dicho voy a preguntar a la peña a ver si me pueden ayudar, y si me merece la pena invertir en adaptadores, bueno no me enrrollo mas y pongo el listado.

    De antemano agradezco vuestra ayuda.

    VIVITAR 35-70mm f. 3.5-4.8 Macro MINOLTA
    VIVITAR 28-50mm f. 3.5-4.5 OLYMPUS MC
    MAMIYA Sekor E 50mm f 2
    MAMIYA Sekor FC 35mm f 2.8
    DICTRON MC 35mm f 2.8 OLYMPUS
    ZUIKO OM system 75-150mm f 4
    ZUIKO OM system 24mm f 2.8
    ZUIKO OM system 35mm f 2.8
    CARL ZEISS JENA DDR 135mm 3.5 para montura M42

    Especialmente interesado en el carl zeiss si mereceiera la pena el adaptador.
    como diria Leibovitz me conformo con hacer 10 fotos buenas al año.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    A ver, hasta donde yo sé, y sobre tu listado concreto...

    + Los de montura MINOLTA MD, de entrada olvídalos (no se adaptan ni medio regular a EOS-EF)

    + La montura OLYMPUS OM se adapta muy bien, de las mejores o la mejor. De los objetivos de tu listado con esa montura, yo salvaría y con honra los ZUIKO 24mm y 35mm, nada más

    + El ZEISS JENA SONNAR 135mm con montura M42, lo salvaría y con honra también

    + De los MAMIYA, si acaso, salvaría el 35mm (siempre y cuando me sirviera alguno de los adaptadores que ya tuviera; si su montura me obligara a uno compatible específico sólo para él, tampoco merecería la pena)
    Última edición por ecuanimus; 21/08/09 a las 13:32:34 Razón: Corregir información
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    DH SEVILLA
    Mensajes
    1.672

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    A ver, hasta donde yo sé, y sobre tu listado concreto...

    + Los de montura MINOLTA MD, de entrada olvídalos (no se adaptan ni medio regular a EOS-EF)

    + La montura OLYMPUS OM se adapta muy bien, de las mejores o la mejor. De los objetivos de tu listado con esa montura, yo salvaría y con honra los ZUIKO 24mm y 35mm, nada más

    + El ZEISS JENA SONNAR 135mm con montura M42, lo salvaría y con honra también

    + De los MAMIYA, si acaso, salvaría el 35mm (siempre y cuando me sirviera alguno de los adaptadores que ya tuviera; si su montura me obligara a uno compatible específico sólo para él, tampoco merecería la pena)
    Ok muchas gracias, ahora toca buscar adaptador y me imagino que mejor con confirmacion de enfoque no?

    Un saludo y gracias por responder
    como diria Leibovitz me conformo con hacer 10 fotos buenas al año.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Los zooms de antaño suelen dar resultados irregulares, pero los fijos suelen ir muy bien.

    Compra un par de adaptadores M42 y OM a EOS y prueba. El chip es altamente recomendable. Las EOS de ahora no están pensadas para enfocar a mano.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    Las EOS de ahora no están pensadas para enfocar a mano.
    Saludos.
    ¿Por qué? Yo estoy esperando mi anillo conversor con confirmación de enfoque para usar con 2 lentes Nikon (las de mi firma) y tengo unas ganas increibles.... Si la óptica es buena, por qué iba a ir mal?

    salu2
    1000D + NIKKOR 105mm 1:2,5 + NIKKOR-S 50mm 1:1,4 + 18-55mm pisa

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    LLuçanès . Barcelona
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Porque las camaras actualmente no montan pantallas con ayuda al enfoque como antes. Es decir, no podemos apoyarnos en micro-prismas ni en imagenes partidas para enfocar. Todo depende de tu "buen ojo".
    Asi que un anillo adaptador con confirmacion de enfoque es ideal.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sanfa Ver Mensaje
    Porque las camaras actualmente no montan pantallas con ayuda al enfoque como antes. Es decir, no podemos apoyarnos en micro-prismas ni en imagenes partidas para enfocar. Todo depende de tu "buen ojo".
    Asi que un anillo adaptador con confirmacion de enfoque es ideal.

    Y si no, pues a enfocar sin ni siquiera mirar por el visor, para eso está lo del "live no sé qué" (visión directa en la pantalla), o la escala de profundidades de campo que viene grabada en los objetivos para algo, digo yo...
    No es tan fiero el león como lo pintan, lo de enfocar manualmente, lo que pasa es que como ya llevamos unos añitos acostumbrados a la "vagancia" de las tecnoclogías avanzadas que nos lo dan todo hecho...
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Pero bueno, entonces la fotografía analógica debía ser una ciencia de gurús para vosotros, no? Que no había ni estabilizadores, ni autoenfoque, ni...
    1000D + NIKKOR 105mm 1:2,5 + NIKKOR-S 50mm 1:1,4 + 18-55mm pisa

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikeflight Ver Mensaje
    ¿Por qué? Yo estoy esperando mi anillo conversor con confirmación de enfoque para usar con 2 lentes Nikon (las de mi firma) y tengo unas ganas increibles.... Si la óptica es buena, por qué iba a ir mal?

    salu2
    Creo que no me he explicado muy bien. Cuando decía que las EOS no están pensadas para enfocar a mano, no quiero decir ni que no se pueda ni que no se deba.

    La respuesta te la ha dado Sanfa. Todos los objetivos para EOS Canon (salvo los TS-E y el macro MP-65) son autofocus. Las pantallas del visor están diseñadas para ver, pero no para enfocar con precisión, como las anteriores, simplemente porque no es necesario.

    Precisamente por esa razón, para algunos modelos (40D, 50D, 5D, 1Ds), Canon vende pantallas de enfoque pensadas para el enfoque manual que reemplazan la que viene de serie.

    También hay que tener en cuenta que hay gente que se maneja mejor con el enfoque manual en las EOS, porque tiene mejor vista.

    O sea, que no desesperes y disfruta de tu cámara con las ópticas manuales. Yo lo hago.

    Saludos.

    P.D. Si tienes una cámara con Live View, el enfoque manual no sólo es muy muy fácil, sino que es aún más preciso que el AF. Para foto en trípode es ideal.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Vivo muy lejos de cualquier sitio
    Mensajes
    1.806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikeflight Ver Mensaje
    Pero bueno, entonces la fotografía analógica debía ser una ciencia de gurús para vosotros, no? Que no había ni estabilizadores, ni autoenfoque, ni...
    Bueno, antes tampoco había una obsesión por la nitidez perfecta, como ahora, por la simple razón de que nuestras fotos hoy solemos visualizarlas en el ordenador, que es muy delator. En papel, y en formatos medios, no se aprecia todo el detalle que se refleja en un monitor.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Western Ver Mensaje
    Bueno, antes tampoco había una obsesión por la nitidez perfecta, como ahora, por la simple razón de que nuestras fotos hoy solemos visualizarlas en el ordenador, que es muy delator. En papel, y en formatos medios, no se aprecia todo el detalle que se refleja en un monitor.
    Una verdad como un templo. Actulmente, ver al 100% en la pantalla equivale a una copia en papel de más de 1 metro de lado, en la mayoría de los casos.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    DH SEVILLA
    Mensajes
    1.672

    Predeterminado

    Llevais toda la razon, es mas tengo mas de un libro de retratos que dicen que los retratos no tienen que tener un enfoque maximo si no todo lo contrario si tiene excesivo enfoque distrae la atencion hacia el personaje en cuestion, bueno ya que estamos sabeis algun sitio para comprar los anillos con confirmacion de enfoque.

    Un saludo y ya os contare como me va con las lentes.
    como diria Leibovitz me conformo con hacer 10 fotos buenas al año.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. merece la pena?
    Por ramonnueve en foro Opticas en General
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21/10/13, 11:10:11
  2. ¿Merece la pena el Blu-Ray?
    Por Inuitcat en foro Off Topic
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 05/10/08, 23:03:46
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/05/08, 16:17:00
  4. ¿Merece la pena?
    Por focuss en foro IXUS
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 05/01/08, 23:00:08

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •