Muy buenas. Tengo unos objetivos que les guardo un especial cariño ya que fue mi primera reflex que tuve y que era una Konica TC-X. Son 3 los objetivos y me pregunto si existirá en el mercado algún anillo para poder acoplar estos objetivos a mi Canon 450D.
Si alguien tiene alguna idea o puede me puede aportar alguna dirección concreta, se lo agradecería de corazón-
Un saludo y gracias anticipadas.
Me temo que no es posible adaptarlos debido a la distancia de registro del sistema Konika. Ocurre lo mismo con el Minolta MD. Mi primera reflex tambien fue una konika. Yo hace poco me he hecho con un cuerpo Olympus E-420 (sistema 4/3) y he modificado dos Hexanon ( el 40mm 1.8 Pancake y el 50mm 1.7) para poder utilizarlos con dicho cuerpo. Los resultados son sorprendentes
En mi galería puedes ver pruebas hechas con esos objetivos, e incluso alguna imagen del 40mm montado en la Olympus.
Aqui puedes ver algunos hilos en los que se habló de los Hexanon.
SALUD
Última edición por URRIELLU; 24/08/09 a las 16:38:55 Razón: añadir enlace
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"
Mi Galeria
por tan rápida respuesta, la verdad no esperaba una respuesta tan pronto. Todo un puntazo a favor del foro y sus integrantes.
Lástima lo que me dices, ya que le tengo un cariño especial a la cámara y sus objetivos que me hicieron disfrutar durante años de experiencias únicas que quedaron relfejadas en gran número de diapositivas y fotos.
Voy a echarle un vistazo a tus fotos y darte nuevamente las gracias por responderme tan rápido y eficaz.
Un saludo.
Bueno, de eso se trata, de compartir experiencias, dudas, inquietudes.......al menos yo así lo veo
Como te comentaba, el tema de Konika y sus Hexanon yo hace tiempo que comencé a "investigarlo" ya que mi primera cámara reflex fue una Konika FT1-Motor. Ante la "imposibilidad" de adaptarlos a las EOS (mi DSLR principal es una 400D) opté por hacerme con una Olympus ya que el sistema 4/3 admite los objetivos Hexanon, haciendo a estos una pequeña modificación. Actualmente los dos cuerpos comparten la mayoría de mis objetivos manuales con sus adaptadores correspondientes.
Esta semana acabo de hacerme con una Konika Autoreflex TC y en breve volveré a hacer algún carrete en B&N y diapositivas con ella
Si necesitas alguna información más, ya sabes dónde encontrarme.
Disfruta del foro y de té equipo.
SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"
Mi Galeria
Marcadores