Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Fotos quemadas con Anillo conversor Nikon-Canon

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    59

    Predeterminado Fotos quemadas con Anillo conversor Nikon-Canon



    Hola!

    Pues después de recibir mi anillo EMF Nikon to Canon de big_is, lo he instalado con en mi Canon 1000D junto con una lante Nikon 105mm f:2.5

    El caso es que he seguido el proceso de configuración del chip del anillo (ya sabeis, el ir pasando de un valor de F a otro en repetidas ocasiones en modo manual) Finalmente ok, parece que he podido configurar sin problemas que la longitud focal son 105mm y que un F de 2.5.

    Primera pregunta: Hay un tercer ajuste que se refiere a "focus micro adjustment" Este parámetro puede tomar un valor de 0 a 30, pero sinceramente no sé a qué se refiere. ¿Alguna idea?

    El caso es que configurando ese valor a 15 (un valor que dice el manual de big_is es típico) compruebo que efectivamente funciona el AF confirm.

    El problema es que estoy tirando fotos y todas me salen quemadas. Tanto en el modo M como en AV.

    Sé que estoy haciendo algo mal, porque después de esta configuración, el manual dice:

    Shooting with Smart Adapter

    Shooting and Recording exposure aperture data
    Notice: please set up the adapter before use.
    [See the How to Setup the Adapter section]

    MODE A:

    1. Set the maximum aperture on lens
    2. Set the desired aperture on camera
    3. Focus and meter the object, when focus is achieved, lock exposure setting.
    4. Set the lens aperture to the same desired aperture as the camera setting
    5. Press shutter button and take the picture.
    Ok, yo pongo la máxima apertura en la lente: 2.5
    Luego selecciono a que la foto sea hecha con F7 que es la apertura que deseo tener en la foto.
    En el tercer punto, enfoco al objeto y me hace el bipbip señalándome con el puntito rojo, el lugar donde he enfocado.

    Y aquí es donde viene mi segunda duda:¿ Cómo pongo el "Modo" o "·menu" de bloqueo de exposición? O a qué se estan refiriendo en este paso?

    Gracias por la ayuda

    Un saludo
    1000D + NIKKOR 105mm 1:2,5 + NIKKOR-S 50mm 1:1,4 + 18-55mm pisa

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Lo siento, pero de los chips programables, ni idea.

    Pero no obstante escribo para decirte, lo estamos tratando en otro hilo aquí al lado, y se ha tratado en otros más, que con los AF Confirm Adapter (y aunque no sean AF Confirm, igual), sea el que sea y se trate del objetivo manual que se trate, cuando vas cerrando el diafragma, el fotómetro/microprocesador de la cámara no chequea bien y por tanto la exposición que determine no va a resultar la correcta. Sobreexpone ("quema") progresivamente a partir de la máxima apertura (en la que suele producirse un pelín de subexposición), más cuantos más pasos cierres en el diafragma.
    Para corregirlo, habrás de ir calculando cuántos pasos habrás de ir compensando esa sobreexposición que se produce. Pero no hay regla fija, así que tendrá que ser ensayando y tanteando en distintas pruebas, para todos y cada uno de los objetivos (aunque muy parecido en todos los objetivos).
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    736

    Predeterminado

    hola amigos,
    lo que quere decir Big is es super simple
    -Si queres hacer fotos Sin informacion de la apertura el el Exif, haces el siguenterogramas el chip para tu apertura-2.5, pones la camara en AV en 2,5 , pones la apertura en la lente como queras y haces las fotos. Con otras palabras-no importa que modo usas la apertura en la camara tiene que estar siempre a 2.5, si no vas a quemar las fotos
    -si queres que la informacion de la apertura que usas se graba en el Exif, haces el siguente:
    1.pones la apertura en la lente a 2.5
    2.pones la camara en Av por ejemplo
    3.pones la apertura en la camara a 2.5, si has programado corectamente no puedes poner numero mas pequeno, como 2.0 por ejemplo, si es posible, programa de nuevo el chip, algo has metido la pata
    4.enfocas a este modo y despues de enfocar apretas el boton */lo mismo como para hacer la imagen mas pequena en modo play-ver imagenes guardadas. por lo menos esta asi en mi camara -450D. si no es lo mismo abre el libro de la camara y busca Exposure lock/en ingles/. asi guardas y bloqueas la exposicion
    5.pones la apertura corecta en la lente
    6.tomas la foto

    no es dificil pero si necesitas el exif, ten en cuenta que apretando botones mueves el enfoque y si queres enfocar de nuevo, pierdes la exposicion guardada. yo no lo uso sin tripode. quen especialmente lo9 importa el exif, a mi no.
    espero que te ayudado algo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    736

    Predeterminado

    solo quero anadir que como dice el companero, de veces cuanfo hay que arreglar la Compensacion de la Exposicion. yo por ejemplo por la noche le hago -1 , esto resulta en imagenes mas verdaderas y tambien te da mas velocidad de disparo con un Stop

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Buenas!

    Gracias por contestar a los dos.

    La instalación (configuracion) del anillo estoy casi seguro que esta bien hecha. Seguí los pasos e introduje los dos valores importantes (105mm y F2.5) El ultimo valor (micro focus adjustment) es el que nadie parece saber que cohone es, y se puede meter de 0 a 30 (yo puse 15)

    El caso es que he estado haciendo fotos en AV. Deciros que la lente la tengo puesta (ojo, la lente) en 2.5 (el maximo) porque si no, las fotos no tienen nada de luz (ni aunque corrija con la camara) y luego en la camara estoy tirando con F1,4, F:1,6 (en modo AV ya os igo) metiendo isos bajas (las fotos de ayer fueron al atardecer pero con luz) y a veces corrigiendo la sobreexposición.

    El resultado es este, qué os parece?

    1000D + NIKKOR 105mm 1:2,5 + NIKKOR-S 50mm 1:1,4 + 18-55mm pisa

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    736

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikeflight Ver Mensaje

    El caso es que he estado haciendo fotos en AV. Deciros que la lente la tengo puesta (ojo, la lente) en 2.5 (el maximo) porque si no, las fotos no tienen nada de luz (ni aunque corrija con la camara) y luego en la camara estoy tirando con F1,4, F:1,6 (en modo AV ya os igo) metiendo isos bajas (las fotos de ayer fueron al atardecer pero con luz) y a veces corrigiendo la sobreexposición.

    El resultado es este, qué os parece?
    el resultado me encanta
    pero algo no comprendo/con mi espanol/. como te dije antes si has configurado bien el chip, la camara NO te deja poner en Ningun modo mas bajo del configurado - en tu caso 2.5
    Como estas tirando fotos a 1.4? si esta configurado bien no esta posible.

    Otra cosa, que creo es la problema. CADA UNO DE LOS TRES-Apertura,Enfoque y DISTANCIA FOCAL/100mm en tu caso/ HAY QUE PROGRAMARLOS SEPARADO. quere decir:
    64 shutter 57 shutter 64 shutter APERTURA 57 shutter 64 shutter 57 shutter
    despues para la distancia focal de nuevo 64-57-64-programar-57-64-57
    despues el enfoque tambien de nuevo 64-57-64........



    yo hecho este error el primero, por eso no me salia tambien nada. programa todo de nuevo, uno por uno y sale despues cada uno

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikeflight Ver Mensaje
    Hola!

    Pues después de recibir mi anillo EMF Nikon to Canon de big_is, lo he instalado con en mi Canon 1000D junto con una lante Nikon 105mm f:2.5

    El caso es que he seguido el proceso de configuración del chip del anillo (ya sabeis, el ir pasando de un valor de F a otro en repetidas ocasiones en modo manual) Finalmente ok, parece que he podido configurar sin problemas que la longitud focal son 105mm y que un F de 2.5.

    Primera pregunta: Hay un tercer ajuste que se refiere a "focus micro adjustment" Este parámetro puede tomar un valor de 0 a 30, pero sinceramente no sé a qué se refiere. ¿Alguna idea?

    El caso es que configurando ese valor a 15 (un valor que dice el manual de big_is es típico) compruebo que efectivamente funciona el AF confirm.

    El problema es que estoy tirando fotos y todas me salen quemadas. Tanto en el modo M como en AV.

    Sé que estoy haciendo algo mal, porque después de esta configuración, el manual dice:



    Ok, yo pongo la máxima apertura en la lente: 2.5
    Luego selecciono a que la foto sea hecha con F7 que es la apertura que deseo tener en la foto.
    En el tercer punto, enfoco al objeto y me hace el bipbip señalándome con el puntito rojo, el lugar donde he enfocado.

    Y aquí es donde viene mi segunda duda:¿ Cómo pongo el "Modo" o "·menu" de bloqueo de exposición? O a qué se estan refiriendo en este paso?

    Gracias por la ayuda

    Un saludo
    Con respecto a "focus micro adjustment" creo que se refiere al micro ajuste de foco, es decir saber exactamente si tu anillo enfoca correctamente o tienes que buscar si tiene back focus o front focus, por eso te dice que lo normal es que lo dejes en medio (15). Saludos.
    7D y algunos objetivos.

Temas Similares

  1. anillo conversor para lentes pentax a canon
    Por seoane en foro Ópticos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/01/14, 11:02:35
  2. Respuestas: 19
    Último mensaje: 04/03/11, 02:13:45
  3. que hay del anillo conversor??
    Por SILVITA en foro Macro
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/09/08, 20:13:03
  4. anillo conversor.
    Por patricio en foro Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/08/08, 12:07:47
  5. anillo conversor
    Por Diego S. en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/05/07, 10:12:37

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •