Hola, y desde ya muchas gracias. Les pido por favor me informen sobre el significado de las siglas que aparecen grabadas en los objetivos; por ejemplo: Fd, Ef, Is, Ld, Xr, Dc, Fl, If, Efs, Tse, AF-S, Hf, USM, y sigue la lista.
Saludos. Eduardo
Puedes empezar mirando por aquí:
Glosario de fotografía
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
Hace ya mucho encontré esta web en uno de los foros y me aclaró todas mis dudas.
Abreviaturas de Objetivos | Sergio de la Torre
Suerte y aprende.
Debido a que cada fabricante usa sus propias siglas para definir una funcion, una caracteristica... es mas facil que nos pongas que tiene tu objetivo o un o en concreto y te lo "traducimos". Por ejemplo, el estabilizador canon lo llama IS, sigma OS, nikon VR... y asi con cada marca y caracteristica.
Como no hay dos sin tres, añado otro enlace de cosecha propia, por si alguna sigla ha quedado en el tintero.
http://www.canonistas.com/foros/blog...-parte-ii.html
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Marcadores