Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Para Canon 450D cual? Canon 50 mm f1.8II o f1.4 o 35mm f2

Dhae2 está desconectado Master

Predeterminado Para Canon 450D cual? Canon 50 mm f1.8II o f1.4 o 35mm f2

Que recomendais para hacer retratos entre estos tres objetivos teniendo en cuenta los 1.6x de la 450D. Cual preferis?

Canon 50mm f1.8II
    Canon 50mm f 1.4
    Canon 35mm f2

Manuel Marín esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Pues depende del tipo de retrato y del presupuesto. Porque por calidad el mejor es el 50mm 1.4, pero también es el más caro, y la focal de 35mm te permite hacer un tipo distinto de retrato al 50mm.

Yo te recomendaría uno que no has puesto: el 85mm 1.8 de Canon, dado que con el 50 tendrás que acercarte demasiado para hacer un primer plano.

Si tengo que elegir entre los que pones, escogería el 50mm 1.4.
    Siempre aprendiendo, siempre enseñando. Mi flickr - GAPero v5.0: "no tomarse nada personalmente, no juzgar, no suponer, hacer siempre lo máximo posible".

Predeterminado

Piensa que conn estas camaras el de 35 mm seria mas que un 50mm ya que se multiplicaria por el 1.6

MichBort está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por Dhae2 Ver Mensaje
    Piensa que conn estas camaras el de 35 mm seria mas que un 50mm ya que se multiplicaria por el 1.6
    prueba con tu objetivo actual a 35mm y luego a 50mm...

yo apoyo la opinion anterior, yo recomiendo el 85mm f1.8... ese lente es lo mejor, en su defecto un 100mm f2

de esos tres que pones, yo elegiria el 50mm 1.4... este lente es un L disfrazado, exelente para retratos cuerpo completo.

Predeterminado

pero claro el 80mm seria un 100 no? no se va aquedar muy largo?

Predeterminado

Ademas manuel tu tienes los dos que piensas? yo lo digo porque todo el mundo me recomienda el 50mm. El 50 mm se vera igual que el PISA que viene con la camara?

Predeterminado

Cita Iniciado por Dhae2 Ver Mensaje
    Ademas manuel tu tienes los dos que piensas? yo lo digo porque todo el mundo me recomienda el 50mm. El 50 mm se vera igual que el PISA que viene con la camara?
    Pues yo los tengo hace relativamente poco tiempo, eso sí, llevo ya dos años y medio con mi anterior equipo sony y he ido viendo más o menos las focales que me interesaban. Un 50mm fijo se verá infinitamente mejor que cualquier 50mm de kit, por calidad de la lente y por luminosidad, que te permitirá conseguir mejores bokeh. El consejo que me dieron a mí fue que empezara probando con el 50mm 1.8, porque es el más barato y su calidad, en relación al precio, es excelente. De ahí se puede dar el salto a otros más caros y mejores.
    Evidentmente el 1.4 es mucho mejor, pero también más caro. Si compras un 1.8 siempre podrás venderlo en seguida en el foro y recuperar la inversión para adquirir el 1.4 si es que te gusta esa focal para el retrato.

A 35mm yo también suelo retratar, pero ya es otro tipo donde integras, de alguna manera, el retratado y el entorno. Por eso el consejo que te han dado y que es muy bueno: prueba primero a disparar con tu objetivo zoom en la focal de 35 y en la de 50. Tira muchas fotos y mira cuál es la distancia focal que te permite conseguir lo que quieres.

Digamos que el rango normal para retratar en APS-C va de 50mm a 85mm. Pero depende del tipo de plano que quieras obtener. El 85 te permitirá sacar un primer plano a unos 3 metros. Eso te dará más libertad y no agobiarás al modelo, ya que con el 50 deberías echarte encima para conseguir lo mismo además de que deberías cuidar las distorsiones. Sin embargo con el 50 podrás sacar, alejándote un poco, planos mediose excelentes.

Eso sí, el 85mm vale unos 400 euros nuevo en comparación a los 100 del 50 1.8. Por eso el 50 siempre es una buena inversión.

Yo te recomendaría los dos, pero cada uno va a tener un uso diferente y ese uso es el que tú tienes que dilucidar primero. Eso sí, los retratos que vas a conseguir con el 85 no los conseguirás con el 50 1.8 y viceversa.
    Date una vuelta por flickr y busca fotos hechas con esos objetivos y podrás ir viendo lo que se puede conseguir, quizás eso te ayude a aclarar un poco las cosas.

Un saludo y por aquí estamos para ayudar en lo que se pueda.
    Siempre aprendiendo, siempre enseñando. Mi flickr - GAPero v5.0: "no tomarse nada personalmente, no juzgar, no suponer, hacer siempre lo máximo posible".

Predeterminado

Muchas gracias por la ayuda, voy teniendo mas cloara mi eleccion. Tengo un pregunta. Yo tengo el PISA que viene con la camara, con eso que dicen del factor de los 1.6 de la camara, vere lo mismo con el pisa a 35mm que con el de 35mm? Y lo mismo con los 50 mm del pisa y los 50mm del de 50mm .1.8? Es que como muchos dicen que tenga en cuenta que es como si el de 5 es como si tubiese un de 80, para tener las cosas claras. A! lo de ir haciendo fotos sin mover el zoom ya lo he hecho y la verdad es que me convence mas para hacer primeros planos el de 50 pero para hacer fotos de grupos el 35.. cosa que me dificulta la eleccion.. :S He visto fotos i la verdad que las dos estan bien y como bien decís el precio no es el mismo. Ademas me he dado cuenta que casi todos tenéis el 50mm, no obstante he visto fotos del 85 y me han gustado. Para concretar, yo utilizaría ese objetivo mas que nada para interiores, retratos mas que nada, y serian retratos típicos de grupo o retratos hechos a medio plano o a la cara... entonces ya se que uno se ajusta mas para una cosa y el otro para la otra.. entonces no se que hacer.... viéndolo así que pensáis?? PD: También decir que a la larga quiero hacerme con un 100 pero ya seria para hacer macros

fR0dE está desconectado Participante

Predeterminado

yo tengo el 50mm 1.8 y es una maravilla!
    400D || Tamron 18-250 mm 3.5-6.3 IF Macro

Predeterminado

Yo tengo el PISA que viene con la camara, con eso que dicen del factor de los 1.6 de la camara, vere lo mismo con el pisa a 35mm que con el de 35mm? Y lo mismo con los 50 mm del pisa y los 50mm del de 50mm .1.8?
    Pues sí, la distancia focal es la misma en cualquier objetivo con distancia focal idéntica y el factor 1.6 afecta por igual a cualquier distancia focal. O sea, un 50 se te convertirá en un 80mm (digamos, por entendernos) independientemente del tipo de objetivo, zoom o fijo.

Para concretar, yo utilizaría ese objetivo mas que nada para interiores, retratos mas que nada, y serian retratos típicos de grupo o retratos hechos a medio plano o a la cara... entonces ya se que uno se ajusta mas para una cosa y el otro para la otra.. entonces no se que hacer.... viéndolo así que pensáis??
    si es para interior el 85 se te quedará largo salvo para primeros planos, porque necesitarías unos 3 metros para que un rostro te llenara el encuadre, no hablemos ya para un grupo. Para medios planos el 50 es ideal. Para rostros tendrás que acercarte mucho y cuidar las distorsiones, que aunque pueden ser difíciles de notar seguro que estarán. Y para grupos te iría mejor un 35 que se te convertiría en un 56mm. Incluso un 28, equivalente a un 45mm. Si te fijas, los tanto un 35 como un 28 rondan la focal de 50mm de toda la vida en formato de película de 35mm.

Herrera77 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo para tu camara, sin duda cualquiera de los 50´s , el 1.8 es opticamente muy bueno y el precio muy barato, el 1.4 es aun mas recomendable, pues su precio no es alto y su calidad optica y constructiva sobresaliente. Otro que no incluyes es el sigma 50 1.4, algo mas caro que el canon 1.4 pero aun mas nitido que este (que ya es decir) El canon 35 es bueno para retratos de cuerpo entero, y para foto periodistica, ya que equivale a unos 56 mms en FF. A mi juicio, el 85 y el 100 se quedan muy largos en APS-C, sobre todo en interiores.
    Saludos...
    Blog: http://amadeoherrera.blogspot.com/ Flickr:http://www.flickr.com/photos/herrera77/
    5D mark2+EF 15 2.8 fisheye+EF 17-40L+EF 24-105L+100f2+ EF 100-400 L IS

Predeterminado

Creo que me estoy decidiendo por el 50 mm 1.8 ya que por el precio por la utilidad es lo que mas me convence hasta ahora y por el precio miraría el 1.4 pero pienso que este me puede ir bien ya que también todo el mundo habla muy bien de el.

Gracias a todos me habéis servido de gran ayuda Da gusto que existan sitios así.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo