
He visto como la gente pide objetivos "todoterreno", y de momento busco algo así -de momento-. Lo que me asusta es el precio.
El 18-55 del kid no me disgusta, pero puestos a buscar desde un principio, si hay una alternativa mejor pues me gustaría estar informada.
Por el 18-200 piden casi 400 euros, el 17-85 se va a 580 y si nos metemos con objetivos como el 24-105 piden mas de 1000 euros. Eso cuesta mas que la propia cámara.
Si algien sabe de algun objetivo que pueda usar para empezar -hacer fotos normales, con un zoom que no hace falta llegue muy lejos y que me sirva para retratar a una distancia normal con unos resultados aceptables- pues agradecería su consejo.
De momento no he pensado en la segunda mano, y contando la camara -unos 720 euros- mas el objetivo no había pensado gastarme más de 900. Si no aparece ningún sustituto seguramente cogeré el 18-55, que para mi objetivo mas camara por 850 euros está muy bien.
Saludos y gracias al foro![]()
maggie te recomiendo el tanrom 28-75 f 2.8 es un garn objetivo (usa el buscador del foro), nos podrias decir que camara vas a comprar por 720€ si es la 350D me parece un poco cara, por la 400D no estaria mal
en el foro habia un grupo de compra en conjunto, no se ahora mismo como ira el tema
un saludo y uerte en la compra
Equipo de Angel: 30D + Canon EF II 50 f1,8 + Canon 10-22 + Canon 24-105 IS L + Canon 70-200 f2,8 L + Extender EF x2 + Lowepro MicroTrekker 200 ...y...![]()
Yo empezaria con el 18-55 (mira el mercadillo de 2ª mano, van sobre los 50 €) y luego según las necesidades y el bolsillo miraria otras opciones. El 18-55 es un buen objetivo infravalorado por muchos, yo a pesar de tener el 24-105 no pienso venderlo, porque lo uso como angular. Pasate por Fotos con el 18-55 y veras lo que se puede hacer con el.
400D + Pisa+Grip + 24-105 F4L IS +50 F1.8 + 70-200 f/4L IS + 380EX + Lowepro SlingShot 200 AW + Cable disparador + Slik Able 300DX
Yo miraría un 24-85 de Canon, no sale muy caro (sobre 200 euros y poco) y el resultado de la optica dicen que es muy bueno, aunque la construccion es un poquito "floja" segun dicen.
http://www.fredmiranda.com/reviews/s...&cat=27&page=1
http://www.photozone.de/8Reviews/len...3545/index.htm
Un saludo.
Si todo falla ... Lee el manual.
Canon 5D | Canon 24-105 IS f4 | Canon 70-200 IS f4 | Canon 580EX | y OLÉ
Si te quedas con el 18-55 el 55-200 va muy bien, Otro que me gusta mucho es el Canon 28-105
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Gracias por los consejos, miraré las características de todos esos objetivos.
En cuanto a la cámara, me refería a la 400D, que miré en fotoprix hará unos días -en la tienda física, no en internet-. Camara + 18-55 eran 849 euros, y solo el cuerpo creo que eran eso, 720. De todos modos no estoy segura, porque el precio en grande era el del kid -en colores llamativos- y el precio del cuerpo estaba en pequeñito, por lo que no presté mucha atención. También miraré lo de la compra en grupo, pero creo dicen ya ha acabado.
En cuando a la 350 que dices te parecería cara por 720, la venden por 780 con el 18-55 + tarjeta 2gb creo + bateria adicional creo. El cuarpo solo no se por cuanto lo dejan, aunque he de decir que en casi todas las tiendas ya no está.
Gracias,![]()
He estado viendo las fotos del foro que ha indicado JCARLOS y el 18-55 no me ha decepcionado, desde paisajes hasta retratos -basicamente lo que yo voy ha hacer al principio -lo mas normal- hasta que le haya cogido el truquito y me de por experimentar.
Respecto al objetivo otra duda que me ha surgido es lo de enfocar y desenfocar. Ahora solo tengo compactas, pero las veces que he usado una reflex -solo analógicas- me ha sorprendido la facilidad para enfocar-desenfocar, algo con lo que siempre me ha gustado jugar. Con el 18-55 en modo manual imagino que no habrá muchos problemas para controlar el enfoque a gusto de cada uno, ¿no?
Gracias,![]()
Maggie mirate este post al respecto de lo que comentas sobre desenfoque
http://www.canonistas.com/foro/viewt...662&highlight=
por el rango y luminosidad de este objetivo es dificil conseguir buenos desenfoques aunq no imposiblete recomiendo practicar, practicar y practicar
un saludo
por cierto te sigo diciendo que me parece caro ese precio para la 350D, mirate solo el cuerpo de la camara y el objetivo de segunda mano sera la mejor opcion, con lo que ahorras podras comprar una bolsa de transporte o una memoria CF
Equipo de Angel: 30D + Canon EF II 50 f1,8 + Canon 10-22 + Canon 24-105 IS L + Canon 70-200 f2,8 L + Extender EF x2 + Lowepro MicroTrekker 200 ...y...![]()
Pues yo acabo de comprarme (despues de mucho leer y leer y leer) el Canon EF 28-105 mm f/3.5-4.5 II USM y las primeras fotos que he tirado me han gustado mucho. Yo pensaba que el objetivo del kit era lo suficientemente bueno y de hecho he sacado muy buenas fotos con él. Supongo que la calidad de los objetivos es como todo, una vez que pruebas algo mejor lo anterior te parece malo. No quiero ni pensar cuando pruebe la serie L.
Por ahora estoy en este escalon inferior que ademas está acorde a lo que me puedo gastar.
EOS 350D+Objetivo Canon EFS 18-55mm+ EF 28-105mm f/3.5-4.5 II USM+Sigma 70-300mm f4-5.6 APO+Canon 70-200 f/4 L USM+Flash Canon 430 EX+bolsa Lowepro+tripode.
Tenerife, que suerte vivir aqui
He mirado lo del 28-105 y el precio no esta mal -se va sobre los 200euros-. Lo que no estoy del todo segura es de sus limitaciones. He visto que la distancia minima de enfoque son 48cm -siendo de 28cm el 18-55-. Eso debe limitar las fotografias a motivos pequeños -cosas pequeñas y cercanas- supongo. Si fuera eso no me importaría mucho porque no hago muchas fotos así. En cuanto a los retratos, al ser 105mm en relación a los 55 del 18-55, pues se debe poder controlar mas el enfoque y los efectos a un motivo, o eso he entendido.
Que lio, cuanto más se conoce peor![]()
Gracias por los consejos, me están ayudando mucho![]()
Pues yo también te recomendaría el Tamrom 28-75 f 2.8, pues dicen que tiene una relación calidad / precio inmejorable...
Miguel L.
{Ahorrando por una R-D1s con sus ojitos de cristal...}
········································
Yo creo que la opcion del 28-105 por unos 210 euros esta muy bien y si luego quieres el 18-55 lo puedes conseguir de segunda mano por unos 50 euros...![]()
EOS 350D+18-55 Kit; Grip BG-E3; Canon 28-135 IS USM; Sigma 70-300 APO DG Macro; CF 4 GB; Filtro UV Hoya; Lowepro Computrekker AW
Marcadores