Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Marrón. Objetivos para boda. Qué me llevo?

pilotet está desconectado Participante

Predeterminado Marrón. Objetivos para boda. Qué me llevo?

Buenas,
    Primero gracias por interesarte en el post.

Soy un simple aficionado a la fotografía, concretamente a paisajes. Qué pasa? pues que los amigos te ven con un camara reflex y alguna foto tuya (en este caso de paisajes) y ahora con esto de la crisis te dicen "Pues podrías hacer las fotos de la boda".

Claro, les dices que sí pero le sueltas "Pero aparte vas a contratar a un profesional no?". No, no... con las tuyas ya me valen.

En fín, que estoy solo ante el peligro aunque estan avisados de que no me responsabilizo.

Bueno, que me llevo? Tengo una MKII con un 24-105 y un 17-40. Pero pensaba pedir prestada otra MK II y un 70-200 f.2.8

Que os llevariaís? un cuerpo con el 17-40 y otro con el 70-200? o uno con el 24-105 y otro con e 70-200?
    http://www.flickr.com/photos/pilotfoto/ y http://www.flickr.com/photos/toibiza_com/
    Canon 5D Mark II+Canon 17-40+24-105L+50mm 1.4+580 EXII+Mafrotto 055XPROB

WarMachine está desconectado Participante

Predeterminado

buah, eso mismo me han hecho a mi, y la boda es el 5 de septiembre y no he mirao ningun tutorial, a ver si me pongo las pilas!
    Yo me llevare el 17-50 y el 70-200 por si me da la distancia y el flash.

Herrera77 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Con una 5d llevate el 24-105, es imprescindible, asi como el 17-40 para tomas generales de la iglesia. Eso si, necesitaras un buen flash.
    Saludos...
    Blog: http://amadeoherrera.blogspot.com/ Flickr:http://www.flickr.com/photos/herrera77/
    5D mark2+EF 15 2.8 fisheye+EF 17-40L+EF 24-105L+100f2+ EF 100-400 L IS

ELMENDA está desconectado Participante

Predeterminado

Por equipo no te preocupes, si te dejan el 70-200 ya vás más equipado que muchos fotógrafos oficiales, y esa segunda cámara, además de darte seguridad, te evitará cambiar continuamente de objetivos; con todo piensa que el 24-105 se llebará el 90% del trabajo. Lo que sí resulta "imprescindible" es un flash, baterías y muuuuuuuucha capacidad en tus targetas de memoria (dispara en RAW).
    Por último, si nó tienes esperiencia en bodas, repasa el trabajo de otros profesionales, vé con antelación a la iglesia donde se celebra el evento y comprueba con qué luz te vás a encontrar. Si puedes, obserba a algún profesional trabajando, fíjate como se coloca, dispara, y se retira donde no moleste al cura, por cierto, reza para que no te toque uno borde y preséntate nada más llegar a la iglesia. Estate atento a los anillos, si se te pone el monaguillo enmedio en el último segundo no le atizes con el copito, cuando termine la ceremonia pídeles a los novios que se lo vuelban a colocar y haz una toma cerrada.
    Si haces la casa de la novia te vendrá bién el 17-40, haz muchas fotos con la familia, la hermana colocándole los pendientes, la madre arreglándole el vestido, etc... Repasa algún álbum de novios para ver que tómas se suelen utilizar y si piensas hacer un álbum digital ten en cuenta que necesitarás muchas fotos de recurso (detalles).
    Por último, aunque se lo has dicho, si la cagas, la hás liado. Vuelve a plantearles la opción de contratar un profesional sólo para iglesia y jardines o estudio, si no le obligan a ir al convite suelen tener una tarifa inferior y en estos casos la experiencia es mejor que tener mucho equipo.
    Mucha suerte y que "nó te pase ná".

viledevil está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo pasé el año pasado por ese mismo "marrón". Que para mi no lo fué, mas bien es un alivio y disfrute, por que vas a hacer fotos, aprendes, no te pueden reclamar, por que lo has avisado antes y si luego encima le gusta lo que has hecho... mejor que mejor...

Yo por esa fecha tenía la 400D y llevé el 17-40 y un cutre 38-76 de la era "analógica" y todas las fotos salieron geniales. Los novios se pusieron a llorar cuando vieron el album, yo con eso me quedé por satisfecho, así como tengo la posibilidad de mostrar un trabajo a otras personas.

Quedate tranquilo, lleva una especie de guión , pero las fotos mas espectaculares serán en las que improvises, coge detalles ... el ramo, las manos... la entrega de los anillos.. eso gusta mucho. Y por último intenta disfrutar

Bueno.. un saludote

Afontcu está desconectado Nuevo

Predeterminado

Nunca he hecho fotografías en una boda, pero sí en comidas familiares y cosas por el estilo, que viene a ser lo mismo pero sin la presión de que te salga bien, y lo que te diría es que tirases montones de fotografías. Como decían arriba llévate unos cuantos Gb, es pura estadística, si tiras 700 fotos es más probable que tengas unas cuantas buenas que si tiras 70

Oskar77 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pienso que si llevas dos cuerpos seria mejor, mas comodidad, pero en objetivos no veo la necesidad del tele, creo que con el 17-40 y el 24-105 irias servido. Ya le echas valor a hacer una boda pero bueno, suerte compañero
    5D MarkII + BG-E6 + 24mm 1.4 L II + 85mm 1.2 II L + 135 mm f/2 L + 17-40 f/4 L + 24-70 f/2.8 L + 70-200 f/2.8L Is II + Extender 1.4x II + Canon 15mm Fisheye + Samyang 14mm 2.8 + ST-E2 + 3 Flashes Canon 580EX II + Tubos Kenko DG AF + Sekonik L-308S + Vertex 200 AW + Classified 160AW + Lowepro Pro Roller X100 + Manfrotto 055 XPROB + 804 RC2

<Jorge> está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por viledevil Ver Mensaje
    ... Los novios se pusieron a llorar cuando vieron el album...
    Esa frase tiene dos lecturas....

Alex777 está desconectado Participante

Predeterminado

Ante todo, mucha suerte con la experiencia. Como te han dicho, creo que la planificación y un estado de ánimo adecuado (disfrutar!) aportarán tanto al reportaje como el material. Yo no soy profesional, pero cuando he afrontado algún evento similar es lo que he sentido. Por cierto, toma consciencia de que eres alguien con cierto "poder" y te puedes permitir cosas que no puedes hacer normalmente, como pedir a la gente que colabore. El gran protagonista debe ser la novia, luego el novio... pero no te olvides de la familia y amigos para fotos de grupo. Busca tambien alguna localizacion de exterior tras la ceremonia para una serie de retratos organizados. Como te han dicho, no dejes de hacer fotos de las fases previas en casa de uno y otro.
    Un libro que me pareció muy bueno es "digital wedding photography" de Glen Johnson, lo compré por Amazon. Desconozco si existe traducción.
    Los profesionales recomiendan un segundo cuerpo, no solo por llevar una segunda óptica, sino para prevenir fallos (por ejemplo, con la batería, o cualquier accidente).
    Si, como indicas, eres aficionado al paisaje, probablemente tendrás que calentar un poco el gatillo y disparar en ráfaga más de lo que estás acostumbrado. Una décima de segundo hace cambiar totalmente las expresiones de los protagonistas (e.g. ojos cerrados).
    El flash será un gran protagonista. Recomiendan un bracket para reducir el problema de ojos rojos, y para ganar un poco de relieve con una luz no alineada con el objetivo. Un ayudante con un segundo flash, si lo llevas y tienes práctica, puede ser de gran ayuda. Lleva pilas en cantidad...
    En cuanto a los objetivos, creo que la versatilidad del 24-105 te ayudará mucho y creo que debería ser tu lente principal. En el segundo cuerpo, el angular te vendrá muy bien para los espacios reducidos. Tal vez más tarde puedas usar el 70-200 para algunos "robados" o primeros planos sin meterte por medio.
    Suerte
    40 D, S90, GF-1, DSC-R1, EF-S 10-22, EF 50 1,4, EF 100 2.8 macro, EF-S 17-85, EF 24-105 f4 IS, EF 24-70 f2.8, EF 70-200 f4 IS, x1,4, flash 580 y 430, Gitzo 2530

jantoni está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues, personalmente es un marrón que evitaría a toda costa.

Siempre es un alivio el ahorrarte la pasta de un profesional, pero una boda no se celebra "habitualmente"

Esto es lo que hay que decirle a la pareja....que no van a poder repetir la boda si las fotos salen mal.

Si terminan contratando a un profesional, es posible que se enfaden contigo. Cosa que ocurrirá seguro si las fotos, la haces tu y salen mal.

Saludos (ah....no soy pro de la BBC, pero por el año 1990 perdí la cuenta de las veces que me lo propusieron familiares y amigos).
    5D + 400D + 70-300 IS + Tamron 17-50 2.8 + Pentacon 135/2.8 + 50mm 1.8 + Yashica ML 35/2.8 + Metz 54 MZ4

Perrion5D está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Para el "antes", en la casa de la novia, monta un 17-40 y un 50 fijo. Durante la ceremonia cubrelo con el 28-70 F2.8 + 70-200 F2.8 de recámara por si la cosa se pone lejana, o sencillamente con el 24-105, en segundo caso. Inspecciona la iglesia dos dias antes para comprobar qué movilidad vas a tener, por si tienes que pedir ayuda para determinados planos. En los posados post-ceremonia monta un 85 fijo. En la celebración vuelve al 17-40 para el baile y las fotos más desenfadadas.

Hablo de focales reales, no multiplicadas, o sea, Full Frame. Ah, y siempre usando un buen flash, claro.

Un pastón, si.

pilotet está desconectado Participante

Predeterminado

Muchisimas gracias a todos!!
    Creo que al final montaré el 17-40 y el 24-105. Luego aparte llevaré el 70-200 para hacer algun robado como comentais por aquí.

Había pensado en utilizar el 50mm para cuando estoy en casa de la novia y con mas tranquilidad para hacerle algun retrato. También voy a intentar que me dejen mi ex-Macro 100mm para fotos de alianzas.

Otra cosa y que ya se sale del hilo... He visto muchas fotos de la novia y el novio en la playa y muy cerquita del mar. No suelen poner pegas de que se les estropee el traje de novia/o?
    http://www.flickr.com/photos/pilotfoto/ y http://www.flickr.com/photos/toibiza_com/
    Canon 5D Mark II+Canon 17-40+24-105L+50mm 1.4+580 EXII+Mafrotto 055XPROB

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo