Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Adaptadores FD a EOS, realmente quitan tanta calidad?

Cest está desconectado Master

Predeterminado Adaptadores FD a EOS, realmente quitan tanta calidad?

Bueno mi duda es la siguiente yo tengo varios objetivos manuales con montura FD que usaba en mi canon AE1 y ahora me gustaría poder usarlos con mi recientemente adquirida Canon EOS 1000D. He estado mirando adaptadores para ese fin y veo que debido a que aumentas la distancia hasta el sensor, el adaptador debe tener una lente correctora.

Hasta ahora todo bien, pero varias personas me han dicho que estos adaptadores le restarán luminosidad al objetivo y calidad a las fotos... y además cuesta sus 30 eurillos.

Así que he estado informandome por ahi y he dado con un contacto que tengo en Flickr que compra objetivos de enfoque manual y los modifica para poder usarlos en su EOS. Aquí podeis ver cómo lo hace.

Entonces bien, mi pregunta es si merece la pena comprar los adaptadores mencionados anteriormente, o si es mejor intentar el inventillo este aun arriesgándome a joder algun objetivo.

Un saludo

ecuanimus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo por experiencia propia no puedo hablar, eso es claro, ya que jamás usé un CANON FD con su adaptador en una CANON EOS. Pero el consenso generalizado y sin excepción de todas las bocas allá por donde mires, es que no merece la pena, que la pérdida es demasiada.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Perrion5D está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Montar FD en EOS es una mierda. El adaptador trae un elemento corrector de enfoque que es un culo de vaso.

Otras marcas de monturas antiguas no necesitan ningún artefacto extraño en el pasador. Esas si molan.

Cest está desconectado Master

Predeterminado

Yo por experiencia propia no puedo hablar, eso es claro, ya que jamás usé un CANON FD con su adaptador en una CANON EOS. Pero el consenso generalizado y sin excepción de todas las bocas allá por donde mires, es que no merece la pena, que la pérdida es demasiada.
    Eso significa que es mejor que me arriesgue con el apaño, no?

Klarth está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Así es, no es muy bueno usar FD en Eos y creo que los de montura Minolta sufren la misma situación.
    Lo importante es ver aquello que resulta invisible a los demás.

Predeterminado

Pepe Gotera y Otilio.

slds.

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Quisiera matizar lo dicho, que en general es bastante correcto.

Es cierto que se pierde calidad, por culpa de la lente suplementaria. También se gana tele, pues el adaptador proporciona una multiplicación de x1,2 aprox.

También es cierto que puedes usar un anillo adaptador sin lente, o quitarsela al que la trae, y usar los objetivos sin pérdida de calidad para enfoque muy cercano -creo que hasta 1 metro, más o menos, macro y quizá algo de retrato-.

Depende de los objetivos que tengas -cantidad y calidad-, y de lo que signifiquen para ti 30 euros, sí que puede ser interesante comprar el adaptador. Es cuestión de valorarlo.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

masgenteblog está desconectado Participante

Predeterminado

Realmente si le resta calidad, hace poco compré un convertidor de FD a EOS, lo he probado con un FD50mm f1.4 y al principio quede aburrido por la compra, ya que el lente FD es muy luminoso y la calidad fotográfica final fué muy baja; claro que como lo dije en otro post, el color un poco amarilloso, que se logra con el adaptador y el lente FD finalmente me gustó, ya que me recuerda los años 80.
    Hace un par de días le vendí el lente FD a un amigo, las pruebas estan en:
    Adaptador EOS-FD on Flickr - Photo Sharing!

Macrero está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues ya te han contestado los compañeros , la verdad es que no merece la pena , ya que por muy bueno que sea el objetivo FD , metiendole el vidrio chino te dara la calidad del vidrio ... Yo tengo un par de objetivos con montura FD , pero Macro y los uso con adaptador sin elemento optico y para Macro me van de lujo , pero nada mas ... Ahora , si quieres probar , el mejor adaptador que se ha fabricado hasta la fecha (a parte del Canon) es de Elefoto (Japon) . Aqui lo tienes

ELEFOTO

y aqui un test

Elefoto FD to EOS Adapter Test Shots: Canon SLR Lens Talk Forum: Digital Photography Review

Eso si , cuesta unos 100 lereles , ademas el fabricante lo recomienda para teles a partir de 135mm y a un f/optimo de 5,6-8 .... y creo haber leido por ahi que no funciona con el 50mm 1,8 , me imagino que con el 1,4 tampoco ... Un saludo !

Gipaetus está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola,
    puedes, de tanto que se habló del tema, uno de los últimos enlaces:

Adaptadores FD

Soy usuario y asiduo de las lentes FD...