Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Suciedad interna en el 50mm f/1.8 II

yoandresmza está desconectado Nuevo

Predeterminado Suciedad interna en el 50mm f/1.8 II

Hola, soy algo nuevo en el foro y necesito ayuda ya que compre un Canon 50mm f/1.8II y al observarlo a trasluz veo que tiene varias motas de polvo o pelusas en las lentes internas.
    Quisiera saber que tanto afectan esas suciedades a la calidad de mis fotografias.
    Ademas vi que hay un tutorial muy bueno que explica como desarmar ese objetivo paso a paso y se me ocurrio que podria desarmarlo y limpiarlo yo mismo, es conveniente hacer eso???
    Gracias por su ayuda y sus consejos

Alterio está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues siendo un objetivo económico (sobre 85 euros) yo probaría a desmontarlo y tratar de limpiarlo. Si lo consigues te ahorras 85 euros. Si no lo consigues te quedas sin objetivo o te gastas otra vez los 85 euros. No es mucha pasta y a lo mejor hasta aprendes con la experiencia.

chema martinez está desconectado Idoneus homo
    Alhama de Murcia, al pie de Sierra Espuña

Predeterminado

Yo tengo un viejo 50 mm de Olympus (los Zuico de enfoque manual), que tiene esos mismos restos de polvo y he realizado numerosísimas fotos sin efectos negativos por el polvo. Es más, ahora es el 50 mm que uso en mi 40D y las fotos van estupendas. Creo que no afectan.

Sobre desarmarlo tú, pues si te sientes con ánimo y maña, pues adelante, pero luego cuéntanos cómo te ha ido. Sin lugar a dudas, si decidieras enviarlo a un servicio técnico para que hiciera ese trabajo de limpieza, te costaría como uno nuevo, o más.

Saludos y suerte.

careal está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Imaginaros ahora, que todos hiciesemos lo que hacen los profesionales, es decir, que todos fuesemos electricistas,fontaneros, expertos en informática,etc... de que comeriamos?.....
    imaginad que vuestros trabajos estuviesen en peligro porque hay gente que se lo hacen ellos mismos...¿que pensaríais..... el trabajo de los demás tambien vale, no sólo el nuestro es el que vale y el de los demás no..... está bien que lo intentes limpiar tú mismo, pero hay sitios que te lo hacen ,aparte del SAT (al igual que en todo ,hay más mundo que canon hay fuera.....), de forma economica,si te interesa mucho tenerlo bien, yo conozco algún sitio , mandame un privado y te lo digo....