Hola a tod@s,
estaba decidido a comprar un Sigma 50mm 2.8 macro para mi 5D, parece que es bastante bueno, pero quisiera que me comentáseis, antes de hacerlo, qué tal es de nitidez y calidad óptica comparándolo con mi 24-105mm.
Ya sé que son objetivos muy diferentes..., pero estaba buscando algo ligero, luminoso, con mucha nitidez y que me sirviera un poco para todo, desde macro a retratos; no tengo mucho dinero ahora mismo y este Sigma está muy bien de precio y parece perfecto para eso. A ver si con vuestros comentarios acabo de decidirme, si no me aconsejáis que espere y me compre otra cosa...
Un saludo y muchas gracias.
Última edición por Aleph_sev; 24/08/09 a las 19:28:12
Canon Eos 5D + Canon G9; 17-40mm/24-105mm/2 flashes Vivitar 285 HV + paraguas + trípode Clariex
http://www.flickr.com/photos/26529378@N08/
Yo tengo uno, y para foto de bodegón es una maravilla, pero para retratos en una 5D se te va a quedar muy corto (lo ideal es 85mm o 135mm) y además no es que sea excesivamente luminoso.
No sé que decirte, hombre, te puede valer para ir tirando, pero yo pensaría en otro para retratos más adelante.
Pues me acabo de quedar de piedra. Todos los reviews y los comentarios sobre el Sigma 50mm 2.8 macro son muy buenos, pero iba a comprarme hoy este objetivo, y de casualidad antes de comprarlo, he hecho esta comparativa con el Canon 50 1.8 II. Y es mejor el Canon que el Sigma en mi opinión...
¿Qué me podéis decir vosotros? Que pase de él, que no es un buen objetivo...? Que si quiero retratos compre un objetivo para retratos, y si quiero un macro objetivo para macro... Aunque tenga que esperar para comprarlo...?
Comparativa:
Canon EF 50mm f/1.8 II Lens - Sigma 50mm f/2.8 EX DG Macro Lens Comparison - ISO 12233 Resolution Chart Results
Con el 85mm 1.8 de canon, la diferencia es brutal:
Canon EF 85mm f/1.8 USM Lens - Sigma 50mm f/2.8 EX DG Macro Lens Comparison - ISO 12233 Resolution Chart Results
Canon Eos 5D + Canon G9; 17-40mm/24-105mm/2 flashes Vivitar 285 HV + paraguas + trípode Clariex
http://www.flickr.com/photos/26529378@N08/
Marcadores