Vereis, desde hoy soy novato en el mundo de las reflex, he comprado una 450D con el objetivo 18-55 mm IS , queria pedir consejos sobre los objetivos que tener para hacer fotos de paisajes y fotos ampliadas de objetos pequeños, imagino que serian teleobjetivos y macro pero estoy muy verde en el tema, me podria ayudar alguien? gracias
para paisajes se suelen utilizar objetivos angulares, por ejemplo tokina 11-16, canon 10-20, esas distancias focales para que te hagas una idea, y para fotografiar insectos y estas cosas objetivos macro como bien dices
saludos
los valores f, son la maxima apertura de cada objetivo, por ejemplo si tienes un 2.8 y un 1.4, el segundo es mas luminoso y mas caro tambien, con este ultimo puedes fotografiar en escenas con menor luz. la regla seria cuanto menos numero mejor, pero claro como te he dicho antes tambien mas precio.
de objetivos macro, tienes distintas distancias focales, dependiendo de lo que vas a fotografiar, la distancia a la que vas a fotografiar, cuanto mas cerca vayas a estar del objeto focal menor.
hay 50mm, 60mm, 100mm por ejemplo
con el de 100mm puedes fotografiar una flor, un insecto a mayor distancia que con un 50mm.
saludos
hola, si estas empezando, yo creo que el objetivo que trae el 18-55mm para empezar está muy bien, porque cubres un gran angular como es el 18mm y cubres para hacer retratos con el focal 55mm, ahora bien si necesitas mas fotos con detalles, opta por un tele, que los hay desde 250 €, como el 55-250mm, que yo me compré y que resulta muy bueno para fotografiar objetos desde lejos.
en cuanto a qué significa el 2.8-3.5 etc .. que traen los objetivos, es la luminosidad del objetivo, cuanto más pequeño sea el número mas luminosidad tiene el objetivo, y se abre más el diafragma, y claro es también mucho más caro.
el 18-55mm tiene una abertura de 3.5 si lo colocas en 18mm y si lo haces en 55mm tiene una abertura de 5.6. espero haberte ayudado, lee el tema este de la abertura en el foro que aprenderás mucho. un saludo
"LA VIDA ES BELLA" Y "YA VENDRAN TIEMPOS MEJORES" es mi filosofía de vida.
me va quedando un poquito mas claro, muchas gracias a los dos!
Marcadores